Descripción

Este Diplomado te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para detectar los perfiles con altas capacidades en tus pacientes y ayudarles en su proceso de desarrollo”

curso identificación de las altas capacidades para psicólogos

Empieza hoy a crecer en tu carrera profesional cursando este programa formativo ideal para llevar tus conocimientos a otro nivel”

En la actualidad existen numerosos casos de niños y adolescentes con altas capacidades que tristemente no han sido diagnosticados o se ha hecho de forma tardía, desaprovechando así todas sus virtudes. Es aquí donde el rol del psicólogo adquiere gran importancia, pues poder tener las herramientas para detectar en tiempo a pacientes superdotados y reconocer los perfiles más comunes con estas características le aporta gran valor a su trabajo y consigue canalizar ese talento hacia las áreas más acertadas. Esta tarea requiere que el profesional tenga una serie de habilidades básicas que adquirirán en este curso con las mayores garantías de éxito.

Por todo esto, los profesionales que se decidan por adquirir esta formación aprenderán de los métodos de diagnóstico más eficaces a la hora de detectar las altas capacidades. Durante el curso, el alumno tendrá acceso a conocer los procedimientos cualitativos y cuantitativos más novedosos para valorar posibles pacientes con altas capacidades. Todas estas herramientas le serán de gran ayuda durante su trabajo diario y le convertirán en un profesional muchísimo más competente y preparado para competir dentro de un sector en continuo crecimiento. 

En el recorrido del curso aprenderás qué son exactamente las altas capacidades y cuál es el impacto que estas tienen en los niños y adolescentes. Se realizará un amplio barrido por el espectro de la superdotación y los instrumentos de medición psicométricos más efectivos que ayudan a la identificación de pacientes con estas características. Dentro de esto, también analizaremos la fiabilidad de la medida y los otros métodos de diagnosticarían de las altas capacidades. 

Durante la formación también se estudiarán los métodos de evaluación cualitativa para la identificación de pacientes con altas capacidades. De entre ellos, se estudiarán los más eficaces como las pruebas de personalidad, motivación, sociabilización y adaptación entre otros que darán a los alumnos aún más herramientas para detectar con éxito las capacidades altas y canalizar mejor el talento propio de cada niño o adolescente. 

Por todo esto, si lo que estás buscando es ampliar tus conocimientos en esta materia y aprender sobre detección y trabajo con menores con altas capacidades entonces esta formación es sin duda para ti. El gran equipo docente de TECH te dotará de conocimientos más novedosos en materia de detección y trabajo con niños y adolescentes superdotados. Esta será tu principal herramienta para crecer dentro de la profesión y conseguir todos tus objetivos.

Esta formación, dictada en modalidad online, se distingue por ofrecer a los participantes un profundo conocimiento que les permitirá crecer dentro de su carrera y conseguir sus objetivos personales y profesionales. Todos estos conocimientos los podrás adquirir siendo tú quien elija el día y las horas que empleas para tu formación. De esta forma, también podrá adaptar el curso a tus propias capacidades, necesidades y obligaciones. 

La organización y distribución de las asignaturas y sus temas está especialmente pensado para posibilitar que cada alumno dedique y gestione su tiempo según sea de su conveniencia. A tal efecto, tendrá a su entera disposición un amplísimo banco de materiales teóricos y en formato multimedia, complementados con ejercicios y actividades prácticas que pondrán el foco en dotar al participante de las competencias básicas para desarrollar su profesión en el ámbito de la psicología de forma óptima. 

Con este Diplomado aprenderás a detectar las altas capacidades en tus pacientes, canalizando su talento y potenciando sus habilidades”

Este ##ESTUDIO ## en ## TITULO## contiene el programa educativo más completo y actualizado del panorama universitario. Las características más destacadas son:  

  • El desarrollo de diversos casos prácticos empleados por expertos en altas capacidades y salud.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos. Estos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio de la investigación.
  • Las novedades e innovaciones en la atención a las altas capacidades y la parte clínica.
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Especial hincapié en las metodologías basadas en la evidencia de altas capacidades y salud.
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Empieza a hacer crecer tu carrera con esta formación pensada especialmente para que alcances tus objetivos profesionales” 

El Curso Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la educación y la psicología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.   

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitió al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.   

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se planteen a lo largo del Diplomado.

Durante el recorrido de la formación, se presentarán diversos casos prácticos que te servirán de gran ayuda a la hora de responder ante situaciones reales”

diplomado identificación de las altas capacidades para psicólogos

Dispondrás de un gran cuadro docente que despertará en ti las habilidades necesarias para crecer dentro de la psicología"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por profesionales de primer nivel dentro del panorama educativo y psicológico, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por su experiencia, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia.  Ellos han sido los encargados de elaborar, a partir de sus conocimientos, un extenso y completo temario que servirá de guía a los alumnos durante todo el curso y les aportará los conocimientos necesarios para desenvolverse dentro de la profesión con mejores resultados.

posgrado identificación de las altas capacidades para psicólogos

TECH se compromete a ofrecerte contenidos de primer orden que facilitarán tu proceso de aprendizaje”

Módulo 1. Identificación de las altas capacidades

1.1. Detección individual y grupal: instrumentos.
1.2. Modelo de evaluación psicopedagógica.

1.2.1. Principios de la evaluación psicopedagógica.
1.2.2. Validez y fiabilidad de la medida.

1.3. Instrumentos de evaluación psicométrica.

1.3.1. Aspectos cognitivos.
1.3.2. Pruebas de rendimiento y aptitud.
1.3.3. Pruebas complementarias.

1.4. Instrumentos de evaluación cualitativa.

1.4.1. Pruebas de personalidad.
1.4.2. Pruebas de motivación.
1.4.3. Pruebas de comportamientos.
1.4.4. Pruebas de autoconcepto.
1.4.5. Pruebas de adaptación y socialización.
1.4.6. Pruebas proyectivas.

1.5. Evaluación multidisciplinar y diagnóstico clínico.

1.5.1. Aportaciones de educadores y docentes.
1.5.2. Aportaciones de especialistas psicopedagogos.
1.5.3. Aportaciones de clínicos y médicos.
1.5.4. Desarrollo neurológico asíncrono.

1.6. Comorbilidades.

1.6.1. Síndrome de Asperger.
1.6.2. Doble excepcionalidad.
1.6.3. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
1.6.4. Trastornos alimentarios.
1.6.5. Dificultades de aprendizaje.

1.7. Tratamiento personal.
1.8. Orientaciones a las familias.
1.9. Orientaciones para la respuesta educativa.

formacion identificación de las altas capacidades para psicólogos

Bienvenido, hoy empiezas a llevar tu carrera profesional a otro nivel”