Presentación

En tan solo 12 meses lograrás estar al día sobre los principales aspectos psicosociales que influyen en pacientes que padecen Trastornos de Conducta Alimentaria”

##IMAGE##

Los trastornos alimenticios como la Bulimia, la anorexia, la vigorexia o la ortorexia siguen causando especial preocupación entre los profesionales y los familiares que observan como los pacientes que presentan dichas patologías cada vez son más jóvenes. Las graves consecuencias para la salud física y mental derivadas de estas enfermedades hacen necesaria una mayor información en todos los sectores de la población y una detección precoz. 

En esta línea, es preciso que los nutricionistas estén al tanto de las últimas novedades sobre la evaluación, diagnóstico y terapéutica de dichos pacientes. Un conocimiento que les permitirá tanto identificar al paciente con patologías como abordarlo aplicando las técnicas más efectivas desde el punto de vista nutricional y psicológico. Una dualidad que podrán incorporar a su praxis diaria gracias a este Máster Título Propio en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria creado por TECH.  

Un programa que llevará a profundizar en el psicodiagnóstico, la evolución de los Trastornos de Conducta Alimentaria, el papel relevante de la familia durante el proceso de tratamiento, así como los aspectos psicosociales que influyen en la aparición de dichas patologías. Todo ello será posible al estudiar el contenido avanzado y conformado por videorresúmenes de cada tema, vídeos en detalle, lecturas esenciales o casos de estudio clínicos a los que se podrá acceder cómodamente, en cualquier momento del día desde un dispositivo electrónico con conexión a internet.  

Una excelente oportunidad que ofrece TECH a todos los profesionales nutricionistas que deseen realizar una puesta al día de sus conocimientos y progresar en su sector aplicando las últimas novedades sobre la Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Además, podrán conseguir dicho objetivo de manera exitosa sin descuidar sus responsabilidades laborales y personales, al acceder a una titulación universitaria que les aporta flexibilidad en el acceso y distribución del contenido del programa.

Gracias al sistema Relearning empleado por TECH podrás reducir las largas horas de estudio y memorización”

Este Máster Título Propio en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Psicología Clínica y de la Salud
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Un Máster Título Propio 100% online y flexible que te aportará un conocimiento actual y fresco sobre la Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria ”

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Los videorresúmenes de cada tema te permitirán consolidar de manera más dinámica los conceptos sobre las manifestaciones de los Trastornos de Conducta Alimentaria”

##IMAGE##

Un recorrido académico que te llevará a la evolución de la Anorexia Nerviosa o la Bulimia y su abordaje actual desde el ámbito de la Psicología” 

Objetivos

Este Máster Título Propio tiene como principal objetivo facilitar al profesional de la Nutrición una visión de los Trastornos de la Conducta Alimentaria desde la Intervención Psicológica. Una perspectiva que le ayudará en la atención prestada a pacientes que ya presentan dichas patologías o bien a la detección de los mismos y su correcto abordaje. Para ello, dispone de herramientas pedagógicas innovadoras a las que podrá acceder cómodamente en cualquier momento del día.  

master online intervencion psicologica trastornos conducta alimentaria

Con este programa mejorará tu capacidad para identificar y abordar, desde el punto de vista nutricional, los casos de pacientes con problemas de anorexia, Bulimia o trastornos por atracón” 

Objetivos generales

  • Describir los fundamentos del psicodiagnóstico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Realizar informes como profesional de la salud o dentro del escenario de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Describir las distintas subespecialidades del campo de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Identificar los perfiles familiares de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Describir el funcionamiento mental de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Desarrollar procedimientos de intervención en los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Emplear protocolos multidisciplinares para encauzar la intervención psicosocial de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Indagar en los estudios publicados sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Emplear instrumentos para discriminar la simulación y la mentira, así como saber contener el estado emocional del paciente
  • Explicar desde el código deontológico los procedimientos utilizados para ayudar en los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Objetivos específicos

Módulo 1. Evolución y actualidad de los Trastornos de la Conducta Alimentaria 

  • Enseñar al alumno los instrumentos de psicodiagnóstico que se encuentran actualmente homologados por la investigación científica

Módulo 2. Psicodiagnóstico y evaluación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria 

