Descripción

Los circuitos electrónicos en miniatura ofrecen múltiples ventajas a los nuevos aparatos, por lo que es necesaria la cualificación de los informáticos en este campo, para lograr innovar en un sector altamente competitivo”

curso microelectronica

Aunque los dispositivos electrónicos puedan parecer complejos e incomprensibles desde fuera, siguen principios físicos y electromagnéticos relativamente sencillos. A lo largo de los años, y gracias al ingenio de muchos hombres y mujeres, se han desarrollado soluciones creativas y útiles, que son el corazón y el cerebro de los dispositivos que se utilizan cada día: móviles, cámaras de fotos u ordenadores. Estos se basan en la Microelectrónica, pero es preciso entender que la Microelectrónica es un punto de unión entre varias disciplinas de la ciencia y la ingeniería. Teoría de campos electromagnéticos, ciencia de materiales, electrotecnia o programación son algunas de las disciplinas imprescindibles para el conocimiento y desarrollo de la misma.

Este Diplomado en Microelectrónica de TECH analiza los principios físicos que rigen el comportamiento de los elementos fundamentales de la electrónica. Profundiza en las características y aplicaciones más relevantes de los transistores, diodos y amplificadores; interpreta señales y desarrolla un conocimiento especializado para que el ingeniero informático pueda corregir un sistema basado en su respuesta en frecuencia.  Además, analiza el futuro de la microelectrónica, revisando la vanguardia científica en este campo.

Un completísimo programa que, sin duda, se convertirá en fundamental en la capacitación de los informáticos, dotándoles del conocimiento necesario para manejarse con éxito en este campo y aportándoles a su CV la visibilidad necesaria para destacar en los procesos selectivos. Sin duda, un temario de primer nivel que servirá de guía básica de trabajo para quienes se desarrollen profesionalmente en el ámbito de la Microelectrónica.

En definitiva, se trata de un Diplomado 100% online que permitirá a los alumnos distribuir su tiempo de estudio, al no estar condicionado por horarios fijos ni tener la necesidad de trasladarse a otro lugar físico, pudiendo acceder a todos los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral y personal con la académica.

La Microelectrónica surgió hace décadas para revolucionar el sector y, ahora, tú puedes especializarte en este complejo campo”

Este Diplomado en Microelectrónica contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la capacitación son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Informática
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Microelectrónica
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Accede a multitud de casos prácticos que te ayudarán a afianzar los conocimientos teóricos”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la Informática, que vierten en este programa la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Un programa 100% online que te permitirá conciliar a la perfección tu vida familiar, profesional y académica”

diplomado microelectronica

El mejor programa académico del panorama educativo actual”

Temario

TECH ha estructurado este Diplomado en Microelectrónica de tal manera que se pueda favorecer el proceso de aprendizaje de los alumnos. Así, los estudiantes tendrán acceso a un sinfín de recursos que les permitirán aprender de forma eficiente, adquiriendo esos conocimientos que podrán aplicar, posteriormente, en su puesto de trabajo. Un completísimo temario que abarca cuestiones tan relevantes como los circuitos analógicos y digitales, los transistores, los amplificadores operacionales o la Microelectrónica sostenible.

posgrado microelectronica

Realiza un recorrido académico de primer nivel por los conceptos más novedosos de la Microelectrónica”

Módulo 1. Microelectrónica

1.1. Microelectrónica vs Electrónica

1.1.1. Circuitos analógicos 
1.1.2. Circuitos digitales 
1.1.3. Señales y ondas 
1.1.4. Materiales Semiconductores

1.2. Propiedades de los semiconductores 

1.2.1.  Estructura de la unión PN 
1.2.2. Ruptura inversa 

1.2.2.1. Ruptura de Zener 
1.2.2.2. Ruptura en avalancha

1.3. Diodos 

1.3.1. Diodo ideal 
1.3.2. Rectificador 
1.3.3. Características de la unión de diodos 

1.3.3.1. Corriente de polarización directa 
1.3.3.2. Corriente de polarización inversa 

1.3.4. Aplicaciones

1.4. Transistores 

1.4.1. Estructura y física de un transistor bipolar 
1.4.2. Operación de un transistor 

1.4.2.1. Modo activo 
1.4.2.2. Modo de saturación

1.5. MOS Field-Effect Transistors (MOSFETs) 

1.5.1. Estructura 
1.5.2. Características I-V 
1.5.3. Circuitos MOSFETs en corriente continua
1.5.4. El efecto cuerpo

1.6. Amplificadores operacionales 

1.6.1. Amplificadores ideales 
1.6.2. Configuraciones 
1.6.3. Amplificadores diferenciales 
1.6.4. Integradores y diferenciadores

1.7. Amplificadores operacionales. Usos 

1.7.1. Amplificadores bipolares 
1.7.2. CMOs 
1.7.3. Amplificadores como cajas negras

1.8. Respuesta en frecuencia 

1.8.1. Análisis de la respuesta en frecuencia 
1.8.2. Respuesta en alta frecuencia 
1.8.3. Respuesta en baja frecuencia
1.8.4. Ejemplos

1.9. Feedback 

1.9.1. Estructura general del feedback 
1.9.2. Propiedades y metodología de análisis del feedback 
1.9.3. Estabilidad: método de Bode 
1.9.4. Compensación en frecuencia

1.10. Microelectrónica sostenible y tendencias de futuro 

1.10.1. Fuentes de energía sostenibles 
1.10.2. Sensores bio-compatibles 
1.10.3. Tendencias de futuro en microelectrónica

formacion microelectronica

Un completísimo programa académico sobre Microelectrónica que te adentrará en un sector de gran interés para los informáticos”