Descripción

En modelo cognitivo conductual ha logrado suficiente publicación e investigación en los trastornos neuróticos, psicóticos, trastornos de la personalidad, así como en el trabajo en grupo y de la pareja”

El objetivo de este Diplomado es desarrollar competencias del psicólogo en su preparación para una profesionalidad solvente, para la intervención psicológica, que sea capaz de estudiar, diagnosticar y aplicar estrategias psicológicas de carácter cognitivas y conductuales, con una evolución conceptual actualizada, basadas en la evidencia y vinculadas a terapias de tercera generación, para la promoción de la salud integral y el fomento de un desarrollo personal. La capacitación Universitaria de Posgrado y la capacitación Continua, tiene un matiz de aplicación práctica de la intervención psicológica cognitiva conductual, además de su conocimiento y profundización teórica, con el propósito de exponer las estrategias de intervención integral en diferentes ámbitos de la salud y relaciones humanas, que les permita a los alumnos, dotar de herramientas para una inserción laboral en el espacio de la intervención psicológica especializada.

El temario de este Diplomado está diseñado para dar a conocer al alumno toda la tecnología de intervención dentro de la actividad profesional, así como los conocimientos necesarios para no cometer ningún error en su práctica profesional en el código deontológico y tener la seguridad de estar cumpliendo con el reglamento al cual debe someterse.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Psicoterapia de los Trastornos Neuróticos con el Modelo Cognitivo Conductual, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Psicoterapia de los Trastornos Neuróticos con el Modelo Cognitivo Conductual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por Diplomados en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre la Psicoterapia de los Trastornos Neuróticos con el Modelo Cognitivo Conductual
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas

  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Psicología
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al Diplomado, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Psicoterapia de los Trastornos Neuróticos con el Modelo Cognitivo Conductual, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en este Diplomado la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia. Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos Diplomados en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Diplomado en Psicoterapia de los Trastornos Neuróticos con el Modelo Cognitivo Conductual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Psicología cognitivo conductual aplicada en la psicoterapia del paciente neurótico

1.1. Intervención en los Trastornos por Ansiedad

1.1.1. Ansiedad paroxística o endógena

1.1.1.1. T. de pánico con y sin agorafobia
1.1.1.2. Trastorno Obsesivo Compulsivo
1.1.1.3. Fobia social

1.1.2. Ansiedad reactiva o exógena

1.1.2.1. Trastornos de Ansiedad Generalizada
1.1.2.2. T. de estrés postraumático
1.1.2.3. Fobias simples o específicas

1.1.3. Intervención cognitiva-conductual en los trastornos de ansiedad

1.1.3.1. Entrenamiento en habilidades Sociales y de afrontamiento
1.1.3.2. Manejo de contingencias
1.1.3.3. Exposición a señales
1.1.3.4. Prevención de recaídas
1.1.3.5. Programas de reforzamiento comunitario
1.1.3.6. Técnicas cognitivas: desensibilización sistemática, entrenamiento asertivo, resolución de problemas, reestructuración cognitiva, Modelo A-B-C. Inoculación del estrés, Biofeedback

1.2. Intervención en los Trastornos del Estado de Ánimo

1.2.1. Trastorno depresivo mayor
1.2.2. Trastorno distímico
1.2.3. Depresión doble
1.2.4. Depresión enmascarada
1.2.5. Depresión subdrómica
1.2.6. Evolución de los trastornos unipolares del estado del ánimo

1.3. Intervención en los Trastornos del Sueño

1.3.1. Insomnio
1.3.2. Hipersomnia
1.3.3. Nacolepsia
1.3.4. Síndrome de Apnea central del sueño
1.3.5. Parasomnias.

1.4. Intervención en los Trastornos por dolor

1.4.1. Cefalea
1.4.2. Migraña
1.4.3. Cefalea tensional
1.4.4. Cefalea de tipo Cluster o en racimos

1.5. Intervención cognitivo-conductual en los trastornos psicosomáticos

1.5.1. Lo que piensa, hace, siente
1.5.2. No focaliza en el presente
1.5.3. Rol hiperactivo del paciente
1.5.4. Psicoeducación

1.5.4.1. Informar
1.5.4.2. Tener conocimiento
1.5.4.3. Incorporar
1.5.4.4. Práctica de la relajación ante el estrés

1.6. Intervención en los Trastornos del Control de Impulsos

1.6.1. Trastorno negativista desafiante
1.6.2. Trastorno explosivo intermitente
1.6.3. Trastorno de la conducta
1.6.4. Trastorno de la personalidad antisocial

1.7. Intervención en los trastornos de la conducta alimentaria, desde la Psicoterapia de Tiempo Limitado respecto al modelo cognitivo-conductual

1.7.1. Microcontexto en los trastornos de la conducta alimentaria
1.7.2. Anorexia nerviosa
1.7.3. Bulimia nerviosa

Una experiencia única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Diplomado en Psicoterapia de los Trastornos Neuróticos con el Modelo Cognitivo Conductual

El Diplomado en Psicoterapia de los Trastornos Neuróticos con el Modelo Cognitivo Conductual de TECH Universidad Tecnológica ha sido diseñado por los mejores especialistas en el ámbito psicológico, gracias a ello tienes la posibilidad de acceder a un plan de estudios actualizado en los últimos avances en la materia. Este programa está enfocado hacia todos los individuos interesados en ampliar su horizonte académico a través de un modelo educativo novedoso, por medio del cual formarán un bagaje conceptual óptimo que les permitirá llevar a cabo procesos de acompañamiento competentemente. De este modo, al egresarse contarán los mejores conocimientos y herramientas de intervención psicológica, todo focalizado desde un buen diseño del plan terapéutico.

El mejor posgrado en Psicoterapia para Trastornos Neuróticos 100% online

En TECH contamos con un cuerpo docente experimentado y calificado en el ámbito psicoterapéutico. A través de su guía te cualificarás correctamente en ejes temáticos relacionados con tipos de trastornos, ansiedad reactiva, métodos de intervención y estado de ánimo, entre otros contenidos que son de suma importancia para tu capacitación como un individuo con las mejores destrezas técnicas y teóricas. Igualmente, centrándonos en impulsar tus habilidades en resolución de problemáticas complejas, desarrollarás casos prácticos basados en experiencias reales, lo que te preparará para los diferentes retos que llegarás a enfrentar durante el ejercicio profesional.