Descripción

Conoce en profundidad el proceso de digitalización de las industrias y aprende a utilizar las herramientas business intelligence en tu práctica diaria ” 

curso industria inteligencia de negocio

Las industrias actuales están cada vez más automatizadas en sus procesos de producción, por lo que los mandos intermedios y directivos deben contar con la capacitación necesaria para conocer y manejar conceptos de automatización y no quedarse atrás en la nueva era de Industria 4.0. En este sentido, es muy importante conocer los distintos softwares de gestión de los diferentes departamentos de las empresas para poder interpretarlos e integrarlos en el área de inteligencia empresarial. Para ello, la solución transversal que se está imponiendo en el mundo empresarial para el análisis, gestión y toma de decisiones basadas en datos es el uso de los softwares de inteligencia de negocio. Así mismo, se pueden utilizar otros programas para la optimización de los procesos. 

Todas estas nuevas herramientas que han surgido en el marco de la digitalización de las industrias es lo que TECH ha recopilado en este Diplomado, de tal manera que los ingenieros que deseen aumentar en este campo pueden encontrar, en un único programa, todos los aspectos relevantes que serán de gran utilidad para su práctica laboral, adaptando sus conocimientos a las necesidades de la sociedad y los mercados actuales. 

Para mejorar la capacitación de los profesionales del sector, TECH ha desarrollado este Diplomado, cuyo contenido combina aspectos teóricos y un enfoque eminentemente práctico que proporciona a los ingenieros la adquisición de un profundo conocimiento de la realidad de la empresa digital. De esta manera, este Diplomado dotará al profesional de la capacidad y herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente todos los aspectos relacionados con la gestión industrial para poder competir adecuadamente tanto en el presente como en un futuro lleno de retos, oportunidades y cambios. De esta manera, este programa totalmente online aportará una renovación de conocimientos a los profesionales de la ingeniería, que les colocará a la vanguardia de las últimas novedades en cada una de las áreas de conocimiento.

La realización de este Diplomado será un gran activo para que mejores tu competitividad y puedas trabajar con total seguridad en las industrias digitalizadas ”

Este Diplomado e nIndustria 4.0 e Inteligencia de Negocio. La Empresa Industrial Digitalizada contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos puestos por expertos en gestión industrial
    Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en gestión industrial
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

TECH pone a tu disposición multitud de recursos teórico-prácticos para que realices un estudio contextual que mejore tu capacidad ”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la ingeniería, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.
Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitió al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.
El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el ingeniero deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

La modalidad online de este programa te permitirá compaginar tu estudio con el resto de tus obligaciones diarias ”

diplomado industria inteligencia de negocio

Sumérgete en el proceso de digitalización de tu compañía y desarrolla las habilidades necesarias para manejarte con éxito ”

Temario

La estructura de este programa de TECH ha sido diseñada pensando en las necesidades de especialización de los profesionales de la ingeniería, que demandan planes de estudio de gran calidad, pero en un formato más flexible que las escuelas tradicionales. De esta manera, el alumno podrá realizar un recorrido académico por los principales conceptos de la industria 4.0 y la inteligencia de negocio, pero en una modalidad 100% online, indispensable en pleno siglo XXI.  

diplomado industria inteligencia de negocio

 

Un temario muy bien estructurado que será fundamental para tu desarrollo profesional” 

1.1. Automatización y robótica industrial

1.1.1. Fases en la automatización de procesos 
1.1.2. Hardware industrial para la automatización y robótica
1.1.3. El ciclo de trabajo y su programación software

1.2. Automatización de procesos: RPA

1.2.1. Procesos administrativos automatizables
1.2.2. Estructura del software
1.2.3. Ejemplos de aplicación

1.3. Sistemas MES, SCADA, GMAO, SGA, MRPII 

1.3.1. Control de la producción con sistemas MES  
1.3.2. Ingeniería y Mantenimiento: SCADA Y GMAO
1.3.3. Aprovisionamiento y Logística: SGA Y MPRII 

1.4. Software de Business Intelligence 

1.4.1. Fundamentos del BI 
1.4.2. Estructura del software 
1.4.3. Posibilidades de su aplicación

1.5. Software ERP 

1.5.1. Descripción del ERP 
1.5.2. Alcance de su uso 
1.5.3. Principales ERP del mercado 

1.6. IoT y Business Intelligence 

1.6.1.  IoT: El mundo conectado
1.6.2. Fuentes de datos
1.6.3. Control total mediante IoT + BI
1.6.4. Blockchain

1.7. Principales softwares BI del mercado 

1.7.1. PowerBI 
1.7.2. Qlik 
1.7.3. Tableau 

1.8. Microsoft POWER BI

1.8.1. Características 
1.8.2. Ejemplos de aplicación 
1.8.3. El futuro de PowerBI 

1.9. Machine learning, inteligencia artificial, optimización y predicción en la empresa 

1.9.1. Machine learning e Inteligencia Artificial 
1.9.2. Optimización de procesos 
1.9.3. La importancia del forecasting basado en datos 

1.10. Big Data aplicado al entorno empresarial 

1.10.1. Aplicaciones en el entorno productivos 
1.10.2. Aplicaciones a nivel de dirección estratégica
1.10.3. Aplicaciones en marketing y ventas

curso acreditado diplomado industria inteligencia de negocio

La realización de este programa ampliará tus posibilidades de empleabilidad”