La mayor facultad de periodismo y comunicación del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Especializaciones en Periodismo y Comunicación

Los profesionales en comunicaciones que quieren enfocar su diploma de pregrado hacia un área específica de estudio encontrarán en las Especializaciones en Periodismo y Comunicación de TECH un programa de posgrado con los más altos estándares de calidad. El contenido temático de los programas apunta a formar comunicadores capaces de desenvolverse en diferentes canales de transmisión informativa con el objetivo de responder adecuadamente a cada una de las solicitudes de los consumidores. TECH, la mayor universidad digital del mundo en español, alcanza su propósito por medio de una metodología pedagógica revolucionaria conocida como Re-learning, siendo la única universidad en español licenciada para emplear este método de estudio. Básicamente, se trata de un aprendizaje 100 % online, desarrollado con arreglo a las más prestigiosas agencias de certificación de calidad internacionales, que aplica el modelo de la reiteración mediante recursos escritos, visuales y audiovisuales para que la información perdure más tiempo en la memoria

El fundamento de la profesión

Muchos son los retos y las nuevas aplicaciones que el panorama actual de las comunicaciones ofrece a los profesionales. No obstante, por este exceso de posibilidades, en ocasiones se le olvida al profesional la base o fundamento del oficio periodístico: la ética. Ejercer una actividad comunicativa con el propósito de contribuir a una sociedad más educada es una tarea que debe siempre tener el periodista en su cabeza. Por esta razón, en los estudios superiores en Periodismo y Comunicación de TECH también sobresale un enfoque humanístico que resalta la responsabilidad que tiene el ciudadano al momento de entregar información a la opinión pública. Su deber ético será siempre el de darle voz al que no la tiene, escuchar cada una de las ideas sin importar de la orilla ideológica de la que vengan e informar únicamente con la verdad de los hechos. Este es el objetivo de nuestra universidad y hacia allá se orienta el equipo de docentes que dictan las especializaciones.

La responsabilidad comunicativa de las empresas

El deber ético no está solo a cargo de los medios de comunicación, sino también de las compañías (columnas vertebrales de la economía y desarrollo de los países). Por ello es que la comunicación corporativa, la estrategia de marca y reputación, las campañas electorales y el marketing político o empresarial, deben estar al mando de un profesional íntegro en sus funciones. En TECH los profesores comprenden el poder e impacto de la información en las sociedades, especialmente cuando vienen en cabeza de una entidad ampliamente conocida por los ciudadanos. En ese sentido, el cuerpo docente ofrece una guía completa para que sus alumnos estén al tanto del impacto positivo o negativo que puede llegar a tener una acertada o deficiente comunicación. En otras palabras: el profesional graduado de TECH entiende que la comunicación es transversal a los sectores sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales de las comunidades.

Periodismo y Comunicación para todos

Si bien es cierto que existen cientos de miles de especializaciones en esta área de estudio, la verdad es que no todos los profesionales con un pregrado pueden acceder a ellas. Por su parte, TECH, con más de 5.000 programas formativos y presencia en 23 países, busca precisamente democratizar la educación a través de programas de posgrado que se ajusten a las condiciones socioeconómicas de la mayoría sin importar su filiación política, su religión o su capacidad adquisitiva. Inclusive, cuenta con una extraordinaria política de becas que es referente en el ámbito de la universidad privada Latinoamericana. El papel de TECH en la sociedad hace que la institución colabore con las fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro como FUNDEUM para llevar la educación superior a los estratos más desfavorecidos de los pueblos.

La ‘Era Digital’

La responsabilidad ética y socioeconómica de TECH hacia sus estudiantes sería imposible sin la llegada de la ‘Era Digital’. Solamente es gracias a los vertiginosos avances de la tecnología en el mundo que se constituye esta universidad, pues su funcionamiento es, en su totalidad, por plataformas virtuales en Internet. Esta época es la oportunidad más grande que tienen las sociedades para llevar educación a todos los rincones del planeta y reestructurar definitivamente a aquellos modelos tradicionales y arcaicos que solo ven posible la formación profesional por medio lápiz y papel. TECH, en contravía, le apuesta a un modelo digital revolucionario.