Descripción

La Rehabilitación Neuro-oclusal permite mejorar la salud bucal a través de la influencia de la masticación”

Si quieres una formación que puedas complementar con tu profesión y que sea actualizada y de calidad, esta es tu oportunidad”

El Diplomado en Rehabilitación Neuro-oclusal inicia a los alumnos en la enseñanza de este tipo de tratamientos, que fueron creados por el Dr. Pedro Planas y que permiten una mejoría en la salud dental de los pacientes.

De esta manera, gracias a esta formación, los alumnos aprenderán a recuperar la función muscular del paciente a través de la influencia de la masticación en el desarrollo craneofacial, teniendo como principio y base fundamental el establecimiento del equilibrio oclusal.

Así, se hará un repaso a los fundamentos anatómicos que forman todo el complejo masticatorio, para entender cómo la función de masticación puede influir en el correcto desarrollo de ciertas maloclusiones. También se clasificarán y estudiarán las lesiones funcionales que pueden estar presentes en los pacientes que acuden a consulta.

Las leyes de Planas son la base de la Rehabilitación Neuro-oclusal y, por eso, forman un apartado fundamental de este Diplomado. Según estas leyes, consiguiendo una oclusión ideal se podrá reorientar la función para recuperar el equilibrio morfofuncional y oclusal, y de esta manera favorecer el correcto desarrollo del sistema esquelético. Se explicará al alumno detenidamente las formas de tratamiento para rehabilitar la función oclusal, desde un simple tallado selectivo oclusal en dientes temporales, pasando por la colocación de pistas y también con el uso de aparatos funcionales.

Amplía tus conocimientos a través de este Diplomado en Rehabilitación Neuro-oclusal”

Este Diplomado en Rehabilitación Neuro-oclusal contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Rehabilitación Neuro-oclusal.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre la Rehabilitación Neuro-oclusal.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Rehabilitación Neuro-oclusal.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Rehabilitación Neuro-oclusal, obtendrás una titulación avalada por la primera institución educativa de España, CEU Cardenal Herrera”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Ortopedia Dentofacial, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Rehabilitación Neuro-oclusal y con gran experiencia.

No dudes en realizar esta formación con nosotros y mejorar en tu práctica diaria”

 

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Ortopedia Dentofacial, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud dental.

Este Diplomado en Rehabilitación Neuro-oclusal contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Módulo 1. Rehabilitación Neuro-oclusal

1.1. Conceptos
1.2. Ortodoncia mínimamente invasiva
1.3. Clasificación de lesiones funcionales
1.4. Leyes de planas
1.5. Tallado selectivo
1.6. Pistas directas
1.7. Aparatos

Un temario completo y muy bien desarrollado que te impulsará a la excelencia en tu profesión de la manera más sencilla y eficaz”