Descripción

Mejora tus conocimientos en Toxicología Forense para Medicina a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis médica de calidad”

Este Diplomado permite unir la aplicación científica con la parte práctica ya ejercida, sumando al mismo tiempo una adaptación a las nuevas tecnologías con la implantación de la capacitación online. Permite al alumno conocer los principios básicos y necesarios para el estudio de la tanatología forense, patología forense, sexología forense, toxicología forense, psiquiatría forense, evaluación de daño, antropología y criminología. 

El Diplomado cubre las necesidades de los profesionales que demandan un conocimiento adecuado que les permita realizar valoraciones forenses, informes periciales así como capacidad y soltura para ratificar el dictamen y comprender las fases del procedimiento judicial cuando sea necesario. Al mismo tiempo, se ofrece la posibilidad de que todos los alumnos aprendan a valorar no sólo el daño corporal, sino a cuantificar negligencias, valorar incapacidades y determinar discapacidades.

Actualmente los despachos de abogados y clientes particulares requieren de manera obligatoria un examen pericial forense para la mayoría de sus procedimientos. Es por ello, sumado a la nula oferta de profesionales existentes, que consideramos adecuado implantar un temario correcto, actualizado y especialmente útil para el ejercicio diario de dicha actividad.

El Diplomado se divide en bloques específicos que además son coincidentes con los temarios impartidos para el acceso a las plazas de Médico Forense ofertadas por el Ministerio de Justicia, lo que remarca la calidad del contenido y amplitud del mismo.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Toxicología Forense para Medicina”

Este Diplomado en Toxicología Forense para Medicina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de más de 75 casos clínicos presentados por expertos en Toxicología Forense para Medicina
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en Toxicología Forense para Medicina
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Toxicología Forense para Medicina
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Toxicología Forense para Medicina, obtendrás un título de Diplomado por TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la toxicología forense para medicina, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la toxicología forense para medicina y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado.

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Toxicología Forense para Medicina y mejorar la atención a tus pacientes”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la Toxicología Forense para Medicina, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Toxicología Forense para Medicina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Toxicología forense

1.1. Introducción

1.1.1. Etiología
1.1.2. Mecanismos

1.2. Intoxicación por gases y vapores

1.2.1. Concepto
1.2.2. Clasificación
1.2.3. Diagnóstico

1.3. Intoxicación por cáusticos, metales y derivados

1.3.1. Concepto
1.3.2. Clasificación
1.3.3. Diagnóstico

1.4. Intoxicación por alcohol y disolventes

1.4.1. Concepto
1.4.2. Clasificación
1.4.3. Diagnóstico

1.5. Intoxicación por plaguicidas

1.5.1. Concepto
1.5.2. Clasificación
1.5.3. Diagnóstico

1.6. Intoxicación por medicamentos, alimentos, hongos y venenos

1.6.1. Concepto
1.6.2. Clasificación
1.6.3. Diagnóstico

1.7. Autopsias en muertes de origen tóxico

1.7.1. Concepto
1.7.2. Etiología
1.7.3. Clasificación

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Diplomado en Toxicología Forense para Medicina

Si dictaminar la causa de deceso en el ámbito de la medicina legal es, en muchos casos, una tarea de alta complejidad, determinarla por consumo (accidental, intencional o premeditado por otro) de una sustancia nociva, es aún más intrincado. Se requieren de destrezas específicas para esclarecer las dimensiones de estos casos, por eso, en TECH Universidad Tecnológica hemos desarrollado el Diplomado en Toxicología Forense para Medicina: una profundización en los aspectos más elementales de las pesquisas post mortem en circunstancias de envenenamiento. A través de un breve pero enriquecido temario, podrás conocer acerca de los diferentes tipos de intoxicación: por gases, por cáusticos y metales, por alcohol y disolventes, por plaguicidas, por fármacos, alimentos, hongos y por venenos en su concepción más tradicional. Con una amplia experiencia certificando profesionales avanzados en la Facultad de Medicina, TECH pone a tu disposición un programa ampliamente apreciado en los círculos de criminalística y peritaje judicial. Mediante una plataforma de fascinante contenido audiovisual, gráfico e interactivo, serás capaz de llevar tus capacidades a otro nivel.

Anímate a ser un gran médico forense

¿Cómo detectar un químico exógeno en el organismo si este no parece dejar rastro? Se sabe que elementos como el arsénico, por ejemplo, tienen efectos particulares dentro del cuerpo: una vez ingresa, el intestino delgado lo absorbe y pasa al torrente sanguíneo, momento en que el organismo, por error, lo sustituye por fosfato, mientras este destruye el metabolismo del individuo. De ahí que el arsénico sea difícil de detectar en un occiso. Otras sustancias químicas como el cianuro, el talio, el etilenglicol y plantas como la adelfa actúan de tal manera, que su identificación es un verdadero desafío. Nuestro Diplomado está pensado precisamente para dotarte de los conocimientos toxicológicos que permitan hacer frente a tal óbice durante una autopsia. Cada uno de los temas en el contenido fue desarrollado por un equipo multidisciplinar de notable pericia en el campo, por lo cual, tendrás incluso acceso a casos reales de estudio en el marco laboral. Porque sabemos que la medicina forense es un área atrayente y con gran solicitud en el mercado, en TECH te acercamos a ella de forma innovadora.