Descripción

Los profesionales de la Veterinaria deben contar con unos elevados conocimientos en gestión empresarial, para lograr que sus empresas alcancen el éxito” 

Te ofrecemos la especialización más completa del mercado para que lleves la gestión empresarial de la ganadería extensiva al mismo nivel que la práctica clínica y sanitaria, ofreciendo a tus clientes la mayor calidad en ambos servicios” 

El Diplomado en Apicultura cuenta con un programa integral en cuyo temario se reúne el más amplio espectro de especies y razas utilizadas en la Producción Animal en sistemas extensivos. No solo se presta una atención profunda y especializada a aquellas producciones más habituales, sino que también se incorporan otras mucho menos habituales, pero de gran relevancia, que demandan cada día un mayor grado de especialización a los profesionales del área. 

De igual forma, el grado de conocimientos y experiencia profesional de los profesores del Diplomado permiten abordar producciones muy específicas, donde resulta muy difícil acceder a niveles de especialización, salvo para el escaso número de personas que han podido tener la posibilidad de desarrollar su conocimiento dentro del ámbito de este tipo de ganaderías. 

Este programa es el más especializado ya que el desarrollo de cada materia viene estructurado en función de los conocimientos y experiencias del equipo docente, huyendo de voluntarismos generalistas que, si bien pueden aportar visiones globales aceptables, carecen de capacidad para profundizar en todas y cada una de las materias que requieren ser abordadas con la máxima calidad. 

Los altos niveles de conocimiento aportados por el profesorado en las áreas de Economía, así como de Genética y Mejora Animal contribuyen de forma decisiva a consolidar y ampliar los conocimientos en dos materias que son absolutamente fundamentales para conseguir el éxito en la gestión ganadera de las producciones extensivas. 

Sumérgete en esta especialización de altísima calidad educativa, lo que te permitirá afrontar los retos futuros sobre Apicultura  

Este Diplomado en Apicultura contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la especialización son:  

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en dirección y gestión de centros veterinarios 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre la Apicultura
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en la Apicultura
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Apicultura  

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Ganadería Extensiva, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el especialista deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Gestión de la Ganadería Extensiva. 

Esta especialización cuenta con el mejor material didáctico, lo que te permitirá un estudio contextual que te facilitará el aprendizaje”  

curso online apicultura

Este Diplomado 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito”  

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por los mejores profesionales del sector en Apicultura, con una amplia trayectoria y reconocido prestigio en la profesión, avalada por el volumen de casos revisados y estudiados, y con amplio dominio de las nuevas tecnologías.     

formacion apicultura

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y que tú también la logres”   

Módulo 1. Apicultura 

1.1.  La abeja  

1.1.1.  Morfología de la abeja 
1.1.2.  Anatomía y fisiología  
1.1.3.  Etapas evolutivas  
1.1.4.  Las castas 

1.2.  La abeja Reina 

1.2.1.  Realera, nacimiento de la reina  
1.2.2.  Vida en la colmena y trabajo de la Reina  
1.2.3.  Apareamiento  
1.2.4.  Puesta de huevos y desarrollo  
1.2.5.   Algunos problemas asociados a la Reina  

1.3.   Las obreras  

1.3.1.  Nacimiento de las obreras  
1.3.2.  Desarrollo de la obrera y primer pecoreo 
1.3.3.  Etología de la obrera 
1.3.4.  Polinización  
1.3.5.  Flora melífera 

1.4.  Los Zánganos  

1.4.1.  Morfología y anatomía del zángano
1.4.2.  Función de los zánganos  
1.4.3.  Especies y razas de abejas 
1.4.4.   La colonia de abejas 

1.5.   Las Flores  

1.5.1.   El néctar 
1.5.2.  El polen  
1.5.3.  El propóleo  
1.5.4.  El mielato 

1.6.  Material de apicultura  

1.6.1.  Colmenas  
1.6.2.  Utensilios de explotación  
1.6.3.  Material empleado en la recolección  
1.6.4.  Material empleado en la cría de reinas 
1.6.5.  Mantenimiento y desinfección del material  

1.7.   Elementos hostiles para la colmena. Principales enfermedades de las abejas 

1.7.1.  Principales enemigos de las abejas 
1.7.2.  Enfermedades de las abejas  
1.7.3.  Tratamiento de las patologías  
1.7.4.  Defensa sanitaria 

1.8.  Instalación y control del apiario. Trabajos de invierno

1.8.1.  Localización de las colmenas  
1.8.2.  Vigilancia durante el invierno
1.8.3.  Primera inspección después del invierno 
1.8.4.  Puesta a punto de la colmena después del invierno 

1.9.   Trabajo en la colmena durante el año

1.9.1.   Dirección del colmenar  
1.9.2.  Trabajos de primavera 
1.9.3.  Trabajos de verano  
1.9.4.  Trabajos de otoño 

1.10.  Productos derivados de la apicultura y su obtención

1.10.1.  Miel  
1.10.2.  Polen  
1.10.3.  Cera 
1.10.4.  Veneno 
1.10.5.  Propóleo

posgrado apicultura

Esta capacitación te permitirá avanzar en tu carrera de una manera cómoda” 

Diplomado en Apicultura

Si se desea innovar dentro de un sector en particular, la premisa es ir un paso más allá de los convencionalismos, reformular paradigmas y amplificar nuestro espectro de nociones básicas. Ello debe aplicar también a campos como la veterinaria, cuyos lineamientos parecen enmarcar solamente el aspecto de las mascotas y, si bien esto es una base útil para ejercer la carrera, lo cierto es que el mundo animal en su concepción más amplia contiene otras vertientes que vale la pena estudiar si se desea llegar al punto de la innovación. Motivados por esta idea, TECH Universidad Tecnológica ha desarrollado el Diplomado en Apicultura: un viaje a través de 10 unidades temáticas donde podrás aprender todo acerca del fascinante mundo de las abejas; desde su morfología, castas, patologías, trabajo en la colmena y polinización, hasta las herramientas y correctos procesos para la obtención de productos como la miel, la cera y el propóleo. Desarrollado por profesionales con amplio bagaje en el área, este curso redimensionará tus competencias hacia un nuevo horizonte en materia académica y laboral que traerá enriquecedoras experiencias que antes no habrías podido imaginar.

Estudia Apicultura y deja tu marca diferencial

Albert Einstein dijo una vez que, si las abejas desaparecieran, el mundo solo duraría cuatro años. Este postulado, por supuesto, tiene un significativo trasfondo científico detrás. Las abejas son responsables del 80% de las polinizaciones ya que varios de estos ejemplares, deben recorrer 2,5 millones de flores para fabricar medio kilo de miel. La polinización es el eje que mantiene andando la reproducción de las plantas que a su vez son el sustento de la vida. Este curioso, pero a la vez, vital marco de interacción es lo que dota de tanta relevancia a estos insectos. ¿Quieres ser parte de la industria que cría y cuida de estos elementales seres a la par que cultiva la beneficiosa materia prima de su producción? A través de nuestro posgrado 100% online, accederás a un completísimo banco de información, contenido gráfico y esquemático, foros virtuales con expertos del medio además de muchos otros beneficios que representarán un aliciente en tu camino hacia el éxito curricular y la autosuperación.