Descripción

Una formación de alta intensidad, con todos los contenidos necesarios para introducirte en la Ortopedia Dentofacial con seguridad y solvencia profesional” 

Este Diplomado servirá para introducir al alumno en los principios y conceptos básicos de la Ortopedia Dentofacial. La línea que separa la Ortopedia y la Ortodoncia es muchas veces indefinida: enseñaremos al alumno a diferenciar un tipo de tratamiento de otro.

Se tratará de enseñar al alumno los tipos de fuerzas presentes en el tratamiento ortopédico, así de como de realizar una revisión fundamental sobre biomecánica, con conceptos fundamentales como el anclaje y la retención. Todo ello es necesario para elegir las mejores estrategias de tratamiento a los pacientes.

Es muy importante conocer las maloclusiones que pueden presentar los pacientes, así como sus causas. Por ello, se definirán las maloclusiones existentes, clasificándolas y explicando su etiología.

En todo tratamiento ortopédico existe el tratamiento interceptivo, que se basa en tratar una alteración antes de que se manifieste, y el tratamiento correctivo, en el que se trata una alteración o malformación que ya se ha manifestado. Enseñaremos al alumno para que sepa transmitir a los pacientes la importancia de realizar un tratamiento interceptivo, que ahorre mucho tiempo de tratamiento y mejora los resultados significativamente.

Por último, en este módulo hablaremos sobre el tratamiento en dos fases, combinando Ortopedia y Ortodoncia para un tratamiento integral del paciente y de las maloclusiones que puedan estar presentes.

Amplía tus conocimientos a través de este Diplomado en Introducción a la Ortopedia Dentofacial” 

Este Diplomado en Introducción a la Ortopedia Dentofacial contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Ortopedia Dentofacial.
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Ortopedia Dentofacial.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Ortopedia Dentofacial.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet..

Este es el mejor programa de actualización del mercado online por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Ortopedia Dentofacial, obtendrás una titulación avalada por la primera institución educativa de España, CEU Cardenal Herrera” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Ortopedia Dentofacial, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Ortopedia Dentofacial y con gran experiencia.   .

No dudes en realizar esta formación con nosotros y mejorar en tu práctica diaria"

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Ortopedia Dentofacial, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados, estudiados y diagnosticados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud dental.  

Este Diplomado en Introducción a la Ortopedia Dentofacial contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Introducción a la Ortopedia

1.1. Conceptos básicos.
1.2. Diferencia entre Ortopedia y Ortodoncia.
1.3. Tipo de fuerzas.

1.3.1. Fuerzas fisiológicas.
1.3.2. Fuerzas funcionales.
1.3.3. Fuerzas ortodóncicas.
1.3.4. Fuerzas ortopédicas.

1.4. Biomecánica
1.5. Etiología de las maloclusiones
1.6. Clasificación de las maloclusiones
1.7. Tratamiento interceptivo
1.8. Tratamiento correctivo
1.9. Importancia del tratamiento en dos fases.
1.10. Límite entre Ortopedia y Cirugía Ortognática.

Esta será una formación clave para avanzar en tu carrera”