Descripción

Mejora tus conocimientos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis odontóloga de calidad”

Nadie cuestiona la necesidad y pertinencia de una especialidad médica dedicada a los niños, la pediatría, porque el crecimiento exponencial y constante de los conocimientos y de la tecnología no permite que un solo profesional sepa de todo en Medicina para todas las edades. De la misma manera, cada vez se cuestiona menos la misma situación en Odontología y se ve con más normalidad la existencia de especialistas en los diferentes campos odontológicos. Los equipos son cada vez más multidisciplinares y la población demanda una atención individualizada, especializada y de calidad.

Por lo tanto, este contexto requiere para el cuidado y atención integral bucodental del paciente pediátrico, desde su nacimiento hasta los 14 años, odontólogos con cualidades innatas para trabajar con niños y con una especialización completa, actualizada, basada en la evidencia y pertinente.

Para el cuidado y atención integral bucodental del paciente pediátrico, desde su nacimiento hasta los 14 años, se precisan odontólogos con cualidades innatas para trabajar con niños y con una especialización completa, actualizada, basada en la evidencia y pertinente.”

Esta capacitación busca abordar en profundidad la mayoría de los aspectos que constituyen el cuidado bucodental odontopediátrico como son el conocimiento del niño, dando especial relevancia al aspecto psicoemocional, desde su nacimiento hasta los 14 años, el conocimiento de las estructuras de la boca y de su funcionamiento, el establecimiento de un hogar dental, el acompañamiento del niño y su familia, el cuidado y mantenimiento de una boca saludable, el reconocimiento de las diversas patologías que pueden acontecer en el área bucodental y la elección fundamentada de su mejor tratamiento teniendo siempre en cuenta para todo ello la realidad personal, familiar, socioeconómica y cultural que rodea al menor.

La población infantil con necesidades de cuidados especiales es muy grande y numéricamente creciente. Este grupo poblacional es el que tiene un mayor número de necesidades de salud no satisfechas y de entre ellas, el primer puesto lo ocupan las necesidades de tratamiento odontológico.

Esta capacitación generará una sensación de seguridad en el desempeño de la práctica odontológica pediátrica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Este Curso Universitario en Patología y Terapéutica de la Pulpa Dental en Odontopediatría contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Curso Universitario son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en Patología y Terapéutica de la Pulpa Dental en Odontopediatría. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en Patología y Terapéutica de la Pulpa Dental en Odontopediatría
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Iconografía clínica y de pruebas de imágenes con fines diagnósticos
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Patología y Terapéutica de la Pulpa Dental en Odontopediatría
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Curso Universitario puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Patología y Terapéutica de la Pulpa Dental en Odontopediatría, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la Patología y Terapéutica de la Pulpa Dental en Odontopediatría, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el odontólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Curso Universitario. Para ello, el odontólogo contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Patología y Terapéutica de la Pulpa Dental en Odontopediatría y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Curso Universitario"

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Patología y Terapéutica de la Pulpa Dental en Odontopediatría y mejorar la atención a tus pacientes"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros odontológicos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir ante la necesidad de implantes o cirugía oral, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Curso Universitario en Patología y Terapéutica de la Pulpa Dental en Odontopediatría contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Patología y terapéutica de la pulpa dental

1.1. Patología pulpar en dentición temporal (DT)

1.1.1. Peculiaridades de los dientes temporales en relación a la afectación pulpar
1.1.2. Evolución posteruptiva de la pulpa de los dientes temporales
1.1.3. Características del órgano dentino-pulpar en DT
1.1.4. Diagnóstico

1.1.4.1. Factores generales: patologías que contraindican el tratamiento pulpar
1.1.4.2. Factores regionales
1.1.4.3. Factores locales

1.1.5. Historia de dolor

1.1.5.1. Dolor estimulado, térmico/químico, intermitente
1.1.5.2. Dolor espontaneo, nocturno, prolongado
1.1.5.3. Examen clínico: De la mucosa, de los dientes. Confiabilidad de las pruebas de vitalidad pulpar
1.1.5.4. Examen radiológico: Información que aporta
1.1.5.5. Clasificación

1.1.5.5.1. Condicionantes en niños
1.1.5.5.2. Pulpa sana: Clínica y radiología
1.1.5.5.3. Pulpitis reversible: Clínica y radiología
1.1.5.5.4. Pulpitis irreversible: Clínica y radiología
1.1.5.5.5. Necrosis pulpar: Clínica y radiología

1.2. Terapéutica pulpar en dientes temporales

1.2.1. Protección pulpar

1.2.1.1. Indicaciones.Objetivos

1.2.2. Tratamiento pulpar indirecto

1.2.2.1. Indicaciones
1.2.2.2. Objetivos
1.2.2.3. Claves
1.2.2.4. Procedimiento

1.2.3. Pulpotomía

1.2.3.1. Concepto
1.2.3.2. Objetivo
1.2.3.3. Indicaciones y contraindicaciones
1.2.3.4. Fármacos que actúan sobre la pulpa: Tipos y modo de acción
1.2.3.5. Procedimiento
1.2.3.6. Reconstrucción de la corona remanente

1.2.4. Pulpectomía

1.2.4.1. Concepto
1.2.4.2. Objetivo
1.2.4.3. Indicaciones y contraindicaciones
1.2.4.4. Materiales para la obturación de los conductos. Requisitos, tipos y modo de acción

1.2.5. Procedimiento
1.2.6. . Reconstrucción de la corona remanente

1.3. Patología pulpar en dentición permanente joven (DPJ)

1.3.1. Valoración del estado pulpar

1.3.1.1. Antecedentes
1.3.1.2. Exploración clínica
1.3.1.3. Exploración radiográfica
1.3.1.4. Pruebas de vitalidad
1.3.1.5. Evaluación directa pulpar

1.3.2. Determinación del pronóstico del diente afectado

1.4. Terapéutica pulpar en dientes permanentes jóvenes

1.4.1. Recubrimiento pulpar indirecto

1.4.1.1. Objetivos
1.4.1.2. Contraindicaciones
1.4.1.3. Procedimiento
1.4.1.4. Criterios de éxito o de fracaso del tratamiento en su evolución

1.4.2. Recubrimiento pulpar directo:

1.4.2.1. Objetivos
1.4.2.2. Contraindicaciones
1.4.2.3. Procedimiento
1.4.2.4. Criterios de éxito o de fracaso del tratamiento en su evolución

1.4.3. Apicoformación

1.4.3.1. Objetivos
1.4.3.2. Contraindicaciones
1.4.3.3. Procedimiento
1.4.3.4. Controles periódicos
1.4.3.5. Criterios de éxito o de fracaso del tratamiento en su evolución

1.4.4. Apicogénesis

1.4.4.1. Objetivos
1.4.4.2. Contraindicaciones
1.4.4.3. Procedimiento
1.4.4.4. Controles periódicos
1.4.4.5. Criterios de éxito o de fracaso del tratamiento en su evolución

Una experiencia única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”