Descripción

Aprende a interpretar y aplicar los datos de la Neuroanatomía en el trabajo con enfermedad mental y aporta a tu intervención un impulso de enorme valor a la hora de conseguir los resultados más acertados en este campo”

posgrado neuroanatomía y trastornos mentales

El conocimiento de la neuroanatomía no solo es importante para el neuropsicólogo, también resulta de vital importancia para cualquier profesional que desempeñe su función dentro de la Psicología clínica o la psicoterapia.

El Diplomado en Neuroanatomía y Trastornos Mentales pretende ser un elemento esencial y por ello, único en la actualización del profesional actual ya que, desde una profunda revisión de la investigación neurológica de esta última década, se presenta la información en clave práctica y útil.

Este Diplomado es una herramienta formativa de alta capacitación que te permitirá comprender y ayudar de forma más eficaz a tus pacientes con enfermedad mental”

Este Diplomado en Neuroanatomía y Trastornos Mentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  •  Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos.
  •  Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  •  Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnostico e intervención de los procesos biológicos y neurológicos que explican la enfermedad mental.
  •  Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  •  Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  •  Con especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología.
  •  Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  •  Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Incorpora la capacidad de análisis y reconocimiento de un profesional de primer nivel a tu trabajo, con las herramientas más interesantes de la neuropsicología”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de psicología que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del curso a la práctica clínica del psicólogo"

diplomado online neuroanatomía y trastornos mentales

Aprovecha la oportunidad para actualizar tus conocimientos en Bioquímica Cerebral para mejorar tu atención a los pacientes"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

formacion neuroanatomía y trastornos mentales

Este Diplomado en Neuroanatomía y Trastornos Mentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Neuroanatomía y Trastornos Mentales

1.1. Relación química cerebral con activación neurológica.
1.2. Sistema reticular y enfermedad mental.

1.2.1. Activador de la neurotransmisión.
1.2.2. Activador del estado de consciencia.
1.2.3. Activador del ciclo sueño-vigilia.
1.2.4. Activador del aprendizaje.

1.3. Tronco encefálico

1.3.1. Sustancia nigra.
1.3.2. Ganglios de la base.
1.3.3. Locus Coeruleus.
1.3.4. Raphe.

1.4. Estructuras límbicas implicadas en los trastornos mentales.

1.4.1. Amígdalas.
1.4.2. Región Gris Periacudultal.
1.4.3. Hipotálamos.
1.4.4. Núcleo caudado.
1.4.5. Putamen.
1.4.6. Área cingular.
1.4.7. Área tegmental ventral.
1.4.8. Núcleo accumbens.
1.4.9. Tálamo sensorial.

1.5. Cuerpo Calloso.
1.6. Estructuras corticales.

1.6.1. Área preóptica.
1.6.2. Ínsula.
1.6.3. Áreas de asociación.
1.6.4. Áreas de Brodmann.
1.6.5. Área de Werkicke.
1.6.6. Área de Broca.
1.6.7. Área de asociación límbica.

1.7. Lóbulo frontal orbital.

diplomado neuroanatomía y trastornos mentales

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”