Descripción

Este Curso Universitario es único ya que está diseñado para que alcances los conocimientos necesarios para que puedas intervenir como especialista en psicología clínica y de la salud. Debido a los cambios que están teniendo en cuenta en nuestra sociedad actual el papel del psicólogo más que nunca necesita de un reciclaje y renovación conceptual. Por ello, a pesar de tener que aprender las corrientes clásicas y sus técnicas se abre todo un abanico de nuevos campos de apasionante intervención.

Realizando este Curso Universitario aprenderás a tener un análisis del momento actual de la psicología en general en nuestra sociedad, así como a prepararte para el futuro más inmediato, ya que, en las próximas décadas, se necesitarán nuevos conocimientos y herramientas para conseguir la mejor calidad de vida posible entre nuestros pacientes"

La capacitación Universitaria de Posgrado y la capacitación Continua, tiene un matiz de aplicación práctica de la intervención psicológica cognitiva conductual, además de su conocimiento y profundización teórica, con el propósito de exponer las estrategias de intervención integral en diferentes ámbitos de la salud y relaciones humanas, que le permita a los alumnos, dotar de herramientas para una inserción laboral en el espacio de la intervención psicológica especializada.

El temario de este Curso Universitario está diseñado para dar a conocer al alumno toda la tecnología de intervención dentro de la actividad profesional, así como los conocimientos necesarios para no cometer ningún error en su práctica profesional en el código deontológico y tener la seguridad de estar cumpliendo con el reglamento al cual debe someterse.

Por último este Curso Universitario es único y por ello esencial ya que coloca la experiencia como fundamento de la teoría, permitiendo un conocimiento global y suficiente para ejercer transfiriendo todo este conocimiento al fundamento en la planificación y posterior puesta en práctica del trabajo profesional.

Desde 1913 con la publicación de Watson “Psychology behaviorist views” comenzó un modelo que tiene como núcleo de análisis la conducta, negando que sea la introspección, colocando la observación y la experimentación en el centro de la propuesta de investigación.

Actualiza tus conocimientos a través del Curso Universitario en El Desarrollo Evolutivo de la Terapia Cognitivo Conductual, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”


Este Curso Universitario en El Desarrollo Evolutivo de la Terapia Cognitivo Conductual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Curso Universitario son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por estudios en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre la El Desarrollo Evolutivo de la Terapia Cognitivo Conductual
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Psicología
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al Curso Universitario, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en El Desarrollo Evolutivo de la Terapia Cognitivo Conductual, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en este Curso Universitario la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia. Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos estudios en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Curso Universitario incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Curso Universitario a la práctica clínica del psicólogo"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Curso Universitario en El Desarrollo Evolutivo de la Terapia Cognitivo Conductual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Evolución histórica de la psicología cognitiva conductual

1.1. La Psicología como disciplina científica
1.2. Desarrollo del Modelo Cognitivo-Conductual
1.3. Terapia de Conducta
1.4. Terapia Cognitiva
1.5. Características de la Terapia Cognitivo-Conductual
1.6. Principales autores y modelos dentro del paradigma cognitivo-conductual

1.6.1. Análisis experimental de la conducta de Skinner
1.6.2. Desensibilización sistemática de Wolpe
1.6.3. Modelo Bio-psico-social de personalidad de Eysenck
1.6.4. Terapia Cognitiva de Aaron Beck
1.6.5. Terapia Racional Emotivo-Conductual de Ellis (TREC)
1.6.6. Entrenamiento en autoinstrucciones de Meichenbaum
1.6.7. Aprendizaje vicario o teoría del aprendizaje social de Albert Bandura (TAS)

1.7. Rol del terapeuta
1.8. Habilidades técnicas del terapeuta
1.9. Tipos de pacientes
1.10. Teorías de la valoración o appraisal
1.11. Mandler y la Teoría de la evaluación-discrepancia
1.12. Formación de esquemas emocionales y creencias limitantes
.

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Curso Universitario en El Desarrollo Evolutivo de la Terapia Cognitivo Conductual

Los profesionales dedicados al sector de la salud mental constantemente actualizan sus conocimientos con el objetivo de brindar los tratamientos más innovadores y prácticos hacia sus pacientes. Para ayudar a cumplir este propósito en TECH diseñamos un Curso Universitario en El Desarrollo Evolutivo de la Terapia Cognitivo Conductual. Un programa de máxima calidad académica enfocado en brindar las herramientas necesarias para que la intervención en la psicología clínica y de salud sea la más adecuada. Lograrás ser experto en tratar temas como, la terapia de conducta y sus características, el desarrollo del modelo cognitivo y las teorías de valoración o appraisal. Destaca tu carrera laboral e incorpora nuevas competencial a tu vida profesional en la mayor Facultad de Psicología.

Estudia un posgrado sobre terapia cognitiva online

En TECH Universidad Tecnológica te ofrecemos la metodología de enseñanza online más innovadora del mercado. Potencializarás tus habilidades para conseguir análisis profundos y acertados, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas tratadas. A lo largo de seis semanas conocerás a profundidad sobre los tipos de pacientes, la evolución histórica de la psicología conductual-cognitiva y los principales autores y modelos pertenecientes a esta disciplina. Adicionalmente, te especializarás en los últimos métodos de intervención y obtendrás los conocimientos necesarios para realizar una praxis adecuada basada en el código deontológico.

Realiza un Curso Universitario en la mayor Facultad de Psicología

Los psicólogos que deseen incluir nuevas competencias a su perfil profesional e incrementar sus oportunidades de empleabilidad encontrarán en TECH un programa con excelencia académica. Puesto que, contamos con un equipo de expertos altamente capacitados quienes impartirán sus conocimientos y experiencias para brindar un valor agregado al plan de estudios. Además, te ofrecemos un conjunto de información global y científica completamente actualizada. Al finalizar este programa estarás completamente capacitado para tratar pacientes con patologías mentales o necesidades psicológicas demandantes. De este modo, lograrás aplicar los métodos adquiridos mediante la tecnología educativa más novedosa. Al estudiar este posgrado online podrás desarrollar tu curso en el momento y horario que mejor se adapte a ti.