Descripción

Conoce en profundidad los usos más avanzados de la Toxina Botulínica e incorpóralos a tu práctica profesional diaria, de modo que tu consulta clínica dé respuesta a las demandas de tus pacientes”

diplomado toxina botulinica medicina estetica

La constante evolución que experimentan los tratamientos estéticos los ha llevado a extenderse a diversas áreas y especialidades sanitarias. Una de las más importantes es la Odontología, que lleva años integrando técnicas estéticas procedentes de otros campos. De entre todas ellas destaca la toxina botulínica, uno de los tratamientos estéticos más demandados por pacientes de todo tipo de edad y condición. Por esa razón, disponer de este procedimiento en la consulta clínica puede suponer un gran avance para el odontólogo, que ha de adaptarse a las circunstancias actuales de su disciplina. 

Así, este Curso Universitario en Toxina Botulínica en Medicina Estética y Armonía Facial para Odontólogos es perfecto para el especialista que desee ampliar los servicios clínicos de su consulta, dando respuesta a la enorme demanda existente de este tipo de tratamientos. De este modo, a lo largo de la titulación, el odontólogo podrá ahondar en cuestiones como la reconstitución de la Toxina Botulínica y su técnica infiltrativa o su aplicación en la hiperhidrosis palmar y axilar. 

El proceso de actualización y especialización se llevará a cabo mediante una metodología 100% online que se adapta a las circunstancias personales de cada alumno. Asimismo, el programa será impartido por un profesorado de gran prestigio y el especialista tendrá a su disposición materiales multimedia de diversa índole: casos clínicos reales, procedimientos en vídeo, resúmenes interactivos y clases magistrales, entre otros. 

La Toxina Botulínica es el presente y el futuro de la medicina estética: no pierdas la oportunidad de expandir los servicios de tu consulta y matricúlate”

Este Curso Universitario en Toxina Botulínica en Medicina Estética y Armonía Facial para Odontólogos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Medicina Estética aplicada a la Odontología
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras para el uso de Tratamientos Estéticos En Odontología
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

La metodología online de TECH te permitirá compaginar tu trabajo con los estudios. Cómodamente. Sin molestas interrupciones”

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Conseguirás muchos nuevos pacientes cuando comiences a ofrecer tratamientos estéticos de Toxina Botulínica”

curso online toxina botulinica medicina estetica

No te conformes: la Medicina Estética te ofrece enormes perspectivas de futuro”

Temario

La estructura de este Curso Universitario en Toxina Botulínica en Medicina Estética y Armonía Facial para Odontólogos está formada por 1 módulo especializado. A través de ese módulo, el especialista tendrá acceso a las últimas novedades en la anatomía aplicada al tratamiento de la toxina, los materiales y técnicas para aplicarla, sus usos con fines no estéticos como el tratamiento de la patología de la ATM o sus posibles complicaciones y contraindicaciones, entre muchas otras. 

formacion toxina botulinica medicina estetica

Comienza a aplicar la Toxina Botulínica en tu clínica gracias a estos contenidos novedosos y profundos

Módulo 1. Toxina botulínica

1.1. Toxina Botulínica

1.1.1. Concepto de Toxina Botulínica
1.1.2. Tipos de Toxina Botulínica
1.1.3. Mecanismo de acción de la Toxina Botulínica

1.2. Anatomía aplicada al Tratamiento de Toxina Botulínica

1.2.1. Musculatura tercio superior facial
1.2.2. Musculatura tercio medio facial
1.2.3. Musculatura tercio inferior facial
1.2.4. Musculatura del cuello. Bandas platismales

1.3. Indicaciones de la toxina botulínica
1.4. Material y técnica de tratamiento

1.4.1. Material necesario
1.4.2. Reconstitución de la Toxina Botulínica
1.4.3. Técnica Infiltrativa

1.5. Aplicación de la Toxina Botulínica para fines estéticos del Tercio Superior Facial
1.6. Aplicación de la Toxina Botulínica para fines estéticos del Tercio Medio Facial
1.7. Aplicación de la Toxina Botulínica para fines estéticos del Tercio Inferior Facial y cuello
1.8. Toxina Botulínica para Fines No Estéticos

1.8.1. Tratamiento de la Patología de la ATM. Bruxismo
1.8.2. Hiperhidrosis palmar y axilar

1.9. Complicaciones y contraindicaciones relacionadas con la Toxina Botulínica
1.10. Aspectos legales

1.10.1. Consentimiento informado
1.10.2. Fotografías
1.10.3. Historia clínica

estudiar toxina botulinica medicina estetica

Este programa ha sido diseñado pensando en tus necesidades: ponte al día cómodamente, en el lugar que elijas, sin rígidos horarios, con unos docentes y unos contenidos de alto nivel”