  • Desarrollar competencias para establecer un vínculo apropiado en la realización del psicodiagnóstico  
  • Manejar las interferencias que se producen en la intervención, sabiendo diferenciar la deseabilidad del sujeto al que se le está evaluando, de su estado psíquico real  
  • Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso  
  • Estructurar protocolos de evaluación adecuados según las edades y el área a evaluar

Módulo 3. Personalidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria 

  • Analizar las implicaciones de cada uno de los pacientes  
  • Verificar la implicación dentro del marco profesional del psicólogo  
  • Plantear las nuevas perspectivas de la evaluación psicológica en estos trastornos   

Módulo 4. La familia en los Trastornos de la Conducta Alimentaria 

  • Reflexionar sobre los factores movilizadores subjetivos del paciente  
  • Identificar el rol de la familia y su aporte emocional en el tratamiento psicológico 
  • Profundizar en las relaciones afectivas y en base a eso identificar el rol de cada parte para la mejora del paciente 

Módulo 5. Clínica y manifestaciones de los trastornos de la conducta alimentaria 

  • Identificar a priori las principales características de un paciente con trastorno de conducta alimentaria
  • Desarrollar una guía que permita identificar las principales anomalías que se presentan en un paciente diagnosticado
  • Diseñar un plan de acción para el paciente con trastorno cuando este presenta una recaída  

Módulo 6. Intervención psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria  

  • Describir la estructura del proceso de intervención
  • Adquirir la destreza para realizar la intervención según el perfil del paciente
  • Manejar las situaciones de estrés que se pueden producir en el proceso
  • Referir y detectar las anormalidades de este tipo de pacientes
  • Asegurar al profesional su capacitación para la intervención en estos trastornos  

Módulo 7.Aspectos psicosociales en los Trastornos de la Conducta Alimentaria 

  • Incorporar la intervención a un marco multidisciplinar
  • Revisar con protocolos estandarizados todo el procedimiento
  • Incorporar el proceso al marco de una sociedad del bienestar enmarcada en las necesidades de la estética y los actuales órdenes estilísticos
maestria online intervencion psicologica trastornos conducta alimentaria

Esta titulación universitaria te aporta la perspectiva teórico-práctica sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria a través de supuestos de casos clínicos” 

Máster en Título Propio en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria Para Nutricionistas

Las complicaciones que pueden presentar los pacientes con algún tipo de alteración mental podrían afectar a la relación con el cuerpo y, por ende, en muchos casos se cambian los hábitos alimenticios generando complicaciones físicas, mentales y sociales. Tradicionalmente este tipo de patologías las han tratado médicos psiquiatras, que estudian las causas del desarrollo de estas conductas negativas; sin embargo, el tratamiento tiene que ser multidisciplinar para lograr una solución sostenida a largo plazo. Por eso en TECH Universidad Pedagógica se diseñó un Máster en Título Propio en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria Para Nutricionistas en la cual los estudiantes podrán establecer los comportamientos y afectaciones corporales de tipo compensatorio y de purga y sus consecuencias a nivel sistémico, sintomatológico y como evidenciarlo posteriormente en las pruebas de laboratorio; para ello se tendrá el apoyo de los elementos didácticos y del material de estudio seleccionado rigurosamente, y así el egresado logre guiar y contribuir al mejoramiento de los pacientes.

Profundiza en la Atención en Psicología sobre las Alteraciones en el Consumo de Comida online

Este pensum se desarrolla a lo largo de un año y se compone por siete módulos, en los cuales se abordarán la evolución y la actualidad de los trastornos del comportamiento alimentario, los psicodiagnóstico y evaluación de los trastornos, la personalidad en relación a las alteraciones del consumo de alimentos, la familia, la clínica y las primeras manifestaciones de la enfermedad, las intervenciones a nivel psicológico y los aspectos psicosociales. Todo esto se diseñó con los objetivos de capacitar a los profesionales de manera integral en el análisis psíquico y corporal, y ulteriormente al diagnóstico teniendo presente los cambios metabólicos, gastrointestinales, reproductivos, cardio musculares, dificultades de relacionamiento social, entre otros aspectos. En el aula web no solo se abordarán componentes conceptuales, puesto que se explorarán situaciones reales para poder tener habilidades en la resolución y seguimiento de cualquier caso, teniendo presente que las bases científicas se dan de forma general, pero al momento de establecer un tratamiento debe ser personalizado para así tener un impacto real en la calidad de vida de los pacientes.