Docentes

1 /

Descripción

Conoce los últimos avances en Endodoncia con Microscopio Óptico y mejora la atención a tus pacientes”

Especialización en Endodoncia con Microscopio Óptico 

Este Especialización pretende cubrir la formación integral del odontólogo en Endodoncia con Microscopio Óptico, mediante la dotación de las competencias necesarias para prepararle como profesional altamente cualificado en el campo de la Endodoncia”

Es labor de este programa de Especialización dar respuesta a las necesidades no sólo de sus estudiantes, sino también de la sociedad, adelantándose a las futuras demandas del entorno. El cambio, fruto de la mundialización y de los imperativos que plantea una nueva economía basada en el conocimiento, requiere programas ambiciosos de modernización en el ámbito de la formación on-line.

Dicha formación se efectuará de una forma equilibrada, con vertebración en torno a la endodoncia, la reconstrucción post-endodóncica y la cirugía apical con la participación intensa de la anatomía, los materiales odontológicos, la radiología, el uso de la magnificación, las nuevas tecnologías y el enfoque interdisciplinar.

Los conocimientos adquiridos darán al alumno la capacidad de afrontar la vida laboral desde una posición de mayor cualificación dándole una ventaja clara a la hora de acceder a un puesto de trabajo ya que será capaz de ofrecer la aplicación de los últimos avances tecnológicos y científicos que rodean el campo de la Endodoncia.

La Justificación fundamental del Programa es, por tanto, formar a un profesional con adecuado conocimiento, habilidades, actitudes, valores y competencias, que esté capacitado para servir a la sociedad mediante la satisfacción de sus demandas sanitarias, tanto en su faceta de prevención, como de diagnóstico y tratamiento, de un modo ético y con eficiencia y seguridad. Este profesional debe apreciar la necesidad del desarrollo profesional y la formación continuada a lo largo de la vida, debe ser capaz de utilizar con eficiencia los avances en el conocimiento y la tecnología y entender el papel central del paciente en la toma de decisiones terapéuticas.

Actualiza tus conocimientos a través del Especialización en Endodoncia con Microscopio Óptico, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Especialización en Endodoncia con Microscopio Óptico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades odontológicas. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre Endodoncia con Microscopio Óptico.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Endodoncia con Microscopio Óptico.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Especialización puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Endodoncia con Microscopio Óptico, obtendrás un título de Especialización por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la odontología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la odontología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Especialización en Endodoncia con Microscopio Óptico”

Especialización en Endodoncia con Microscopio Óptico

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Endodoncia con Microscopio Óptico para mejorar la atención a los pacientes”

Objetivos

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el odontólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio del Endodoncia con Microscopio Óptico.

Especialización en Endodoncia con Microscopio Óptico

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis del odontólogo, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivos Generales

  • Actualizar los conocimientos teórico-prácticos del odontólogo en las distintas áreas de la endodoncia y la microcirugía apical, a través de la odontología basada en la evidencia. 
  • Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje multidisciplinar del paciente candidato al tratamiento endodóncico o a cirugía apical.
  • Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través de talleres online de simulación y/o formación específica.
  • Capacitar al profesional para alcanzar unos niveles de excelencia basados en la observación atenta del paciente y sus circunstancias, extracción de los datos clínicos y exploratorios adecuados, elaboración de un proceso diagnóstico y plan terapéutico que le lleven a ofrecer al paciente la mejor opción en dicha situación posible. Para ello, será imprescindible que se sumerja en el estudio continuado de la bibliografía, adquiriendo unas bases estables y un hábito de revisión periódica de la evolución de los conocimientos con actitud crítica y capacidad discriminatoria.

Objetivos Específicos

  • Describir los fundamentos biológicos de la endodoncia.
  • Realizar una correcta historia clínica en endodoncia, teniendo en cuenta las enfermedades de riesgo asi como las diversas técnicas radiológicas a nuestro alcance para realizar un correcto diagnóstico.
  • Saber diferenciar las diferentes opciones de tratamiento del diente con ápice abierto.
  • Realizar el aislamiento mediante dique de goma.
  • Explicar la anatomía y localización de los conductos radiculares.
  • Solucionar los posibles accidentes operatorios en Endodoncia.
  • Definir los diferentes tipos de reabsorciones radiculares.
  • Explicar la traumatología dental en situaciones de urgencia.
  • Explicar las indicaciones de la cirugía endodóntica.
  • Preparar correctamente el campo quirúrgico en cirugía apical asi como dominar los protocolos de esterilización.

