Descripción

Abordarás el Trastorno Esquizoide, Esquizotípico y Paranoide desde sus rasgos característicos, hasta las novedades referidas a los tratamientos farmacológicos y psicoterapéuticos más efectivos”

especializacion trastorno personalidad rara

La importancia que ha tomado la salud mental en el último año y el reconocimiento de sus enfermedades, ha hecho que se preste más atención a este problema que afecta, aunque de manera diferente, a millones de personas en todo el mundo. Entre los trastornos más comunes destacan los Esquizoides, Esquizotípicos o Paranoides, caracterizados comúnmente por las dificultades a la hora de relacionarse con el resto de personas o de mantener un contacto o comunicación fluida con las mismas, provocando distorsión cognitiva y perceptiva de la realidad.  

El papel del especialista en el diagnóstico y establecimiento del correcto tratamiento de estas enfermedades es fundamental, ya que la celeridad en este tipo de casos puede suponer una mejora considerable en la calidad de vida del paciente. Por ese motivo, y con el objetivo de que el médico disponga del conocimiento más actualizado del área, TECH ha desarrollado esta Especialización en Trastorno de la Personalidad Rara Excéntrica, un programa que aborda de manera exhaustiva esta patología mental y sus variantes, desde los rasgos característicos y los factores sociodemográficos y biográficos que pueden influir en su desencadenamiento, hasta las últimas novedades relacionadas con los tratamientos farmacológicos y psicoterapéuticos asociados a cada uno de los tres trastornos.  

Todo ello a través de una titulación 100% online, con un horario totalmente personalizable y accesible las 24 horas del día, para que el especialista pueda compaginarla con su consulta, así como son su vida privada. Además, contará con la totalidad del contenido, material adicional incluido, desde el inicio del curso, para que pueda descargarlo y consultarlo siempre que lo necesite, incluso, tras finalizar el programa.  

Podrás ahondar en las clasificaciones diagnósticas-nosológicas en base a las últimas novedades relacionadas con los criterios DSM-5 y CIE-11, así como haciendo uso del marco PAS”

Esta Especialización en Trastorno de la Personalidad Rara Excéntrica contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psiquiatría
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Podrás ponerte al día de los factores sociales, culturales y etiológicos que desencadenan los Trastornos de Personalidad Rara Excéntrica en tan solo 6 meses y de manera exhaustiva”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Contar con un conocimiento actualizado sobre el diagnóstico diferencial entre patologías médicas y psiquiátricas te ayudará a derivar a tus pacientes con mayor celeridad"

experto trastorno personalidad rara

Conocerás al detalle los últimos lanzamientos farmacológicos de antipsicóticos y antidepresivos, sus recomendaciones, efectos secundarios, etc."

Temario

El éxito de TECH reside, no solo en la exhaustividad y la calidad de sus titulaciones, sino en el empleo de la metodología pedagógica más efectiva: el relearning. Esta estrategia consiste en la reiteración de conceptos con el objetivo de que se produzca un aprendizaje gradual y natural basado en la repetición, sin tener que pararse a memorizar. Además, el dinamismo que aporta la variedad de material adicional que se selecciona para cada titulación permiten a esta universidad ofrecer programas en los que la carga lectiva se ha reducido sin renunciar al más altísimo nivel académico. 

estudiar trastorno personalidad rara

En el Aula Virtual encontrarás casos clínicos reales con los que podrás desarrollar tus propias estrategias de abordaje y tratamiento, poniendo en práctica tus habilidades y perfeccionando tus competencias profesionales”

Módulo 1. Trastorno esquizoide de la personalidad

1.1. Rasgos generales
1.2. Clasificaciones diagnósticas-nosológicas

1.2.1. Criterios DSM-5 y CIE-11
1.2.2. Marco PAS

1.3. Factores sociales y culturales

1.3.1. Factores sociales
1.3.2. La influencia de la cultura

1.4. Factores etiológicos

1.4.1. Genéticos
1.4.2. Biográficas y ambientales

1.5. Síntomas principales
1.6. Diagnostico diferencial

1.6.1. Patologías psiquiátricas
1.6.2. Patologías médicas

1.7. Evolución y desarrollo
1.8. Variantes del Trastorno Esquizoide de la Personalidad
1.9. Abordaje farmacológico

1.9.1. Antipsicóticos
1.9.2. Antidepresivos
1.9.3. Otros tratamientos

1.10. Abordaje psicoterapéutico

1.10.1. Terapia de apoyo
1.10.2. Terapias dinámicas
1.10.3. Terapias de 3ª Generación

1.10.3.1. Terapia de Atención Plena
1.10.3.2. Terapia de Aceptación y Compromiso

Módulo 2. Trastorno paranoide de personalidad

2.1. Rasgos característicos
2.2. Clasificación nosológica

2.2.1. DSM-5 y CIE-11
2.2.2. Marco PAS

2.3. Factores sociodemográficos y culturales
2.4. Causas subyacentes

2.4.1. Genéticas
2.4.2. Ambientales y biográficas

2.5. Síntomas definitorios
2.6. Diagnostico diferencial
2.7. Evolución y desarrollo
2.8. Subtipos del Trastorno Paranoide de la personalidad
2.9. Tratamiento farmacológico

2.9.1. Antipsicóticos
2.9.2. Anticonvulsivos

2.10. Tratamiento psicoterapéutico

2.10.1. Terapia de poyo
2.10.2. Terapias dinámicas
2.10.3. Terapias de 3a Generación

2.10.3.1. Terapia de Atención Plena
2.10.3.2. Terapia de Aceptación y Compromiso

Módulo 3. Trastorno esquizotípico de la personalidad

3.1. Rasgos definitorios propios
3.2. Clasificación y criterios diagnósticos internacionales

3.2.1. DSM-5 y CIE-11
3.2.2. Marco PAS

3.3. Determinantes sociodemográficos y culturales
3.4. Causas subyacentes

3.4.1. Biológicas
3.4.2. Ambientales y evolutivas

3.5. Síntomas centrales
3.6. Diagnostico diferencial

3.6.1. Esquizofrenia
3.6.2. Trastorno Esquizoafectivo
3.6.3. Otras psicosis

3.7. Curso

3.7.1. Pronóstico general
3.7.2. Factores de riesgo

3.8. Variantes del Trastorno Esquizotípico de la personalidad
3.9. Abordaje farmacológico

3.9.1. Antipsicóticos
3.9.2. Anticonvulsivos
3.9.3. Antidepresivos
3.9.4. Otros tratamientos farmacológicos

3.10. Tratamiento psicoterapéutico

3.10.1. Terapia cognitivo-conductual
3.10.2. Terapia de orientación dinámica

experto online trastorno personalidad rara

Una titulación diseñada por y para profesionales de la medicina que quieren ofrecer a sus pacientes las alternativas más novedosas relacionadas con la salud mental y el Trastorno de la Personalidad Rara Excéntrica”