Descripción

Este Diplomado es único ya que está diseñado para que alcances los conocimientos necesarios para que puedas intervenir como especialista en psicología clínica y de la salud. Debido a los cambios que están teniendo en cuenta en nuestra sociedad actual el papel del psicólogo más que nunca necesita de un reciclaje y renovación conceptual. Por ello, a pesar de tener que aprender las corrientes clásicas y sus técnicas se abre todo un abanico de nuevos campos de apasionante intervención.

Realizando este Diplomado aprenderás a tener un análisis del momento actual de la psicología en general en nuestra sociedad, así como a prepararte para el futuro más inmediato, ya que, en las próximas décadas, se necesitarán nuevos conocimientos y herramientas para conseguir la mejor calidad de vida posible entre nuestros pacientes"

La capacitación Universitaria de Posgrado y la capacitación Continua, tiene un matiz de aplicación práctica de la intervención psicológica cognitiva conductual, además de su conocimiento y profundización teórica, con el propósito de exponer las estrategias de intervención integral en diferentes ámbitos de la salud y relaciones humanas, que le permita a los alumnos, dotar de herramientas para una inserción laboral en el espacio de la intervención psicológica especializada.

El temario de este Diplomado está diseñado para dar a conocer al alumno toda la tecnología de intervención dentro de la actividad profesional, así como los conocimientos necesarios para no cometer ningún error en su práctica profesional en el código deontológico y tener la seguridad de estar cumpliendo con el reglamento al cual debe someterse.

Por último este Diplomado es único y por ello esencial ya que coloca la experiencia como fundamento de la teoría, permitiendo un conocimiento global y suficiente para ejercer transfiriendo todo este conocimiento al fundamento en la planificación y posterior puesta en práctica del trabajo profesional.

Desde 1913 con la publicación de Watson “Psychology behaviorist views” comenzó un modelo que tiene como núcleo de análisis la conducta, negando que sea la introspección, colocando la observación y la experimentación en el centro de la propuesta de investigación.

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en El Desarrollo Evolutivo de la Terapia Cognitivo Conductual, de un modo práctico y adaptado a tus necesidades”


Este Diplomado en El Desarrollo Evolutivo de la Terapia Cognitivo Conductual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por estudios en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre la El Desarrollo Evolutivo de la Terapia Cognitivo Conductual
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la psicología basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Psicología
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al Diplomado, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en El Desarrollo Evolutivo de la Terapia Cognitivo Conductual, obtendrás un título por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en este Diplomado la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia. Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos estudios en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El Diplomado incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la capacitación en la praxis diaria del psicólogo, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder actuar ante el paciente con patología mental o necesidades psicológicas con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Diplomado en El Desarrollo Evolutivo de la Terapia Cognitivo Conductual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Evolución histórica de la psicología cognitiva conductual

1.1. La Psicología como disciplina científica
1.2. Desarrollo del Modelo Cognitivo-Conductual
1.3. Terapia de Conducta
1.4. Terapia Cognitiva
1.5. Características de la Terapia Cognitivo-Conductual
1.6. Principales autores y modelos dentro del paradigma cognitivo-conductual

1.6.1. Análisis experimental de la conducta de Skinner
1.6.2. Desensibilización sistemática de Wolpe
1.6.3. Modelo Bio-psico-social de personalidad de Eysenck
1.6.4. Terapia Cognitiva de Aaron Beck
1.6.5. Terapia Racional Emotivo-Conductual de Ellis (TREC)
1.6.6. Entrenamiento en autoinstrucciones de Meichenbaum
1.6.7. Aprendizaje vicario o teoría del aprendizaje social de Albert Bandura (TAS)

1.7. Rol del terapeuta
1.8. Habilidades técnicas del terapeuta
1.9. Tipos de pacientes
1.10. Teorías de la valoración o appraisal
1.11. Mandler y la Teoría de la evaluación-discrepancia
1.12. Formación de esquemas emocionales y creencias limitantes
.

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Diplomado en el Desarrollo Evolutivo de la Terapia Cognitivo Conductual

Ni las estrellas distantes ni los microorganismos serían temas conocidos por la ciencia sin la ayuda de radiotelescopios o microscopios: herramientas fundamentales para el entendimiento completo del orbe que nos rodea. No hay, en cambio, artilugios análogos (de momento) que puedan usarse para examinar a detalle los pensamientos, sueños y emociones que constituyen ciertas personalidades y comportamientos dignos de estudio. ¿O sí? No hay artilugios, pero sí métodos sistemáticos. El Diplomado en el Desarrollo Evolutivo de la Terapia Cognitivo Conductual desarrollado por TECH Universidad Tecnológica es la piedra angular para que puedas comprender en sus raíces, uno de los modelos psicoterapéuticos más frecuentes y efectivos para escrutar la fenomenología que tienen lugar en la psique. Avalado por un equipo multidisciplinar del más alto nivel, nuestro programa te ayudará tanto profundizando conceptos conocidos como actualizando unos nuevos, todo con la facilidad y flexibilidad de nuestro sistema de formación 100% virtual en el que puedes regular tus tiempos y disponibilidad para las lecciones. Si sientes que le falta un impulso a tu carrera, llegaste al lugar correcto.

Aprende sobre el método cognitivo conductual y crece profesionalmente

Como terapeutas, el problema reside muchas veces en establecer vínculos que establezcan una fluida comunicación con los pacientes. Una buena dosis de incredulidad suele albergar las expectativas de las personas cuando escuchan que un profesional de la salud mental puede ayudarlos. Esta percepción se acentúa aún más cuando evidencian que el terapeuta en cuestión no comparte rasgos en común ¿Cómo puede ayudar un psicólogo que nunca ha tenido hijos a una pareja que acaba de perder al suyo? o bien ¿Cómo puede un psicólogo que nunca ha viajado al exterior ayudar a un paciente con aerofobia? Aunque complejos, los planteamientos suponen escenarios reales que pueden llegar a darse. He ahí la gran importancia de capacitarse rigurosamente en un modelo tan versátil como el cognitivo conductual. Nuestro programa te brindará las sólidas bases para realizar una intervención psicológica de primer nivel con la suficiente confianza y determinación que requiere el caso. Si quieres potenciar tu rol como terapeuta y transformar verdaderamente la vida de otros, TECH te abre las puertas.