Descripción

Mejora tus conocimientos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis psicológica de calidad”

La edad de inicio de estas enfermedades también ha cambiado, en los años 80 del siglo pasado, el diagnostico de AN o BN era inexistente en la práctica a partir de los 18 años, hoy tenemos personas que cumplen los criterios de AN y BN de edades adultas, con hijos, manteniendo una relación sentimental, cuestión que en la AN no se observaba en los años referidos. La valía para algo más que por el control del peso, es un elemento fundamental para determinar un proceso natural de preocupación por estar saludable de una enfermedad mental.

La posible mayor incidencia (por otra parte, no demostrable) puede ser debida  a varia causas:

a) Por un mejor diagnóstico; b) por error diagnóstico con otros cuadros; c) mayor tendencia en la adolescencia por “dietas”; d) rápido desarrollo de la pubertad en las últimas generaciones asociado con frecuencia con su autoconciencia; e) necesidades y distingos sociales; f) problemas psicológicos en las adolescentes de tipo existencial, distintos al de generaciones pasadas; g) falta de rigor diagnóstico tomando como AN enfermas que no lo son, etc.

El hacer dietas es un logro asociado con las virtudes de autorrechazo y control sobre los deseos del cuerpo que puede realizar un sentimiento de mujer de control de otras áreas de su vida. Además de presiones hacia la mujer para realizarse, ser útiles, independientes y competitivas y mantener, además, su tradicional papel de esposa, ama de casa y madre, si bien todo ello no es suficiente para el desarrollo de la AN o BN, pero sí crean un ambiente para la expresión de estos trastornos en caso de predisposición individual.

Hay un aumento de la incidencia de la AN en las culturas occidentales, una prevalencia de 0,7% que varía según grupo estudiado y el criterio diagnóstico usado.

Se estima que por 100.000 habitantes, 30 a 40 mujeres comprendidas entre 15 a 25 años la van a padecer de forma típica.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Clínica y Manifestaciones de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”


Este Diplomado en Clínica y Manifestaciones de los Trastornos de la Conducta alimentaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre la Clínica y Manifestaciones de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Psicología
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Clínica y Manifestaciones de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito dela Psicología, que vierten en este Experto la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Diplomado en Clínica y Manifestaciones de los Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Clínica y Manifestaciones de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

1.1. Rechazo al peso corporal
1.2. Miedo a ganar peso
1.3. Alteración de la percepción del peso
1.4. Regularidades psicofisiológicas en la anorexia

1.4.1. Concepto
1.4.2. Finalidad
1.4.3. Estructura

1.5. Restricción y purgas

1.5.1. Laxantes
1.5.2. Diuréticos
1.5.3. Purgas
1.5.4. Tratamiento especial del cocinado
1.5.5. Aumento de la actividad física

1.6. Dinamismo

1.6.1. Aumento de las horas de estudio
1.6.2. Disminución de las horas de sueño
1.6.3. Irritabilidad
1.6.4. Depresión

1.7. Síntomas cognitivos

1.7.1. Preocupación obsesiva
1.7.2. Terror a subir de peso
1.7.3. Negación de sensaciones de hambre
1.7.4. Desinterés sexual
1.7.5. Desinterés por actividades lúdicas

1.8. Síntomas fisiológicos

1.8.1. Anemia
1.8.2. Leucopenia
1.8.3. Niveles altos de urea
1.8.4. Alcalosis metabólica
1.8.5. Acidosis metabólica
1.8.6. Hiperadrenocortisolismo
1.8.7. Niveles altos de estrógenos
1.8.8. Bradicardia sinusal
1.8.9. Estreñimiento
1.8.10. Hipotensión
1.8.11. Sequedad de la piel

1.9. Síntomas conductuales de la Bulimia

1.9.1. Atracones de comida
1.9.2. Restricción dietética
1.9.3. Almacenamiento de comida
1.9.4. Ingestión de grandes cantidades de bebida
1.9.5. Politoxicómana
1.9.6. Vómitos
1.9.7. Rechazo a tragar

1.10. Síntomas cognitivos de la Bulimia

1.10.1. Terror a subir de peso
1.10.2. Razonamiento empobrecido
1.10.3. Temor al descontrol
1.10.4. Ideaciones depresivas
1.10.5. Baja autoestima
1.10.6. Persistente sensación de vacío
1.10.7. Dificultad para captar las claves de interacción personal

1.11. Síntomas fisiológicos
1.12. Aparato urinario
1.13. Aparato genital

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”