Descripción

Demuestra tu calidad como psicólogo formándote en una materia cada vez más demandada por instituciones alrededor de todo el mundo. El límite a tus conocimientos lo impones tú”

curso intervención educativa en altas capacidades para psicólogos

Las altas capacidades son hoy una realidad con la que conviven muchísimos niños y adolescentes alrededor de todo el mundo. La parte negativa de todo esto es que muchas veces los menores no encuentran la intervención adecuada de su entorno escolar y familiar y por tanto su talento queda relegado, causando en ellos una severa frustración. Para cambiar esto, el papel del psicólogo es fundamental, pues es quien puede intervenir de forma correcta a los niños superdotados y ofrecer planes a las medidas de sus necesidades que puedan implementarse en colegios y en el hogar. 

Si estás buscando crecer como profesional, y aprender a intervenir correctamente a este tipo de pacientes, en este Diplomado encontrarás todas las herramientas para hacerlo realidad. Se te dotará de una serie de contenidos teórico-prácticos que serán tus principales aliados a la hora de implementar actividades que ayuden a los menores a entender qué son las altas capacidades que poseen, y a canalizar aspectos como la inteligencia emocional, las habilidades sociales y la resolución de problemas. Todo ello te hará un profesional mucho más competente y codiciado dentro del mercado laboral.  

Por otro lado, ahondaremos en la intervención educativa en el ámbito de las altas capacidades. A tal fin, se instruirá a los alumnos para que aprendan a diseñar novedosos proyectos que se adapten de forma óptima al área escolar con el objetivo de que las instituciones académicas empiecen a atender mejor a los alumnos superdotados.  

Durante la formación, también se profundizará en los planes de atención a la diversidad y la organización curricular correcta en las escuelas. De esta forma, se fomenta que sean los psicólogos quienes se conviertan en los mejores aliados de las escuelas que quieran dar un salto de calidad y ofrecer un trato correcto a los niños y adolescentes con altas capacidades.  

Por último, durante el Diplomado desgranaremos la importancia de la familia en casos de niños superdotados y aprenderás a generar actividades y programas que ayuden a que las madres, padres y hermanos de niños superdotados aprendan a coexistir de forma óptima con los menores con altas capacidades. Todo ello con el objetivo de que el entorno del menor sea el idóneo para su correcto desarrollo.  

Esta formación, dictada en modalidad completamente online, se distingue por ofrecer a los participantes un profundo conocimiento que les permitirá intervenir de forma exitosa a niños y adolescentes con altas capacidades y ofrecer una canalización correcta para influir de manera correcta en su desarrollo. Todos estos conocimientos los podrás adquirir siendo tú quien elija el día y las horas que empleas para tu formación. De esta forma, también podrás adaptar el Diplomado a tus propias capacidades y el tiempo disponible.  

La organización y distribución de las asignaturas y sus temas está especialmente pensado para posibilitar que cada alumno dedique y gestione su tiempo según sea de su conveniencia. A tal efecto, tendrá a su entera disposición un amplísimo banco de materiales teóricos y en formato multimedia, complementados con ejercicios y actividades prácticas que pondrán el foco en dotar al participante de las competencias básicas para desarrollar su profesión en el ámbito de la psicología de forma óptima.  

Empieza hoy a formarte para intervenir de forma óptima a tus pacientes con altas capacidades. Esto te permitirá ser un profesional mucho más competente

Este Diplomado en Intervención Educativa en Altas Capacidades para Psicólogos contiene el programa educativo más completo y actualizado del panorama universitario. Las características más destacadas son:    

  • El desarrollo de diversos casos prácticos presentados por expertos en altas capacidades y salud. 
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos. Estos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio de la investigación. 
  • Las novedades e innovaciones en la atención a las altas capacidades y la parte clínica. 
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas. 
  • Especial hincapié en las metodologías basadas en la evidencia de altas capacidades y salud. 
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • Disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Con este programa podrás comenzar a diseñar novedosos planes de implantación para el entorno escolar y familiar de menores con altas capacidades”

El Diplomado Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la educación y la psicología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.    

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado.  

Aumenta tú nivel profesional y comienza a competir con los mejores profesionales del sector formándote en TECH"

diplomado intervención educativa en altas capacidades para psicólogos

Este programa formativo te dotara de múltiples herramientas de vanguardia que abrirán las puertas de tu desarrollo profesional"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por profesionales de primer nivel dentro del panorama educativo y psicológico, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por su experiencia, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.  Ellos han sido los encargados de elaborar, a partir de sus conocimientos, un extenso y completo temario que servirá de guía a los alumnos durante todo el Diplomado y les aportará los conocimientos necesarios para desenvolverse dentro de la profesión con mejores resultados. 

posgrado intervención educativa en altas capacidades para psicólogos

Recibirás los contenidos más completos y adaptados del sector para potenciar tu crecimiento como profesional de la psicología”  

Módulo 1. Intervención en las altas capacidades  

1.1. Técnicas para mejorar la autoestima.  
1.2. Estrategias de afrontamiento y resolución de problemas. 
1.3. Habilidades sociales.  
1.4. Inteligencia Emocional.  
1.5. Planificación del aprendizaje.  
1.6. Orientación al desarrollo personal.  
1.7. Intervención centrada en la familia.  
1.8. Comprensión de las altas capacidades.  

1.8.1. Aceptación de la realidad. 
1.8.2. Toma de decisiones en el ámbito familiar.  
1.8.3. Comportamientos en el seno de la familia.  
1.8.4. Proyectos con la familia.  
1.8.5. Inteligencia emocional. Gestión de las emociones.  

Módulo 2. Intervención educativa

2.1. Proyecto educativo de centro.  
2.2. Adecuaciones estructurales.  
2.3. Cambios organizativos.  
2.4. Plan de atención a la diversidad.  
2.5. Plan de formación docente.  
2.6. Organización del currículo en infantil.  
2.7. Organización del currículo en primaria.  
2.8. Organización del currículo en secundaria.  
2.9. Inteligencia emocional. Aplicaciones al aula.  
2.10. Proyectos y programas para familia y escuela. 

formacion intervención educativa en altas capacidades para psicólogos

Bienvenido al programa que llevará tu carrera profesional al siguiente nivel. No dejes escapar esta oportunidad”