Posgrado en Endodoncia con Microscopio Óptico

Aprovecha la oportunidad y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en Endodoncia con Microscopio Óptico”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis médica diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente con problemas que requieran Endodoncia con Microscopio Óptico y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Especialización en Endodoncia con Microscopio Óptico contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Postgrado en Endodoncia con Microscopio Óptico

Módulo 1. El concepto moderno de la endodoncia

1.1. Repasando el concepto de conducto dentinario, conducto cementario y de muñón pulpar, coto pulpar o periodonto apical diferenciado.

1.1.1. Conducto Dentinario.
1.1.2. Conducto Cementario.
1.1.3. Muñón pulpar, coto pulpar o periodonto apical diferenciado.

1.2. Repasando el concepto de cemento radicular, foramen apical, membrana periodontal y del hueso alveolar.

1.2.1. Límite cemento dentinario.
1.2.2. Ápice radicular.
1.2.3. Cemento radicular.
1.2.4. Foramen apical.
1.2.5. Membrana periodontal.

Módulo 2. Patología pulto-periodontal y las relaciones endoperiodontales

2.1. Diagnóstico diferencial entre las lesiones de origen endodóncico y Periodontal.

2.1.1. Consideraciones generales.
2.1.2. Las vías de comunicación pulpo-periodontales.
2.1.3. Sintomatología y diagnóstico del síndrome endo-periodontal.
2.1.4. Clasificación de las lesiones endo-periodontales.

2.2. Lesiones endo-periodontales por anomalías radiculares. Parte I.

2.2.1. Consideraciones generales.
2.2.2. Lesiones combinadas endo-periodontales: Diagnóstico.
2.2.3. Lesiones combinadas endo-periodontales: Tratamiento.

2.3. Lesiones endo-periodontales por anomalías radiculares. Parte II.

2.3.1. Lesiones periodontales puras: Diagnóstico.
2.3.2. Lesiones periodontales puras: Tratamiento.
2.3.3. Conclusiones.
2.3.4. Otras opciones de tratamiento.

2.4. Síndrome del diente fisurado y el estallido radicular. Parte I.

2.4.1. Fisura coronaria sin afectación pulpar.
2.4.2. Fisura coronaria con afectación pulpar.
2.4.3. Fisura coronaria con afectación pulpar y periodontal.
2.4.4. Estallido radicular en un diente endodonciado.

2.5. Síndrome del diente fisurado y el estallido radicular. Parte II.

2.5.1. Fractura radicular por exceso de presión o fragilidad radicular.
2.5.2. Fractura radicular por exceso de ensanchamiento del conducto.
2.5.3. Fractura por contacto oclusal excesivo o sobrecarga.

2.6. Lesiones endo-periodontales por accidentes y de origen traumático.

2.6.1. Fracturas corono radiculares.
2.6.2. Fracturas radiculares horizontales y verticales.
2.6.3. Contusión, luxación dentaria y fractura del proceso alveolar.
2.6.4. Tratamiento de las lesiones alveolo-dentarias.

2.7. Lesiones endo-periodontales por reabsorción. Parte I.

2.7.1. Reabsorción por presión.
2.7.2. Reabsorción por inflamación pulpar o reabsorción interna.
2.7.3. Reabsorción interna no perforada.
2.7.4. Reabsorción interna perforada.
2.7.5. Reabsorción por inflamación periodontal.
2.7.6. Inflamatoria.
2.7.7. De reemplazo, por sustitución o anquilosis.
2.7.8. Cervical invasiva.

2.8. Lesiones endo-periodontales por reabsorción. Parte II.

2.8.1. Reabsorción cervical invasiva en diente endodonciado.
2.8.2. Reabsorción cervical invasiva sin afectación pulpar.
2.8.3. Etiología y pronóstico de la reabsorción cervical.
2.8.4. Materiales usados para el tratamiento de la reabsorción cervical.

2.9. Problemas periodontales relacionados con la cirugía endodóncica en radicectomías, hemisecciones y bicuspidaciones.

2.9.1. Radicectomía o amputación radicular.
2.9.2. Hemisección.
2.9.3. Bicuspidación.

Módulo 3. Retratamientos

3.1. ¿Cuál es la causa del fracaso de un diente endodonciado?.

