Descripción

Los niveles de conocimiento pueden ser variados en función de las aptitudes y exigencias de cada persona y de cada profesión relacionada con la terapéutica farmacológica”

El psicólogo del siglo XXI debe conocer todas las herramientas que están destinadas a la salud bio-psico-social del paciente que padece trastornos psicológicos. El fármaco es una de esas herramientas y por ello el psicólogo debe conocer a fondo su funcionamiento para poder ceñirse desde las propias de su especialidad tal como la psicoterapia o la intervención en grupo.

La Farmacología estudia las propiedades y acciones que producen en el organismo los fármacos, siendo una ciencia biológica. Toda sustancia química que interactúa en el organismo vivo se denomina fármaco. En sentido más restringido, y en el que va a ser considerado en este Diplomado, un fármaco es toda sustancia química utilizada para evitar la aparición de un proceso fisiológico no deseado, o en el tratamiento, curación, prevención o diagnóstico de una enfermedad.

Los medicamentos son por lo tanto los fármacos que se utilizan con fines terapéuticos, solos o mezclándolos, representando una especialidad. La acción del fármaco en el organismo, así como el origen, la síntesis, la preparación, las propiedades, las acciones desde el nivel molecular hasta el nivel del organismo completo, su manera de situarse y moverse en el organismo, las formas de administración, las indicaciones terapéuticas, las acciones tóxicas, forma el conocimiento de la farmacología. Se convierte, pues, en un campo multidisciplinario que admite desde el biólogo molecular hasta el de la psicoterapia.

Sin duda el objetivo primordial de la Farmacología es beneficiar al paciente, y hacerlo de un modo tan racional y estricto como el que suele seguirse para llegar a un buen diagnóstico. El psicólogo puede ayudar con su saber hacer en el diagnostico en la prescripción del medicamento más adecuado para cada paciente. En los últimos cuarenta años el desarrollo de la química, de la fisiología y la bioquímica, y de la tecnología analítica, ha permitido aislar productos enormemente activos de las fuentes naturales y, sobre todo, diseñar y sintetizar nuevos compuestos, analizar sus acciones y efectos a todos los niveles posibles de organización de la sustancia viva, y conocer los procesos que siguen a su paso por el organismo. Esto ha significado una explosión en la producción de fármacos con gran actividad terapéutica, un cúmulo de información no siempre bien asimilable, y, sobre todo, unas posibilidades de aplicación rigurosa, objetiva e individualizada a las características de cada paciente.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Medicación Adecuada para la Psicosis y la Demencia y adaptado a tus necesidades”


Este Diplomado en Medicación Adecuada para la Psicosis y la Demencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por Diplomados en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en Medicación Adecuada para la Psicosis y la Demencia.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Psicología.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al Diplomado, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Medicación Adecuada para la Psicosis y la Demencia, obtendrás un certificado universitario por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito del conocimiento de la Medicación Adecuada para la Psicosis y la Demencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Medicación Adecuada para la Psicosis y la Demencia y con gran experiencia docente. 

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Diplomado en Medicación Adecuada para la Psicosis y la Demencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Farmacoterapia de la psicosis y las demencias

1.1. Esquizofrenia y psicosis esquizofreniformes.
1.2. Trastorno delirante.
1.3. Trastorno psicótico breve.
1.4. Trastorno psicótico inducido por sustancias.
1.5. Catatonia.
1.6. Trastorno bipolar.
1.7. Trastorno ciclotímico.
1.8. Delirium.
1.9. Enfermedad de Alzheimer.
1.10. Degeneración lóbulo frontotemporal.
1.11. Demencia debida a traumatismo cerebral.
1.12. Demencia vascular.
1.13. Demencia debida a la enfermedad de Parkinson.
1.14. Demencia debida a la Enfermedad de Huntington.
1.15. Trastornos de la personalidad.
1.16. Latrogenia.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”