Descripción

Aplica en tu trabajo las mejores técnicas en procesos diagnósticos y terapéuticos, profundizando en aspectos como las perfusiones endovenosas o las electrocardiografías” 

diplomado procesos diagnosticos terapeuticos medio

Los recientes cambios en el funcionamiento de los diferentes procesos hospitalarios han afectado también a la labor del enfermero. La situación pandémica ha acelerado numerosas transformaciones sanitarias. Los hospitales han sido uno de los núcleos sanitarios donde mayores evoluciones se han producido. Y, con ellos, servicios como los de enfermería. Así, este Diplomado ahonda en las nuevas técnicas y procedimientos que el enfermero ha de conocer para afrontar los procesos diagnósticos y terapéuticos. 

A partir de un sistema de enseñanza 100% online, impartido por los mejores docentes, el profesional podrá actualizarse de forma cómoda y sencilla. Escogerá el momento y el lugar para estudiar, y tendrá a su disposición las 24 horas del día todos los materiales y recursos didácticos del programa. Así, a partir de un enfoque eminentemente práctico, el enfermero disfrutará de numerosas actividades, vídeos, resúmenes interactivos y estudios de caso, entre otros muchos materiales. 

Con este método de aprendizaje resultará sencillo acceder a los contenidos más avanzados, por lo que el profesional podrá ponerse al día rápidamente en cuestiones como la prevención de infecciones nosocomiales, los sondajes y drenajes del paciente, la oxigenoterapia y aerosolterapia  o los cuidados en la administración de fármacos. 

Este programa te permitirá adaptarte a las últimas novedades en procesos diagnósticos y terapéuticos del ámbito hospitalario, integrando en tu práctica diaria los procedimientos más novedosos” 

Este Diplomado en Procesos Diagnósticos y Terapéuticos en el Medio Hospitalario para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Enfermería Hospitalaria
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Progresa profesionalmente al incorporar a tu trabajo los más recientes avances en los cuidados en la hemodinámica o en la administración de medicamentos antineoplásicos”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

La metodología online de TECH te permitirá estudiar y trabajar al mismo tiempo, sin rígidos horarios ni interrupciones en tu labor profesional"

curso online procesos diagnosticos terapeuticos medio

Disfrutarás del mejor profesorado, que te pondrá al día mediante numerosos recursos multimedia"

Temario

Este programa ha integrado todos los conocimientos relevantes y actualizados en los procesos diagnósticos y terapéuticos del medio hospitalario. Y lo ha hecho a partir de 1 módulo especializado, subdividido a su vez en 10 temas. En ese módulo, el enfermero encontrará la información más reciente y novedosa en cuestiones como las principales variables que afectan a la monitorización en la hemodinámica, las pruebas diagnósticas de líquidos y tejidos biológicos o la administración de hemoderivados y componentes sanguíneos. 

formacion procesos diagnosticos terapeuticos medio

Este programa lo tiene todo: el profesorado más prestigioso y experimentado, el mejor sistema de enseñanza y los contenidos más completos y actualizados”  

Módulo 1. Procesos diagnósticos y terapéuticos en el medio hospitalario

1.1. Cuidados en el confort y la seguridad del paciente hospitalizado

1.1.1. Cuidados en la higiene

1.1.1.1. Cama, aseo e higiene corporal
1.1.1.2. Promoción de la comodidad

1.2. Epidemiología. Infección nosocomial

1.2.1. Asepsia y manejo de la infección
1.2.2. Medidas generales de aislamiento hospitalario

1.3. El proceso quirúrgico

1.3.1. Procedimientos y cuidados quirúrgicos

1.4. Procesos diagnósticos en el medio hospitalario

1.4.1. Documentación clínica y herramientas informáticas

1.4.1.1. Procedimientos, registros y archivo de la documentación

1.5. Cuidados en la hemodinámica

1.5.1. Signos vitales
1.5.2. Principales variables que afectan a la monitorización
1.5.3. Electrocardiografía

1.6. Cuidados de la conciencia y el dolor

1.6.1. Escalas de valoración
1.6.2. Tratamiento del dolor

1.7. Pruebas diagnósticas

1.7.1. De líquidos y tejidos biológicos
1.7.2. Circulatorias
1.7.3. Radiológicas
1.7.4. Pruebas funcionales
1.7.5. Endoscópicas

1.8. Procesos terapéuticos

1.8.1. Inserción, mantenimiento y cuidados de catéteres endovenosos
1.8.2. Prescripciones médicas y de enfermería
1.8.3. Administración de fármacos

1.8.3.1. Interacciones medicamentosas

1.9. Perfusiones endovenosas

1.9.1. Perfusiones endovenosas

1.9.1.1. Cálculo de dosis y manejos de dispositivos de infusión

1.9.2. Administración de hemoderivados y componentes sanguíneos
1.9.3. Medicamentos peligrosos

1.9.3.1. Administración de medicamentos antineoplásicos

1.10. Otros procesos terapéuticos en el medio hospitalario

1.10.1. Sondajes y drenajes del paciente
1.10.2. Oxigenoterapia y aerosol terapia
1.10.3. Otras técnicas terapéuticas: paracentesis, toracentesis, otros
1.10.4. Fisioterapia

estudiar procesos diagnosticos terapeuticos medio

No hay un programa más completo que este en el mercado educativo: matricúlate ya y compruébalo”