3.1.1. Infecciones endodóncicas persistentes o secundarias.
3.1.2. Microbiología en la fase de obturación radicular.

3.2. Diagnosticando el fracaso endodóncico.

3.2.1. Evaluación clínica del tratamiento de conductos.
3.2.2. Evaluación radiográfica del tratamiento de conductos.
3.2.3. Tratamiento de conductos aceptable, cuestionable y no aceptable radiográficamente.
3.2.4. Diagnosticando la periodontitis apical con tomografía volumétrica de haz cónico (CBCT).
3.2.5. El papel del microscopio óptico cuando tenemos que retratar.
3.2.6. Integración de factores evaluativos en la determinación de éxito y fracaso del tratamiento de conductos.

3.3. Factores predisponentes para la enfermedad postratamiento.

3.3.1. Factores preoperatorios que pueden influir sobre el éxito y fracaso del tratamiento de conductos.
3.3.2. Factores intraoperatorios que pueden influir sobre el éxito y fracaso del tratamiento de conductos.
3.3.3. Factores postoperatorios que pueden influir sobre el éxito y fracaso del tratamiento de conductos.

3.4. Retratamiento clínico no quirúrgico.

3.4.1. Preparación de la cavidad de acceso.
3.4.2. Uso del ultrasonido.
3.4.3. Remoción de coronas.
3.4.4. Eliminación de pernos y/o postes.
3.4.5. Vibración rotosónica.
3.4.6. Ultrasonido.
3.4.7. Opción mecánica.
3.4.8. Acceso al tercio apical.
3.4.9. Solventes de gutapercha.
3.4.10. Técnicas de eliminación de gutapercha.
3.4.11. Técnica de lima Hedstroem.
3.4.12. Técnicas con limas rotatorias.
3.4.13. Eliminación por ultrasonidos.
3.4.14. Eliminación mediante calor.
3.4.15. Eliminación mediante instrumentos precalentados.
3.4.16. Eliminación con limas, solventes y conos de papel.
3.4.17. Remoción de pastas.
3.4.18. Remoción de cono único de gutapercha con vástago sólido.
3.4.19. Remoción de puntas de plata.
3.4.20. Remoción de instrumentos fracturados.

Módulo 4. Problemas endodóncicos y complicaciones en endodoncia

4.1. Anatomía radicular poco común en diferentes dientes de la arcada.

4.1.1. Variaciones en la anatomía radicular de los incisivos y caninos superiores.
4.1.2. Variaciones en la anatomía radicular de los premolares superiores.
4.1.3. Variaciones en la anatomía radicular de los incisivos y caninos inferiores.
4.1.4. Variaciones en la anatomía radicular de los premolares inferiores.

4.2. Etiopatogenia de las grandes lesiones periapicales y su tratamiento en una sola sesión.

4.2.1. Diagnóstico anatomopatológico del granuloma.
4.2.2. Diagnóstico anatomopatológico del Quiste. Quistes Odontogénicos.
4.2.3. Consideraciones bacteriológicas para realizar el tratamiento endodóncico de las grandes lesiones periapicales en una sola sesión.
4.2.4. Consideraciones clínicas para realizar el tratamiento endodóncico de las grandes lesiones periapicales en una sola sesión.
4.2.5. Consideraciones clínicas sobre el manejo de los procesos fistulosos asociados a una gran lesión periapical.

4.3. Tratamiento de las grandes lesiones periapicales en varias sesiones.

4.3.1. Diagnóstico diferencial, apertura cameral, permeabilización, limpieza, desinfección, permeabilización apical y secado del conducto.
4.3.2. Medicación intraconducto.
4.3.3. Obturación temporal de la corona dentaria (Cerrar o no cerrar esa es la cuestión).
4.3.4. Cateterización del trayecto fistuloso o perforación del granuloma y rascado a ciegas de la lesión apical del diente.
4.3.5. Pautas de actuación reglada ante una gran lesión periapical.

4.4. Evolución en el tratamiento de las grandes lesiones periapicales en varias sesiones.

4.4.1. Evolución positiva y control del tratamiento.
4.4.2. Evolución incierta y control del tratamiento.
4.4.3. Evolución negativa y control del tratamiento.
4.4.4. Consideraciones sobre la causa de fracaso en el tratamiento conservador de las grandes lesiones periapicales.
4.4.5. Consideraciones clínicas sobre los procesos fistulosos en relación al diente de procedencia.

4.5. Ubicación, procedencia y manejo de los procesos fistulosos.

4.5.1. Trayectos fistulosos procedentes del grupo antero-superior.
4.5.2. Trayectos fistulosos procedentes de los premolares y molares superiores.
4.5.3. Trayectos fistulosos procedentes del grupo antero-inferior.
4.5.4. Trayectos fistulosos procedentes de los premolares y molares inferiores.
4.5.5. Fístulas cutáneas de origen dental.

