Descripción

Este Diplomado te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para que, como psicólogo, sepas orientar a los docentes en los métodos más óptimos de trabajo con niños con altas capacidades 

curso pedagogia altas capacidades Tech Universidad

Empieza hoy a ampliar tu formación y consigue todos los logros profesionales que estás buscando" 

La atención a las altas capacidades es un aspecto fundamental para el correcto desarrollo de menores superdotados. Esto hace que el tratamiento con estos pacientes sea un trabajo multidisciplinar en el que obligatoriamente deberán estar alineados diversos factores para ofrecer un procedimiento óptimo. Uno de estos factores es la pedagogía, y es que la etapa académica es un momento crucial para los niños y adolescentes superdotados por lo que ofrecer planes a su medida se plantea como un hecho de vital importancia. Es aquí donde interviene el papel del psicólogo quien, con una formación como esta, será capaz de establecer proyectos educativos que potencien las habilidades de estos menores, sin causar en ellos una sensación de frustración.  

Es por esto que este Diplomado se centrará en enseñarte qué son exactamente las altas capacidades y cuál es el impacto que estas tienen en los niños y adolescentes. Se realizará un amplio recorrido por el espectro de la superdotación, acercándonos especialmente al papel que tiene el entorno académico en su desarrollo y ofreciendo aquellas soluciones más efectivas que pueden tener un efecto directo en el desarrollo de estos pacientes. 

Durante la totalidad de la formación, se instruirá a los alumnos para que sepan entender el papel del profesor durante el proceso de aprendizaje de los menores con altas capacidades y cómo el trabajo del psicólogo puede influir en que su labor esté más adaptada a los requerimientos de niños y adolescentes superdotados. Esto ayudará al profesional a entender en profundidad las necesidades educativas de los niños con altas capacidades y a poder formar de manera directa a educadores para que sean capaces de trabajar mucho mejor con niños de estas características. 

De la misma forma, durante el Diplomado desgranaremos las características principales de la atención a la diversidad, prestando especial atención en el marco legal e institucional que las ampara tanto a nivel nacional como internacional. En este apartado también valoraremos la importancia de la atención a la diversidad frente a otros modelos obsoletos que ya no dan respuesta a las necesidades actuales de niños y adolescentes.  

En el recorrido de la formación, también estudiaremos las implicaciones del concepto de inteligencia e inteligencia múltiple dentro del panorama escolar y los modelos basados en la neurociencia. Todo ello, con el objetivo de entender a fundo qué suponen las altas capacidades y que tú, como profesional de la psicología, seas capaz de ofrecer programas exclusivos que las fomenten los entornos académicos de estos menores.  

Por último, prestaremos especial atención a todas aquellas teorías que ayudan a comprender mejor el funcionamiento de las altas capacidades, entendiendo con más claridad la estructura de los sistemas de diagnósticos actuales y la atención a la diversidad en la sociedad. 

Por todo esto, si lo que estás buscando es ampliar tus conocimientos en esta materia y aprender sobre detección y trabajo con menores con altas capacidades entonces esta formación es sin duda para ti. El equipo docente te dotará de los conocimientos más novedosos en materia de trabajo específico con el entorno académico de niños y adolescentes superdotados. Esta será tu principal herramienta para crecer dentro de la profesión y conseguir todos tus objetivos. 

Esta formación, dictada en modalidad online, se distingue por ofrecer a los participantes un profundo conocimiento que les permitirá crecer dentro de su carrera y conseguir lograr sus objetivos personales y profesionales. Todos estos conocimientos los podrás adquirir siendo tú quien elija el día y las horas que empleas para tu formación. De esta forma, también podrás adaptar el Diplomado a tus propias capacidades, necesidades y obligaciones.  

La organización y distribución de las asignaturas y sus temas está especialmente pensado para posibilitar que cada alumno dedique y gestione su tiempo según sea de su conveniencia. A tal efecto, tendrá a su entera disposición un amplísimo banco de materiales teóricos y en formato multimedia, complementados con ejercicios y actividades prácticas que pondrán el foco en dotar al participante de las competencias básicas para desarrollar su profesión en el ámbito de la psicología de forma óptima.  

Con este Diplomado aprenderás a implementar con éxito planes de atención a la diversidad, lo que te convertirá en un profesional mucho más codiciado 

Este Diplomado en Pedagogía de las Altas Capacidades para Psicólogos contiene el programa educativo más completo y actualizado del panorama universitario. Las características más destacadas son:   

  • El desarrollo de diversos casos prácticos presentados por expertos en altas capacidades y salud. 
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos. Estos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio de la investigación. 
  • Las novedades e innovaciones en la atención a las altas capacidades y la parte clínica. 
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas. 
  • Especial hincapié en las metodologías basadas en la evidencia de altas capacidades y salud. 
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • Disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Aumenta tus conocimientos y empieza hoy a posicionarte como uno de los mejores profesionales del sector”   

El Diplomado Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la educación y la psicología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.    

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.    

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. 

Durante toda la formación se te plantearán una seria de casos prácticos que serán el medio más importante para que aprendas a solventar con éxito posibles situaciones reales 

curso online pedagogia altas capacidades Tech Universidad

El cuadro docente está compuesto por profesionales de primer nivel que vierten en esta formación sus conocimientos y experiencia para convertirte en un psicólogo de excelencia" 

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por profesionales de primer nivel dentro del panorama educativo y psicológico, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por su experiencia, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.  Ellos han sido los encargados de elaborar, a partir de sus conocimientos, un extenso y completo temario que servirá de guía a los alumnos durante todo el curso y les aportará los conocimientos necesarios para desenvolverse dentro de la profesión con mejores resultados. 

formacion pedagogia altas capacidades Tech Universidad

Formándote aquí recibirás unos contenidos de primer nivel ideales para desarrollarte con éxito en tu profesión 

Módulo 1. Paradigma educativo y marco pedagógico de las altas capacidades

1.1. Paradigma educativo emergente: hacia la educación que necesitamos.

1.1.1. Rol del docente más allá de la transmisión de conocimientos.
1.1.2. Rol del alumno en el nuevo contexto de aprendizaje.

1.2. Atención a la diversidad en nuestro marco pedagógico-legal.

1.2.1. LOE – LOMCE.
1.2.2. Tratados internacionales.

1.3. La organización del currículo y las altas capacidades.

1.3.1. Proyectos y planes educativos.
1.3.2. Organización del currículo y las aulas.
1.3.3. Los equipos de orientación.

1.4. Desarrollo del concepto de inteligencia.

1.4.1. Modelos factoriales y multifactoriales.
1.4.2. Modelos de síntesis y estudio de las capacidades.
1.4.3. De las teorías psicométricas al modelo de procesamiento de la información.
1.4.4. Modelo computacional.
1.4.5. Modelos basados en la neurociencia: conectoma humano.

1.5. Teorías explicativas de las altas capacidades.

1.5.1. Fundamentos científicos.
1.5.2. La teoría de Renzulli.
1.5.3. El modelo de Gagné.
1.5.4. Teorías sobre la inteligencia.
1.5.5. Modelos evolutivos.
1.5.6. Inteligencias múltiples.

1.6. El modelo biopsicosocial: marco pedagógico-científico de las altas capacidades.
1.7. La evaluación multidisciplinar.
1.8. Necesidades educativas específicas y formación docente.
1.9. El reto de la escuela del s. XXI en torno a las altas capacidades.

estudiar pedagogia altas capacidades Tech Universidad

Estas a punto de iniciar un camino que te permitirá crecer en el mundo de la psicología"