Descripción

Con este Experto Universitario el psicólogo tendrá el dominio de lo relacional en la intervención terapeuta-paciente y por ello, de las normas que dirigen la interacción del sujeto con el mundo en el aquí y ahora"

Mejora tus conocimientos en Hipnosis Clínica como Herramienta de la Psicoterapia de Tiempo Limitado a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis psicológica de calidad”

 La disociación o capacidad de operar mentalmente en más de un nivel al mismo tiempo, suele ser una consecuencia del estado hipnótico y es crucial para obtener dos objetivos terapéuticos:

  • Integrar las emociones y las experiencias afectivas básicas dentro de la organización existente de la experiencia.
  • Cambiar el marco o el punto de vista conceptual y/o emocional en la relación con el cual es experimentada una situación y ubicarla en otro encuadre que se adecue mejor a los hechos. Modificando, de tal modo, su significado.

El sujeto hipnotizado experimenta cambios en su percepción del tiempo y el espacio. De esta forma puede creer que, durante la sesión, ha pasado mucho más o mucho menos tiempo. También ha podido percibir su cuerpo en otro lugar o en otra posición distinta a la que ha tenido. Es posible que sienta su cuerpo flotar, que pueda tener una parte de su cuerpo pesada y otra ligera, o cualquier otro tipo de cambio en la percepción de su realidad.

 

El Experto Universitario en Hipnosis Clínica como Herramienta de la Psicoterapia de Tiempo Limitado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Este Experto Universitario en Hipnosis Clínica como Herramienta de la Psicoterapia de Tiempo Limitado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la aplicación de la hipnosis en la Psicoterapia de Tiempo Limitado.

  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Psicología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Experto Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Hipnosis Clínica como Herramienta de la Psicoterapia de Tiempo Limitado, obtendrás un título por  TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en este Experto Universitario la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Experto Universitario"

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Hipnosis Clínica como Herramienta de la Psicoterapia de Tiempo Limitado para mejorar tu atención a los pacientes.

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis psicológica diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Experto Universitario en Hipnosis Clínica como Herramienta de la Psicoterapia de Tiempo Limitado contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Establecimiento del vínculo terapéutico

1.1. Acompañamiento.
1.2. Contención.
1.3. Escolta.
1.4. Saber que es imposible no influir.
1.5. Realizar influencia solo en el problema.
1.6. No influir en la estructura de la personalidad.
1.7. Conseguir que el paciente tenga influencia en el cambio.
1.8. Influir no tanto en lo que ocurre como en lo que hace el paciente con lo que le ocurre.
1.9. Integrar las emociones y las experiencias afectivas dentro de la realidad actual.
1.10. Concentrarse en las soluciones y en las partes sanas del sujeto.
1.11. Intervención en el motivo de consulta y en el conflicto básico.
1.12. Colocar el motivo de consulta como guía para el proceso terapéutico.


Módulo 2. Rol del terapeuta

2.1. Terapeuta como figura referencial.
2.2. Relación asimétrica.
2.3. Detección del conflicto básico.
2.4. Terapeuta tutor.
2.5. Terapeuta Familiar.
2.6. Intervención interdisciplinar.
2.7. Estilo terapéutico.
2.8. Vivencia todo lo posible lo experimentado por el paciente.
2.9. Se compromete con el paciente.
2.10. Consigue su presencia cuando no está presente. Introyección del terapeuta.

Módulo 3. Papel de la hipnosis clínica en la psicoterapia de tiempo limitado

3.1. La hipnosis Clínica como herramienta de exploración.
3.2. Parecido neurológico de la hipnosis clínica y trauma.
3.3. Ejes de la Hipnosis clínica en la PTL.
3.4. ¿Qué se siente en estado hipnótico?.
3.5. Diferentes métodos de inducción hipnótica en la actualidad.
3.6. Fase Psicoeducativa.
3.7. Fase de inducción hipnótica con técnicas clásicas.
3.8. Proceso completo con inducciones Ericksonianas o Postericksonianas.
3.9. Proceso completo con Movimientos de cabeza inducidos

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”