Descripción

Adquiere conocimientos profundos en materia de neuroeducación comienza a aplicarlos en tu práctica diaria como docente”

curso metodologias neuroeducacion

La llamada neuroeducación se define como el marco en el que se identifican los diferentes postulados y conocimientos sobre el cerebro y la manera como éste interactúa con el medio que le rodea en la vertiente específica de la enseñanza y el aprendizaje.

Así, gracias a esta nueva disciplina se ha desembocado en un nuevo planteamiento educativo que tiende hacia una forma global de conocer al alumno, teniendo en cuenta todas sus áreas de desarrollo personal. Pero, para que esto sea posible, se hace necesaria una capacitación profunda de los educadores en neuropsicoeducación: la comprensión de los mecanismos cerebrales que subyacen al aprendizaje, a la memoria, al lenguaje, a los sistemas sensoriales y motores, a la atención, a las emociones y a la influencia del entorno en todo ello.

La ciencia ha avanzado en el estudio del cerebro como órgano de aprendizaje con el fin de contribuir a que cada estudiante pueda desarrollar sus potencialidades cognitivas intelectuales y emocionales al máximo. Si bien la Educación actual apunta a una educación integral, sigue estando centrada en lo cognitivo, con un escaso desarrollo en lo que respecta a lo emocional; escaso y/o no manejo de las emociones propias y ajenas, escasa auto-motivación, autocontrol, habilidades comunicativas.  Por eso, si el docente quiere llegar realmente a un proceso educativo integral, necesita continuar de manera profunda con su educación.

Todos estos conocimientos los recibirá el alumno condensado en un Diplomado impartido en modalidad online que permite al alumno estudiar dónde y cuándo quiera, solo siendo necesario un dispositivo electrónico con acceso a internet para acceder al mayor banco de contenidos en la materia.

La neuroeduación busca entender el aprendizaje de manera integral. Este enfoque es el que persiguen las instituciones académicas más importantes a nivel global”

Este Diplomado en Metodologías en Neuroeducación contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en neuroeducación
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Gracias a este Diplomado aprenderás a identificar todos los factores que influyen en el proceso enseñanza-aprendizaje de manera global”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Si quieres ponerte a la vanguardia de tu profesión, y adquirir conocimientos que te coloquen como un experto en la materia, entonces este Diplomado es para ti”

diplomado metodologias neuroeducacion

Estudia con TECH y comienza a ver cómo te posicionas como un profesional mucho más competente y demandado”

Temario

El claustro docente de este programa ha diseñado una serie de materiales en formato multimedia y con una orientación teórico práctica que ayudarán al docente a ampliar sus conocimientos en materia de neuroeducación y procesos de aprendizaje. Así, tras finalizar el programa, el alumno no solo estará capacitado para ejercer su trabajo con total acierto, sino que contará con una serie de guías que le servirán a modo de sustento teórico en el ejercicio diario de su profesión.

posgrado metodologias neuroeducacion

Profundiza a partir de los mejores contenidos del mercado y comienza a ver cómo crecer en tu profesión era más fácil de lo que esperabas”

Módulo 1. La neuroeducación

1.1. Introducción a la NeuroEducación

1.1.1. Definición y desarrollo

1.2. Los principales neuromitos

1.2.1. Neuromitos en neuroeducación

1.3. La atención

1.3.1. Concepto y desarrollo

1.4. La emoción

1.4.1. Concepto y desarrollo

1.5. La motivación

1.5.1. Concepto y desarrollo

1.6. El aprendizaje

1.6.1. Concepto y desarrollo

1.7. La memoria

1.7.1. Concepto y desarrollo

1.8. La estimulación y las intervenciones tempranas

1.8.1. Estimulación
1.8.2. Intervención temprana

1.9. La importancia de la creatividad en la NeuroEducación

1.9.1. Creatividad y Neuroeducación

1.10. Las metodologías que permiten la transformación de la educación en NeuroEducación

1.10.1. Metodología

formacion metodologias neuroeducacion

TECH no solo se conforma con llevar hasta ti la mejor Educación, también quiere ayudarte a llegar a lo más alto. Por eso realiza un esfuerzo capital en dotarte del mejor material académico del mercado”