Descripción

Conoce los últimos avances en Fotografía Dental”

Mejora tus conocimientos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Incorpora las novedades de la especialidad a tu práctica habitual para poder realizar una praxis odontológica de calidad”

Los nuevos equipos tecnológicos, así como la constante investigación científica, están facilitando al odontólogo acceder a técnicas hasta ahora no conocidas, cuya efectividad y seguridad mejora constantemente. Es el caso de la Fotografía Dental, cuyo objetivo es poder comparar la efectividad visual de los tratamientos, así como poder compartir los resultados con el paciente y otros profesionales.

Es labor de este programa es dar respuesta a las necesidades no sólo de sus estudiantes, sino también de la sociedad, adelantándose a las futuras demandas del entorno. El cambio, fruto de la mundialización y de los imperativos que plantea una nueva economía basada en el conocimiento, requiere programas ambiciosos de modernización en el ámbito de la formación on-line.

Este Diplomado pretende cubrir la formación integral del odontólogo en las técnicas de Fotografía Dental, mediante la dotación de las competencias necesarias para prepararle como profesional altamente cualificado en el campo de la odontología estética.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Fotografía Dental, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Fotografía Dental contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en Fotografía Dental.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades en las técnicas de Fotografía Dental y odontológica.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con un especial hincapié en la práctica basada en pruebas y las metodologías de la investigación en odontología estética.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en técnicas de Fotografía Dental, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de odontología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de odontología y con gran experiencia docente.

El Diplomado permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales”

Incluye casos clínicos para acercar al máximo el desarrollo del programa a la realidad de la atención en odontología”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis médica diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Fotografía Dental, contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Fotografía

1.1. Fotografía digital.

1.1.1. Teoría de la luz.

1.1.1.1. ¿Cómo se crea una fotografía?

1.1.2. Conceptos técnicos.

1.1.2.1. Abertura del diafragma (“F”).
1.1.2.2. Profundidad de campo.
1.1.2.3. Modos de exposición.
1.1.2.4. Enfoque.
1.1.2.5. Distancia focal.
1.1.2.6. Velocidad de disparo o velocidad de obturación (“SS”).
1.1.2.7. Sensibilidad (“ISO”).
1.1.2.8. Exposición.
1.1.2.9. Configuración del formato del archivo.

1.1.3. Teoría del color.

1.1.3.1. Espacio de color.
1.1.3.2. Dimensiones del color.
1.1.3.3. Fenómenos ópticos.

1.2. Equipamiento.

1.2.1. Cámaras.
1.2.2. Métodos de iluminación artificial.
1.2.3. Sistemas de apoyo a la fotografía.

1.3. Fotografía Dental aplicada.

1.3.1. Fotografía Dental extraoral.
1.3.2. Fotografía Dental intraoral.
1.3.3. Fotografía de laboratorio y modelos.

1.4. La importancia de la fotografía como herramienta de comunicación.

1.4.1. Comunicación con el paciente.
1.4.2. Comunicación con el laboratorio.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Diplomado en Fotografía Dental

La gran cantidad de avances tecnológicos aplicados al campo de la salud oral han permitido a la odontología entrar en una evolución constante, donde se destaca el papel de la fotografía dental, un campo que se encuentra en auge y que es cada vez más fundamental para el óptimo desarrollo de las labores de los profesionales en odontología. Entendiendo la necesidad formativa que acompaña al interés por la aplicación de esta técnica, en TECH Universidad Tecnológica hemos desarrollado nuestro programa de Diplomado centrado en la Fotografía Dental, diseñado para la capacitación del profesional en la aplicación de esta técnica y en las posibilidades que ofrece en función del favorecimiento de la salud oral del paciente y de sus requerimientos estéticos dentales, abordando desde los principios básicos de la fotografía convencional, hasta su adaptación al área de la odontología tanto en los aspectos relacionados con la verificación visual de los resultados del tratamiento dental aplicado, como en los aspectos comunicativos que acompañan al hecho de compartir la información procedimental con colegas de profesión.

Estudia un Diplomado de Fotografía Dental online

La fotografía dental se erige como una herramienta fundamental e indispensable en el futuro de las prácticas odontológicas. Por este motivo, en nuestros programas de Diplomado, mediante un recorrido formativo modular diseñado para el entendimiento práctico de la fotografía aplicada al campo de la salud oral, recibirás el conocimiento más actualizado en la materia, tanto a nivel tecnológico y aplicativo como en lo que respecta a los procesos de fotografía dental extraoral, intraoral y de laboratorio.