La mayor escuela de nutrición del mundo”

¿qué quieres aprender?

cursos destacados

1 /

docentes

1 /

Grand Master en Nutrición

Los Grand Master en Nutrición de TECH Universidad Tecnológica son una consecuencia de la importancia que la alimentación adecuada juega en el estado de salud de la población en general y de las personas con necesidades nutricionales especiales como los deportistas, los menores de edad, las mujeres embarazadas, las personas con padecimientos patológicos, los adultos mayores o los individuos discapacitados. Por ejemplo, en pediatría la nutrición interviene directamente en complicaciones médicas, por eso un control exhaustivo de la alimentación se vuelve una herramienta imprescindible en el crecimiento, el desarrollo y la prevención de las enfermedades de los bebes, los niños y los adolescentes. Por esa razón, incluir la Nutrición en el planteamiento terapéutico exige del profesional médico una cualificación amplia y específica que no siempre es sencilla de compaginar con la actividad profesional, pero en TECH es posible gracias a su revolucionario método de estudio.

Un modelo de aprendizaje revolucionario

Para ofrecer una respuesta a esa necesidad se han creado precisamente estos Grand Master de Nutrición: una formación única, de alta intensidad, con un recorrido amplio y completo, un profesorado del mayor nivel científico, médico y docente, y el sistema de aprendizaje que mejores resultados académicos ha demostrado conseguir. En esa medida, durante el año de estudio de posgrado el profesional se enfrentará a múltiples casos clínicos simulados, basados en padecimientos reales, en los que deberá investigar, establecer hipótesis y, finalmente, resolver la situación. Este método permite que los especialistas aprendan mejor porque aceptan más responsabilidad y se acercan a la realidad de su futuro profesional. Así, los alumnos no solo consiguen la asimilación de conceptos médicos, sino un desarrollo de su capacidad mental para enfrentarse a la realidad de los hospitales.

Prevención de las enfermedades

Actualmente existe una amplia evidencia sobre la importancia de una Nutrición adecuada para la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer, las dificultades respiratorias, entre otras. Esto, unido a que cada vez existen más suplementos nutricionales al alcance de los usuarios, resulta de vital importancia para tener la formación necesaria y realizar un buen asesoramiento nutricional. Dada la limitada formación que?los médicos adquieren en su preparación?académica sobre esta materia, no es de extrañar el interés que en ellos despierta, cuando ejercen su actividad profesional, el ampliar sus conocimientos en Nutrición para poder hacer frente a las necesidades de sus pacientes. El Grand Master puede ser entonces la mejor inversión que puede hacer el estudiante en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día los conocimientos en Nutrición, obtendrá un título de la institución educativa digital más grande del mundo en español.

Estudio de la microbiota

La microbiota (conjunto de microorganismos que se localizan en los cuerpos de los seres vivos) experimenta cambios como consecuencia de la influencia de diferentes factores como la dieta, el estilo de vida y los tratamientos farmacológicos, generando alteraciones en ese ecosistema bacteriano. Estas modificaciones son responsables de determinados procesos alérgicos, de enfermedades intestinales agudas y crónicas, de obesidad y síndrome metabólico, de enfermedades neurológicas, de dermatitis y otras alteraciones como los tipos de cáncer. Es por ello otra de las áreas de interés que incluimos en estos completísimos Grand Master en Nutrición, pues muchas evidencias científicas han implicado a la microbiota y su potencial metabólico en diversos estados patológicos en los últimos años, originando nuevas estrategias terapéuticas para controlar y regular este ecosistema. Se habla, incluso, de una relación entre la alteración del microbiota con enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, el autismo y el párkinson.

Un profesional en Nutrición actualizado

Con base en los conceptos desarrollados anteriormente el nutricionista graduado en la Universidad TECH podrá, a nivel general, conocer las bases del análisis nutricional en personas de cualquier edad sanas o con patologías y en cualquier circunstancia. A un nivel específico, comprenderá los conceptos de ración y porción comestible, conocerá los diferentes tipos de dietas, utilizará las diferentes medidas antropométricas para llevar a cabo estrategias nutricionales, evaluará los estilos de vida (ingesta, actividad, condición física, etc.), recordará las necesidades nutricionales en las diferentes etapas de vida, revisará las bases de la alimentación equilibrada en las distintas etapas del ciclo vital, profundizará en cómo los fármacos pueden tener un impacto negativo en la microbiota intestinal –además del conocido impacto de los antibióticos–, conocerá el perfil de seguridad de los probióticos, ya que aunque su uso se ha extendido en los últimos años, esto no les exime de generar efectos adversos y riesgos potenciales, y clasificará los distintos tipos de desnutrición y su repercusión en el organismo, entre otras habilidades.