Descripción

Este Diplomado es único por presentar todo el conocimiento de la Rol del Psicoterapeuta en la Psicoterapia, modelo exclusivo que involucra fundamentos de las terapias psicoanalíticas, cognitivas, estratégicas, sistémicas e interpersonales”

Mejora tus conocimientos en Diplomado en Rol del Psicoterapeuta en la Psicoterapia para Médicos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis psicológica de calidad”

Tiene como fundamento conocer la relación que se establece en psicoterapia entre el paciente y el terapeuta (Interacción Recíproca). Esta relación puede conseguir que el paciente pueda realizar las necesidades básicas que con otros referentes no pudo, es por ello que con este modelo no solo se mejoran los síntomas, sino que la persona consigue un autodescubrimiento y desde ahí una capacidad para vivir con satisfacción su vida.

La Psicologia Clínica y la psicoterapia del siglo XXI deben tener como objetivo conseguir que paciente pase del sufrimiento a la satisfacción. Para ello es fundamental adaptarse a las necesidades de los pacientes, y quizás la más importante es poder hacer el cambio terapéutico en un tiempo limitado.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Rol del Psicoterapeuta en la Psicoterapia, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Rol del Psicoterapeuta en la Psicoterapia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en psicología. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación en las Rol del Psicoterapeuta en la Psicoterapia
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en psicología
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

 

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Rol del Psicoterapeuta en la Psicoterapia, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de psicología que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Rol del Psicoterapeuta en la Psicoterapia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Rol del terapeuta

1.1. Terapeuta como figura referencial
1.2. Relación asimétrica
1.3. Detección del conflicto básico
1.4. Terapeuta tutor
1.5. Terapeuta Familiar
1.6. Intervención interdisciplinar
1.7. Estilo terapéutico
1.8. Vivencia todo lo posible lo experimentado por el paciente
1.9. Se compromete con el paciente
1.10. Consigue su presencia cuando no está presente. Introyección del terapeuta

Una experiencia de única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Diplomado en Rol del Psicoterapeuta en la Psicoterapia

La profesión de los psicólogos demanda, entre otras cosas, un manejo adecuado del rol del terapeuta al momento de tratar los problemas demandantes que puedan presentarse. Por ello, la actualización de conocimientos es un requisito fundamental a la hora de desarrollar las funciones de su labor. En TECH diseñamos un Diplomado en Rol del Psicoterapeuta en la Psicoterapia; un programa de alto nivel especializado en reforzar las habilidades resolutivas que ayuden a aplicar métodos asertivos en los tratamientos psicológicos. Conocerás cómo manejar correctamente el equilibrio emocional de los pacientes con el objetivo de brindar la atención más adecuada para cada uno. Además, profundizarás en la detección temprana de conflictos, los estilos terapéuticos y la mediación interdisciplinar aplicada. Alcanza el éxito profesional y potencializa tus aptitudes en la mayor Facultad de Psicología.

Estudia un Diplomado enfocado al rol del terapeuta

El objetivo principal de este posgrado es manejar a la perfección el modelo exclusivo que involucra los fundamentos de las terapias psicoanalíticas, cognitivas, estratégicas, sistémicas e interpersonales. Lograrás especializarte en ámbitos como, las relaciones asimétricas, el rol de los familiares y/o tutores en una terapia y la figura referencial del terapeuta. De este modo, podrás adquirir los conocimientos necesarios para ser un especialista en estos procesos enfocados al área de la psicoterapia. En TECH encontrarás el programa más completo e innovador del mercado, esto permitirá impulsar tu curva de aprendizaje y adquirir el intelecto necesario para desempeñarte en la función de estas labores.

Obtén un posgrado 100% online

Durante seis semanas te capacitarás para ser especialista en las novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación e introyección del rol profesional al momento de desarrollar una terapia. Esto te permitirá adquirir las competencias necesarias para crear interacciones recíprocas y mejorar la calidad de vida del paciente al recibir acompañamiento personalizado. En TECH te ofrecemos contenido académico completamente actualizado, tendrás a tu disposición asesoramiento continuo de profesionales experimentados, quienes serán los encargados de guiarte para trabajar en casos clínicos prácticos creados con el fin de simular situaciones reales que ayudarán a reforzar tus habilidades resolutivas. De igual forma, tendrás acceso a material psicológico impartido a través de lecciones gráficas en formato online; lo cual ayudará a desarrollar tu plan de estudios de forma totalmente autónoma.