Descripción

Adquiere una capacitación superior en el diagnóstico de las lesiones óseas y ofrece a tus pacientes una rápida mejoría de su salud bucal”

posgrado lesiones oseas quistes maxilares Tech Universidad

Los odontólogos deben contar con una formación superior en todas las patologías que afectan a la cavidad bucal, ya que es la única manera de poder identificar los problemas de salud bucal de sus pacientes y prescribirles los tratamientos adecuados. Para lograr este objetivo de alta cualificación en odontología, en TECH hemos diseñado esteDiplomado en Lesiones Óseas y Quistes de Maxilares, en el que participan profesionales del mundo de la medicina oral con amplia experiencia clínica y docente.

En este Diplomado se clasifican los diferentes tipos de lesiones óseas, así como quistes y neoplasias en una extensión de nivel avanzado para que el profesional abarque al completo un campo de vital importancia y que son frecuentes, sobre todo, en el tratamiento de pacientes con problemas óseos (artrosis, osteoporosis...).

Los odontólogos deben ser capaces de diagnosticar toda aquella imagen inusual que visualicen en una radiografía, característica de lesiones óseas que pueden intuirse por sintomatología, pero se diagnostican básicamente por radiodensidad radiográfica, además de diversas pruebas complementarias adicionales. Por ello, en este programa encontrarán la información más completa al respecto.

Además, hay que tener en cuenta que existe otro tipo de patologías óseas que se relacionan con la sintomatología maxilar o de la cavidad oral, pudiendo ser el profesional odontológico el pionero en diagnosticar este tipo de enfermedades, así como aquellas relativas a los efectos secundarios y manejo de otros procedimientos como pueden ser farmacologías o secuelas de los tratamientos radio o quimioterápicos (osteonecrosis, osteorradionecrosis, bifosofonatos...), por lo que es preciso contar con formaciones complementarias que les ayuden a aumentar su capacitación.

Este programa académico se caracteriza por su metodología dinámica que intercala casos clínicos para que identifiques y asocies el temario explicado con su correspondiente imagen, así como cuestionarios donde evaluar tus conocimientos y ponerlos a prueba, acercando al odontólogo lo máximo posible a aquellas situaciones que se le presentarán a diario en la consulta para que sea capaz de enfocar y gestionarlas de manera coordinada, eficiente y planificada, todo ello mediado por profesionales en activo que te ayudarán durante el proceso de aprendizaje para conseguir una formación completa en todos los aspectos.

Solo con una formación adecuada, conocerás la mejor manera de asesorar a tus pacientes en casos de medicina oral”

Este Diplomado en Lesiones Óseas y Quistes de Maxilares contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en medicina oral
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional.
  • Los ejercicios donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones ante el paciente con problemas orales
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Lesiones Óseas y Quistes de Maxilares, obtendrás un título por la mayor universidad online en español: TECH”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina oral, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica laboral que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en lesiones óseas y quistes de maxilares, y con gran experiencia.

formacion lesiones oseas quistes maxilares Tech Universidad

El curso permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación en medicina oral; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

curso online lesiones oseas quistes maxilares Tech Universidad

Contamos con el programa más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y queremos ayudarte a que tú también la consigas”

Módulo 1. Lesiones óseas y quistes de maxilares

1.1 Generalidades del tejido óseo

1.1.1. Tejido óseo e histología
1.1.2. Transformación y remodelación.

1.1.2.1 Factores sistémicos
1.1.2.2 Factores locales

1.1.3 Conceptos y terminología

1.1.3.1 Hiperplasia
1.1.3.2 Displasia
1.1.3.3 Neoplasia

1.2 Etiopatogenia y clasificación

1.2.1Clasificación
1.2.2 Factores predisponentes
1.2.3 Etiología
1.2.4 Pruebas diagnósticas

1.3 Patologías óseas

1.3.1 Osteoporosis.
1.3.2 Osteomalacia.
1.3.4 Osteoclerosis.
1.3.5 Displasia fibrosa.
1.3.6 Osteosis paratiroidea.
1.3.7 Linfomas
1.3.8 Mielomas

1.4 Infecciones óseas de los maxilares

1.4.1 Periodontitis
1.4.2 Celulitis

1.4.2.1 Aguda
1.4.2.2 Crónicas

1.4.3 Fístulas

1.4.3.1 Adquiridas
1.4.3.2 Crónicas

1.4.4 Osteítis
1.4.5 Osteomielitis
1.4.6 Osteoperiostitis

1.5 Otras patologías óseas

1.5.1 Osteogénesis Imperfecta
1.5.2 Osteonecrosis
1.5.3 Osteorradionecrosis
1.5.4 Bifosfonatos

1.5.4.1 Características
1.5.4.2 Manejo clínico

1.6 Quistes epiteliales Odontogénicos del desarrollo

1.6.1 Quiste Gingival del lactante o Perlas de Epstein
1.6.2 Quiste Primordial
1.6.3 Quiste Dentígero o Folicular
1.6.4 Quiste de Erupción
1.6.5 Quiste Periodontal Lateral
1.6.6 Quiste Gingival del Adulto
1.6.7 Quiste Odontogénico Glandular
1.6.8 Queratoquiste odontógeno

1.7 Quistes epiteliales No Odontogénicos del desarrollo

1.7.1 Quiste del Conducto Nasopalatino
1.7.2 Quiste Nasolabial
1.7.3 Quiste globulomaxilar
1.7.4 Quistes medianos alverolares, palatinos y mandibulares
1.7.5 Diagnóstico diferencial

1.8 Quistes epiteliales inflamatorios

1.8.1 Quiste Radicular

1.8.1.1 Quiste Apical y Lateral
1.8.1.2 Quiste Residual

1.8.2 Quiste Paradental
1.8.3 Diagnóstico diferencial

1.9 Lesiones óseas No neoplásicas o Pseudoquistes

1.9.1 Quiste óseo solitario
1.9.2 Quiste óseo aneurismático
1.9.3 Diagnóstico diferencial

1.10 Enfermedades osteofibrosas

1.10.1 Displasia Fibrosa de los maxilares
1.10.2 Displasias Cemento óseas

1.10.2.1 Displasia Cementaria Periapical
1.10.2.2 Displasia Florida Cementoósea

1.10.3 Querubismo
1.10.4 Granuloma Central de Células Gigantes
1.10.5 Sind. De Albright
1.10.6 Enfermedad de Paget
1.10.7 Enfermedad de Caffey
1.10.8 Histiocitosis X
1.10.9 Sind. Névico basocelular o de Gorlin.
1.10.10 Neoplasias ostogénicas

curso lesiones oseas quistes maxilares Tech Universidad