4.6. La problemática de los primeros y segundos molares superiores en el tratamiento endodóncico. El 4º conducto.

4.6.1. Consideraciones anatómicas de los primeros molares superiores de niños o adolescentes.
4.6.2. Consideraciones anatómicas de los primeros molares superiores de adultos.
4.6.3. La raíz mesio-bucal en los primeros molares superiores. El 4º conducto o conducto mesio-vestíbulo-palatino y el 5º conducto.

4.6.3.1. Formas de detectar el 4º conducto: Visualizar su sangrado.
4.6.3.2. Formas de detectar el 4º conducto: Visualizar su entrada.
4.6.3.3. Formas de detectar el 4º conducto: Táctilmente con lima manual.
4.6.3.4. Formas de detectar el 4º conducto: Táctilmente con visión magnificada con el microscopio óptico.
4.6.3.5. Formas de detectar el 4º conducto: Táctilmente con lima mecánica.

4.6.4. La raíz disto-bucal en los primeros molares superiores.
4.6.5. La raíz palatina en los primeros molares superiores.

4.7. La problemática de los primeros y segundos molares inferiores en el tratamiento endodóncico. 3 conductos en la raíz mesial o el conducto intermedio.

4.7.1. Consideraciones anatómicas de los primeros molares inferiores de niños o adolescentes.
4.7.2. Consideraciones anatómicas de los primeros molares inferiores de adultos.

4.7.2.1. La raíz mesial en los primeros molares inferiores.
4.7.2.2. La raíz distal en los primeros molares inferiores.

4.7.3. Molares inferiores con 5 conductos.
4.7.4. Consideraciones anatómicas de los segundos molares inferiores de adultos.

4.7.4.1. El conducto en C.
4.7.4.2. Molares con un solo conducto.

4.7.5. Consideraciones anatómicas de los cordales inferiores.

Módulo 5. Cirugía y microcirugía en endodoncia

5.1. Retratamiento quirúrgico o no quirúrgico. Toma de decisiones.

5.1.1. Cirugía endodóntica.
5.1.2. Retratamiento no quirúrgico.
5.1.3. Técnica quirúrgica.

5.2. Instrumental básico.

5.2.1. Bandeja de exploración.
5.2.2. Bandeja de anestesia.
5.2.3. Instrumental rotatorio.
5.2.4. Tipos de limas de endodoncia.

5.3. Incisiones sencillas para acceder a la zona operatoria.

5.3.1. Incisión a través del surco gingival.
5.3.2. Colgajo Gingival.
5.3.3. Colgajo Triangular.
5.3.4. Colgajo trapezoidal.
5.3.5. Incisión semilunar modificada.
5.3.6. Incisión semilunar.

5.4. Manejo del colgajo y control de la hemorragia.

5.4.1. Diseño del colgajo.
5.4.2. Complicación quirúrgica.
5.4.3. Consideraciones generales.
5.4.4. Consideraciones prequirúrgicas para el control de la hemorragia.
5.4.5. Consideraciones quirúrgicas para el control de la hemorragia.
5.4.6. Anestesia local.
5.4.7. Diseño y elevación del colgajo.

5.5. Técnicas y materiales usados para la retropreparación y la retroobturación.

5.5.1. Agregado de Trióxido Mineral (MTA).
5.5.2. Aplicación endodóntica del MTA.
5.5.3. Cirugías paraendodónticas.
5.5.4. Propiedades del MTA.
5.5.5. Biodentine.

5.6. Las puntas ultrasónicas y el microscopio óptico como aparatología Imprescindible.

5.6.1. Tipos de puntas.
5.6.2. Microscopio óptico.
5.6.3. Microscopio quirúrgico (M.Q.).
5.6.4. Uso adecuado de los instrumentos.
5.6.5. Aparatos ultrasónicos y puntas diseñadas.

5.7. El seno maxilar y otras estructuras anatómicas con las que podemos interactuar.

5.7.1. Estructuras anatómicas vecinas.
5.7.2. Seno maxilar.
5.7.3. Nervio dentario inferior.
5.7.4. Agujero mentoniano.

5.8. Medicación y consejos para tener un postoperatorio óptimo.

Formación en Endodoncia con Microscopio Óptico

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

 

Método

Ante una determinada situación, ¿qué haría usted? A lo largo de estos meses, el médico se enfrentará a múltiples casos clínicos simulados basados en pacientes reales en los que deberá investigar, establecer hipótesis y finalmente, resolver la situación. Este método hace que los médicos aprendan mejor ya que aceptan más responsabilidad y se acercan a la realidad de su futuro profesional.

