Descripción

Los últimos avances en el área de las tecnologías ópticas y la optometría clínica compilados en un Curso de alta eficiencia formativa, que optimizará tu esfuerzo con los mejores resultados”

Una formación creada para permitirte implementar los conocimientos adquiridos de forma casi inmediata, en tu práctica diaria”

Los niños poseen un sistema visual lábil, evolucionando, y sensible a su entorno. Por ende, todos los optometristas que trabajan con niños deben ser capaces de prevenir, detectar, tratar y, en su caso, derivar al profesional adecuado al paciente. La sociedad actual obliga a un uso cada vez más frecuente de la visión cercana, y esto puede ser la causa de disfunciones visuales en los niños.

La investigación es esencial para el desarrollo de la Ciencia y especialmente en las ciencias de la salud. La Óptica y la Optometría, como profesión sanitaria, requiere de continua investigación para mejorar la salud visual de la población, aplicando prácticas basadas en la evidencia. La Bioestadística es una herramienta fundamental para todo profesional de la salud interesado en la investigación o con espíritu crítico ante los nuevos procedimientos y publicaciones.

La formación continua en las últimas tecnologías y tratamientos optométricos es esencial en la actualización profesional, preparándose para asumir puestos de trabajo cada vez más integrados en el sistema sanitario, tanto público como privado.

El Diplomado en Optometría Pediátrica abarca los principales campos de actuación del optometrista, siempre con la máxima actualización y con profesorado de primer nivel. El plan de estudio ha sido diseñado desde la perspectiva y experiencia de expertos altamente especializados en su módulo, e inmersos en el mundo clínico, lo que nos ha llevado a conocer los retos formativos actuales y futuros.

Esta formación ha sido dirigida de manera clara y contundente al campo clínico, preparando al alumno para desenvolverse en éste con amplios conocimientos teóricos y prácticos en la optometría.

El alumno contará con módulos, cada uno de ellos estructurado en 10 temas. Cada tema consta de introducción teórica, explicaciones del profesor, actividades, etc, de tal manera que convierten el aprendizaje en un trayecto ameno al conocimiento de alto nivel en Instrumentación Óptica y Optometría Clínica.

Como conclusión, este Curso aporta al profesional los conocimientos teóricos y clínicos necesarios para abordar cualquiera de las especialidades de la Óptica y la Optometría, así como abrir la puerta a la investigación clínica.

Este Diplomado en Optometría Pediátrica te ayudará a mantenerte actualizado para prestar una atención completa y de calidad a los pacientes”

Este Diplomado en Optometría Pediátrica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de más de 100 casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades en Optometría Pediátrica más frecuentes
  • La presentación de talleres prácticos sobre procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Curso es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Optometría Pediátrica”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de las Optometría Pediátrica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la atención al paciente urgente en edad infantil a y con gran experiencia.

Toda la metodología necesaria para el profesional médico no especialista en el ámbito de la optometría clínica, en un Curso específico y concreto”

Contamos con el mejor material didáctico, una novedosa metodología y una formación 100% online, lo que te facilitará su estudio”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis médica en las Optometría Pediátrica, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente pediátrico con patología urgente, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Curso en Optometría Pediátrica te ayudará a mantenerte actualizado para prestar una atención de completa y de calidad a los pacientes”

Módulo 1. Optometría pediátrica

1.1. Principios de Aberrometría.

1.1.1. Frente de onda.

1.1.1.1. Frente de onda perfecto.
1.1.1.2. Frente de onda aberrado.

1.1.2. Sistema óptico perfecto y difracción.

1.1.2.1. Anillos de difracción.

1.1.3. Clasificación de las aberraciones ópticas.

1.1.3.1. De alto orden.
1.1.3.2. De bajo orden.

1.1.4. Descomposición en polinomios de Zernike.

1.1.4.1. Coeficientes de Zernike.
1.1.4.2. Valores normales.

1.2. Aberraciones ópticas clínicamente significativas.

1.2.1. Aberración esférica.

1.2.1.1. Fundamento óptico.
1.2.1.2. Aberración esférica positiva.
1.2.1.3. Aberración esférica negativa.
1.2.1.4. Valores normales.

1.2.2. Coma.

1.2.2.1. Valores normales.

1.3. Métricas para la medida de la calidad visual.

1.3.1. Coeficientes de Zernike.
1.3.2. Ratio de Strehl.
1.3.3. CSF y MTF.
1.3.4. RMS.

1.4. Aberraciones oculares externas.

1.4.1. Geometría corneal.
1.4.2. Asfericidad.

1.4.2.1. Coeficientes de asfericidad.
1.4.2.2. Aberración esférica y asfericidad.

1.4.3. Distribución normal de las aberraciones corneales.

1.4.3.1. Asfericidad en el ojo normal.
1.4.3.2. Coma en el ojo normal.

1.5. Aberraciones oculares internas.

1.5.1. Cristalino.
1.5.2. Medios.

1.6. Aberraciones en la córnea irregular.

1.6.1. Queratocono.
1.6.2. Ectasia corneal.

1.7. Cambios aberrométricos inducidos sobre la córnea.

1.7.1. Ortoqueratología.

1.7.1.1. Caso de tratamiento centrado.
1.7.1.2. Caso de tratamiento descentrado.

1.7.2. Cambios aberrométricos inducidos por la cirugía refractiva corneal.

1.7.2.1. Cirugía de la miopía.
1.7.2.2. Cirugía de la hipermetropía.
1.7.2.3. Ablaciones descentradas.

1.8. Cambios aberrométricos inducidos por la cirugía de cristalino e implante de lente intraocular.

1.8.1. Aberraciones de las lentes intraoculares.
1.8.2. Asfericidad y aberraciones en el ojo pseudofáquico.

1.9. Instrumentos de medida de la calidad visual.

1.9.1. Topógrafos.
1.9.2. Aberrometría Hartman-Shack.

1.10. Compensación de las aberraciones oculares.

1.10.1. Lentes de contacto.
1.10.2. Ablación láser guiada por topografía corneal.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”