Descripción

El hacer dietas es un logro asociado con las sensaciones de autorrechazo y control sobre los deseos del cuerpo y de otras áreas de su vida”

Los aspectos psicosociales hacen referencia a todas aquellas condiciones que se encuentran presentes en el entorno de la persona, ya sea su trabajo, familia, amigos o cualquiera otra índole. Por tanto, adquieren un imaginario comparativo, basado en estereotipos impuestos por la sociedad. Ante esto, adoptan una serie de comportamientos que repercuten de forma negativa o en problemas de salud. Es por tal motivo que ante estos casos se ha de recurrir con un psicólogo que aborde de manera positiva estos diferentes tipos de trastornos adquiridos.  

De esta manera, enfermedades como la anorexia o la bulimia serán controladas a través de sesiones, que ahonden en conceptos como la aceptación del cuerpo. Estas técnicas, actualizadas a través del tiempo, serán fundamentales para el profesional en su despliegue de la praxis. Por tal motivo TECH Universidad Tecnológica ha creado esta titulación, en la que el alumnado encontrará elementos relevantes que ayuden en el manejo de este tipo de trastornos impuestos por estereotipos arraigados a la banalidad.

Se trata así de un programa 100% online y con metodología Relearning, acompañado de recursos audiovisuales de primer nivel y con gran impacto. Además, al tratarse de una capacitación virtual, el profesional podrá desarrollarla desde la comodidad de su casa, sin la necesidad de desplazarse a un centro presencial y con un campus virtual habilitado las 24 horas del día.  

Actualiza tus conocimientos a través del Diplomado en Aspectos Psicosociales de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y adaptado a tus necesidades”

Este Diplomado en Aspectos Psicosociales de los Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por cursos en Psicología
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación psicosocial en los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en urgencias
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al curso, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Aspectos Psicosociales de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, obtendrás un título por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la Psicología, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el psicólogo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos Cursos en el campo de la psicología y con gran experiencia docente.

El programa incluye casos clínicos reales y ejercicios para acercar el desarrollo del Diplomado a la práctica clínica del psicólogo"

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Aspectos Psicosociales de los Trastornos de la Conducta Alimentaria"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la metodología en la praxis psicológica diaria, conscientes de la relevancia en la actualidad de la capacitación para poder actuar ante el paciente con patología mental y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Diplomado en Aspectos Psicosociales de los Trastornos de la Conducta Alimentaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Aspectos psicosociales en los Trastornos de la Conducta Alimentaria

1.1. Trastornos étnicos de la conducta alimentaria
1.2. Trastornos del espectro de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
1.3. Comorbilidad en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la presión social
1.4. Grupo de riesgo
1.5. Psicopatología del microcontexto y repercusión en los TCA
1.6. Posición socioeconómica de la familia
1.7. Autonomía sobre la familia
1.8. Psicopatología del mesocontexto y repercusión en los TCA
1.9. Repercusión de la familia y el exterior
1.10. Abusos y violación
1.11. Depravación de la atención
1.12. Yo autónomo
1.13. Escuela
1.14. Barrio
1.15. Psicopatología del macrocontexto y repercusión en los TCA

Una experiencia de capacitación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”