Descripción

Incorpora los conocimientos necesarios para poder trabajar desde la intervención clínica y reproductiva en la prevención y abordaje de las afecciones genéticas de los sentidos”

curso genetica clinica enfermedades endocrinas

En este módulo se detallarán los fundamentos y mecanismos moleculares que ayuden a comprender las bases genéticas del diagnóstico de las enfermedades endocrinas. Se expondrán descripciones detalladas de todos los defectos genéticos conocidos en endocrinología en la actualidad. Se trata de un grupo de enfermedades muy heterogéneo y de difícil diagnóstico. Además de la actualización de conceptos, expondremos los distintos algoritmos utilizados para el manejo, a nivel de genética clínica, de dicho grupo de enfermedades. Se expondrán de forma detallada las distintas pruebas complementarias para realizar un eficaz diagnóstico diferencial y posterior empleo de las técnicas de diagnóstico genético adecuadas. Se tratarán casos prácticos y ejercicios de distintas patologías englobadas en esta categoría.

Adquiere la capacidad de trabajar con las herramientas más avanzadas de la genética más avanzada y da un paso adelantándote a las necesidades que el mercado laboral va a reclamar cada vez más de los profesionales médicos”

Este Diplomado Online te ofrece las características de un curso de alto nivel científico, docente y tecnológico. Estas son algunas de sus características más destacadas: 

  • Última tecnología en software de enseñanza online.
  • Sistema docente intensamente visual, apoyado en contenidos gráficos y esquemáticos de fácil asimilación y comprensión.  
  • Desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en activo.
  • Sistemas de vídeo interactivo de última generación.
  • Enseñanza apoyada en la telepráctica.
  • Sistemas de actualización y reciclaje permanente.
  • Aprendizaje autorregulable: total compatibilidad con otras ocupaciones.
  • Ejercicios prácticos de autoevaluación y constatación de aprendizaje.
  • Grupos de apoyo y sinergias educativas: preguntas al experto, foros de discusión y conocimiento.
  • Comunicación con el docente y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.
  • Bancos de documentación complementaria disponible permanentemente, incluso después del curso.

Una especialidad de notable interés para el profesional médico, que podrás adquirir de manera eficiente a través de este Diplomado"

Este programa ha sido elaborado por profesionales de distintas consultas de Genética Clínica en el cual aportan su experiencia de la práctica diaria, en la atención a pacientes y familias con diversidad de trastornos hereditarios, tanto en consejo genético como en programas de prevención y consejo prenatal y preconcepcional. El profesorado que interviene en el Curso desarrolla, además, importantes tareas de investigación relevantes en el campo de la Genética.  

El programa del Curso aborda en sus distintos módulos los conocimientos básicos y necesarios para el manejo de los pacientes y sus enfermedades en el ámbito de una consulta de Genética Clínica. Ofrece un acercamiento práctico a las distintas técnicas más utilizadas para el diagnóstico de enfermedades hereditarias, así como la interpretación de los resultados de las mismas. Además ofrece un acercamiento a las enfermedades que motivan el mayor número de consultas en la práctica diaria en el ámbito de un servicio de Genética Clínica. 

El Diplomado contiene un texto teórico del tema a abordar, ejemplos prácticos extraídos de casos clínicos que ayudarán a la comprensión y profundización en el conocimiento. 

Una capacitación que combina de manera magistral la intensividad y la flexibilidad haciendo que sus objetivos sean asumibles por el profesional de forma cómoda y sencilla"

diplomado genetica clinica enfermedades endocrinas

Los conocimientos básicos y necesarios para el manejo de los pacientes y sus enfermedades en el ámbito de una consulta de Genética Clínica"

Temario

Actualmente no todos los hospitales cuentan con unidades de Genética y es previsible que todos los centros sanitarios tengan unidades de genética en los próximos años. Los alumnos que cursen el presente programa profundizarán en los conocimientos requeridos para ejercer como genetistas clínicos tanto en el campo del diagnóstico como en el de la asesoría en estas unidades o bien formar parte de grupos multidisciplinares de servicios médicos, donde se atienden pacientes con enfermedades hereditarias.

curso online genetica clinica enfermedades endocrinas

Este intensivo curso te permitirá aprender acerca de las causas genéticas de las enfermedades que afectan a los sentidos y de los diferentes modelos de herencias que se producen”

Objetivos generales

  • Conocer la evolución histórica del conocimiento en el área de la genética
  • Aprender el uso de los análisis genéticos con fines diagnósticos
  • Aproximarse a la cardiogenética
  • Conocer todos los síndromes conocidos de cáncer hereditario
  • Reconocer las enfermedades genéticas que afectan a los órganos de los sentidos y saber cuál es su manejo
  • Detallar los fundamentos y mecanismos moleculares para el diagnóstico de enfermedades endocrinas
  • Conocer las enfermedades genéticas que afectan al sistema nervioso central y periférico
  • Aprender sobre enfermedades genéticas nefrourológicas, como la enfermedad de Fabry o el Síndrome de Alport
  • Abordar las diferentes enfermedades pediátricas mayoritarias
  • Revisar las enfermedades hematológicas, metabólicas y de depósito, cerebrales y de pequeños vasos

Objetivos específicos

  • Actualización y aprendizaje de la característica de las enfermedades endocrinas, tanto en adultos como en niños, asociadas a patrones hereditarios
  • Uso de los datos clínicos y analíticos para establecer el diagnóstico diferencial, desde el punto de vista de la genética, antes de tomar la decisión de estudio a realizar
diplomado online genetica clinica enfermedades endocrinas


Avanza en tu profesión abriéndote camino en un campo que se configura como uno de los más apasionantes en la medicina presente y futura"