¿Sabía qué este método fue desarrollado en 1912 para los estudiantes de Derecho? El método del caso consistía en presentarles situaciones complejas reales para que tomasen decisiones y justificasen cómo resolverlas. En 1924 se estableció como método estándar de enseñanza en Harvard”

Según el Dr Gérvas, el caso clínico es la presentación comentada de un paciente, o grupo de pacientes, que se convierte en «caso», en un ejemplo o modelo que ilustra algún componente clínico peculiar, bien por su poder docente, bien por su singularidad o rareza. Es esencial que el caso se apoye en la vida profesional actual, intentando recrear los condicionantes reales en la práctica profesional del médico.

Se trata de una técnica que desarrolla el espíritu crítico y prepara al médico parala toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones.

Según Reynolds existen cuatro razones fundamentales que avalan la eficacia del método del caso aplicable a Medicina:

  1. Los médicos desarrollan mejor sus capacidades mentales evaluando situaciones reales y aplicando conceptos.
  2. Los médicos estarán mejor preparados para el desarrollo de su actividad profesional.
  3. Las ideas y conceptos se asimilan mejor cuando se analizan en situaciones que han surgido de la realidad.
  4. Los médicos dedican voluntariamente más tiempo a trabajar ya que consideran más interesante trabajar con casos.

El odontólogo aprenderá mediante casos reales y resolución de situaciones complejas en entornos simulados de aprendizaje. Estos simulacros están desarrollados a partir de software de última generación que permiten facilitar el aprendizaje inmersivo”

Los potenciamos con el mejor método de enseñanza 100 % online: el Relearning.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Relearning Methodology

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los odontólogos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

La puntuación global que obtiene nuestro sistema de aprendizaje es de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales.

En nuestro Especialización en Endodoncia con Microscopio Óptico el aprendizaje no es proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos–desaprendemos (olvidamos) y reaprendemos); por eso combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.

Con esta metodología hemos formado a más de 40.000 odontólogos con un éxito sin precedentes, en áreas como la pediatría, la cirugía, las enfermedades infecciosas, la hepatología, etc. Todo ello en un entorno de alta exigencia, con un alumnado universitario de un perfil socioeconómico alto y una media de edad de 42 años.

... y todo ello con los mejores materiales de aprendizaje a la vanguardia tecnológica y pedagógica.

 

 

Acceso a los mejores materiales educativos:

En este Especialización tendrás acceso a los mejores materiales educativos, preparados a conciencia para ti:

Material de estudio 20%

Tras un complejo proceso de producción, transformamos los mejores contenidos a formato multimedia de alta calidad pedagógica y audiovisual. Seleccionamos y ponemos a tu disposición el mejor temario. Todo lo que necesitas para conocer en profundidad una disciplina, de la A a la Z. Lecciones redactadas y escogidas por especialistas en cada una de las disciplinas.

Técnicas quirúrgicas y procedimientos clínicos en video 15%

Te acercamos a las técnicas más novedosas, a los últimos avances científicos, al primer plano de la actualidad médica. Todo esto, en primera persona, con el máximo rigor, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión. Y lo mejor, puedes verlos las veces que quieras.

Resúmenes interactivos  15%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Lecturas complementarias  3%

Artículos recientes, documentos de consenso, guías internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.

Análisis de casos elaborados y guiados por expertos  20%

A través de las narrativas de profesionales expertos se puede adquirir un elevado grado de comprensión de las situaciones problemáticas más frecuentes. La práctica asistencial del profesional no es ajena al contexto en el que se produce. Si queremos capacitarnos para la mejora de nuestra práctica profesional, esta formación deberá situarse dentro del contexto en el que se produce.

Testing & Retesting  17%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo de este programa mediante actividades y ejercicios evaluativos.

Clases magistrales 7%

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos. 

El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles

Guías rápidas de actuación 3%

Una de las funciones más importantes de nuestro equipo es seleccionar aquellos contenidos considerados como imprescindibles y presentarlos en forma de fichas o guías rápidas de actuación para facilitar su comprensión.

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Experto Universitario en Endodoncia con Microscopio Óptico. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Tïtulo: Experto Universitario en Endodoncia con Microscopio Óptico

Modalidad: No escolarizada (100% en línea)

Horas: 575 horas

Duración: aprox. 6 meses

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /