¿Por qué estudiar en TECH?

Capacítate para relacionar la publicidad y las relaciones publicas de manera coherente con otras ciencias sociales en un ambiente empresarial” 

¿Por qué estudiar en TECH?

TECH es la mayor escuela de negocio 100% online del mundo.

Somos una escuela de negocios de élite, con un modelo de máxima exigencia académica. Un centro de alto rendimiento internacional, de entrenamiento intensivo en habilidades directivas.  

Somos una universidad a la vanguardia tecnológica y ponemos todos nuestros recursos a tu alcance para que logres el éxito empresarial”

En TECH Universidad Tecnológica

idea icon
Innovación

Te ofrecemos un modelo de aprendizaje en línea que combina la última tecnología educativa con el máximo rigor pedagógico. Un método único con el mayor reconocimiento internacional que te aportará las claves para desarrollarte en un mundo en constante cambio, donde la innovación debe ser la apuesta esencial de todo empresario. 

“Caso de Éxito Microsoft Europa” por incorporar en nuestros programas el novedoso sistema de multivídeo interactivo. 
head icon
Máxima exigencia

Nuestro criterio de admisión no es económico. No necesitas realizar una gran inversión para estudiar con nosotros. Eso sí, para titularte en TECH pondremos al límite tu inteligencia y tu capacidad para resolver problemas. Nuestro listón académico está muy alto...  

95% de los alumnos de TECH finaliza sus estudios con éxito. 
neuronas icon
Networking

En TECH participan profesionales de todos los países de habla hispana, de tal manera que podrás crear una gran red de contactos útil para tu futuro.  

38.000 directivos especializados cada año, 23 nacionalidades distintas.
hands icon
Empowerment

Crece de la mano de las mejores empresas y profesionales de gran prestigio e influencia. Hemos desarrollado alianzas estratégicas y una valiosa red de contactos con los principales actores económicos de Europa y América.  

+500 acuerdos de colaboración con las mejores empresas. 
star icon
Talento

Nuestro programa es una propuesta única para sacar a la luz tu talento en el ámbito empresarial. Una oportunidad con la que podrás dar a conocer tus inquietudes y tu visión de negocio. 

Enseña al mundo tu talento tras realizar este programa. 
earth icon
Contexto multicultural

Comparte con nosotros una experiencia única. Estudiarás en un contexto multicultural. En un programa con visión global, gracias al cual podrás conocer la forma de trabajar en diferentes lugares del mundo, recopilando la información más novedosa y que mejor se adapte a tu idea de negocio. 

Nuestros alumnos provienen de más de 35 nacionalidades.  
master finanzas
human icon
Aprende con los mejores

Nuestro equipo docente explica en las aulas lo que le ha llevado al éxito en sus empresas, trabajando desde un contexto real, vivo y dinámico.  Docentes que se implican al máximo para ofrecerte una especialización de calidad que te permita avanzar en tu carrera y lograr destacar en el ámbito empresarial. 

Profesores de más de 20 nacionalidades. 
brain icon
Análisis 

Exploramos tu lado crítico, tu capacidad de cuestionarte las cosas, tu competencia en resolución de problemas, tus habilidades interpersonales.  

micro icon
Excelencia académica

Ponemos a tu alcance la mejor metodología de aprendizaje online. Combinamos el método Relearning (metodología de aprendizaje de posgrado con mejor valoración internacional), junto a los “case studies” de Harvard Business School. Tradición y vanguardia en un difícil equilibrio, y en el contexto del más exigente itinerario académico.   

corazon icon
Economía de escala

Somos los más grandes. TECH tiene un portfolio de más de 7.000 posgrados universitarios en español. Y en la nueva economía, volumen + tecnología = precio disruptivo. De esta manera, nos aseguramos de que estudiar no te resulte tan costoso como en otra universidad.  

En TECH tendrás acceso a los estudios de casos de Harvard Business School”  

Estructura y contenido

Este programa está diseñado cuidadosamente por profesionales con un alto nivel de cualificación, que han transformado su sabiduría en este plan de estudios para aumentar las opciones de los estudiantes de desarrollar sus habilidades en comunicación social. Así, podrán identificar los principios fundamentales de la creatividad humana y su aplicación en las manifestaciones propias de la comunicación persuasiva. Esta titulación se podrá cursar 6 meses de aprendizaje único y estimulante, siguiendo ejemplos prácticos y la guía de un cuerpo docente especialista en esta área. 

Gracias a su modalidad 100% online, tendrás la posibilidad de cursar la Experto Universitario en Comunicación Social en el momento que mejor se adapte a tu horario laboral y personal”

Plan de Estudios

El plan de estudio de la Experto Universitario en Comunicación Social se ha diseñado para desarrollar un pensamiento crítico de la realidad social a partir de las aportaciones conceptuales y teóricas de la Sociología. En este sentido, la industria exige contar con profesionales cualificados en esta área, y que alberguen un adecuado conocimiento de las estructuras, procesos y relaciones presentes en los contextos sociales en donde acontece la vida cotidiana de personas, grupos y organizaciones. La intervención especializada en estos ámbitos debe atender a la influencia y limitaciones que introducen en el comportamiento de las personas y en el devenir de las sociedades, las dimensiones sociopolíticas, económicas y culturales.

Por medio de un análisis interdisciplinario de los conceptos básicos de las ciencias de las comunicaciones, el estudiante podrá comprender mejor las investigaciones que se han realizado sobre el proceso simbólico de la comunicación humana. A partir de ahí, se conocerá la función pública de la información y la estructura del sistema comunicativo, con especial atención a la responsabilidad que tienen los comunicadores con la sociedad. Este aprendizaje comporta el estudio de los efectos que tienen los medios de comunicación en la opinión pública y el control del proceso informativo.

A lo largo de 450 horas de aprendizaje, el alumno analizará multitud de casos prácticos mediante un trabajo individual, lo que le permitirá mejorar su cualificación y adentrarse de lleno en el ámbito de la comunicación social, la sociología general y la psicología de la comunicación. 

Asimismo, también se motivará al alumno a dominar los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación, sabiendo aprovechar en todo momento los recursos lingüísticos y literarios que mejor se adecuen a la marca que se gestione. De esta forma, se constituye un programa centrado en las demandas actuales de este sector y que preparara a los egresados para afrontar los retos de dirección de un departamento en este campo.

Este programa se desarrolla a lo largo de 6 meses y se distribuye en 3 módulos: 

Módulo 1. Sociología general    
Módulo 2. Teoría de la comunicación social    
Módulo 3. Introducción a la psicología de la comunicación

experto universitario comunicacion social

Dónde, cuándo y cómo se imparte 

TECH ofrece la posibilidad de desarrollar este programa de manera totalmente online. Durante los 6 meses que dura la capacitación, el alumno podrá acceder a todos los contenidos de este programa en cualquier momento, lo que le permitirá autogestionar él mismo su tiempo de estudio. 

Módulo 1. Sociología general

1.1. Fundamentos históricos de la sociología

1.1.1. Origen
1.1.2. Concepto y objeto
1.1.3. Preliminares de su formación

1.1.3.1. Augusto Comte
1.1.3.2. Herbert Spencer
1.1.3.3. Emilio Durkheim
1.1.3.4. Carl Marx
1.1.3.5. Max Webber

1.1.4. La sociología y las ciencias sociales

1.2. Relaciones sociales predominantes  

1.2.1. Sociedad y población
1.2.2. Grupos sociales
1.2.3. Rol social
1.2.4. Tipos de relaciones sociales
1.2.5. Clases sociales

1.3. Estructura y organización social

1.3.1. La familia
1.3.2. La escuela
1.3.3. Los medios de comunicación
1.3.4. La nación y el Estado
1.3.5. La iglesia
1.3.6. Educación y procesos de socialización
1.3.7. Cultura, sociedad e individuo
1.3.8. Instituciones sociales

1.4. Desarrollo y evolución de la sociología del derecho 

1.4.1. Conceptos básicos 

1.4.1.1. Poder
1.4.1.2. Legitimidad
1.4.1.3. Legalidad

1.4.2. Política y sus implicaciones 
1.4.3. Origen y desarrollo de la sociología del derecho 

1.5. Corrientes de la sociología jurídica

1.5.1. Vida social y vida jurídica
1.5.2. Funciones sociales del derecho
1.5.3. La sociología y su relación con el derecho 

1.6. Normas y roles 

1.6.1. Del abogado 
1.6.2. Del juzgador
1.6.3. De la policía
1.6.4. Roles y partes en los procesos jurídicos 
1.6.5. Fiscales
1.6.6. Actores
1.6.7. Demandados
1.6.8. Víctimas
1.6.9. El pluralismo jurídico y los grupos indígenas
1.6.10. Validez y eficacia del derecho
1.6.11. Control social
1.6.12. Orden contra represión
1.6.13. El derecho como instrumento de control

1.7. Clases sociales y estratificación social 

1.7.1. Concepto de estratificación social 
1.7.2. Teoría de clases sociales 

1.8. Cambio social 

1.8.1. Evolución y cambio social 
1.8.2. Factores y condiciones del cambio social 
1.8.3. Agentes de cambio social 

1.9. Instituciones jurídicas sociales 

1.9.1. Relación Estado - Constitución 
1.9.2. Administración e impartición de justicia 
1.9.3. Fuerzas conservadoras y reformadoras del derecho 
1.9.4. Fuerzas sociales que actúan sobre la legislación 
1.9.5. Influencia social en el proceso de creación normativa 
1.9.6. Visión social de la aplicación de la ley

1.10. Pensamiento contemporáneo en México 

1.10.1. Principales escuelas sociológicas y sus exponentes 
1.10.2. Tendencias sociológicas contemporáneas
1.10.3. Desarrollo y evolución del pensamiento social en México 

Módulo 2. Teoría de la comunicación social

2.1. El arte de comunicar 

2.1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social  
2.1.2. El conocimiento 
2.1.3. Los métodos científicos 
2.1.4. Conceptos comunes en la investigación científica 

2.2. Elementos de la comunicación 

2.2.1. Introducción
2.2.2. Elementos de la comunicación 
2.2.3. La investigación empírica 
2.2.4. Definir la comunicación 

2.3. Trayectorias de la investigación en comunicación social 

2.3.1. Introducción. La comunicación en el mundo antiguo 
2.3.2. Teóricos de la comunicación 
2.3.3. El periodo moderno: la teoría de la argumentación  
2.3.4. El siglo XX: la retórica de los mass media  

2.4. La conducta comunicativa 

2.4.1. Introducción: el proceso comunicativo 
2.4.2. La conducta comunicativa 
2.4.3. El estudio de la conducta comunicativa no verbal 

2.5. La transacción comunicativa 

2.5.1. Introducción: La transacción comunicativa 
2.5.2. El análisis transaccional 
2.5.3. Clasificación de las transacciones 

2.6. Identidad, autoconcepto y comunicación 

2.6.1. Introducción  
2.6.2. Identidad, autoconcepto y comunicación 
2.6.3. La presentación de uno mismo en los rituales cotidianos 
2.6.4. El constructivismo 
2.6.5. El autoconcepto motivado para interactuar  
2.6.6. Pragmática conversacional 

2.7. La comunicación en grupos y organizaciones 

2.7.1. Introducción: el proceso comunicativo 
2.7.2. La conducta comunicativa 
2.7.3. El estudio de la conducta comunicativa no verbal 

2.8. Comunicación mediática I 

2.8.1. Introducción 
2.8.2. La comunicación mediática 
2.8.3. Características de los medios y de sus mensajes 
2.8.4. Los efectos poderosos de los medios de masas 

2.9. Comunicación mediática II 

2.9.1. Introducción 
2.9.2. La teoría hipodérmica 
2.9.3. Los efectos limitados de los medios de comunicación 
2.9.4. Los usos y gratificaciones de la comunicación de masas 

2.10. Comunicación mediática III 

2.10.1. Introducción 
2.10.2. La comunicación computerizada y la realidad virtual  
2.10.3. Evolución de la teoría de los usos y gratificaciones  
2.10.4. La realidad virtual como objeto de estudio emergente 
2.10.5. La telepresencia

Módulo 3. Introducción a la psicología de la comunicación 

3.1. Historia de la psicología 

3.1.1. Introducción 
3.1.2. Comenzamos con el estudio de la psicología 
3.1.3. La ciencia en evolución. Cambios históricos y paradigmáticos 
3.1.4. Paradigmas y etapas en la psicología 
3.1.5. La ciencia cognitiva 

3.2. Psicología social 

3.2.1. Introducción 
3.2.2. Comenzando con el estudio de la psicología social: la influencia 
3.2.3. Empatía, altruismo y conducta de ayuda 

3.3. Cognición social 

3.3.1. Introducción 
3.3.2. Pensar y conocer, necesidades vitales 
3.3.3. La cognición social 
3.3.4. Organizando la información 
3.3.5. El pensamiento: prototípico o categorial 
3.3.6. Los errores que cometemos al pensar: los sesgos inferenciales 
3.3.7. El procesamiento automático de la información 

3.4. Psicología de la personalidad 

3.4.1. Introducción 
3.4.2. ¿Qué es el yo? Identidad y personalidad 
3.4.3. La autoconciencia 
3.4.4. La autoestima 
3.4.5. El autoconocimiento 
3.4.6. Variables interpersonales en la configuración de la personalidad 
3.4.7. Variables macrosociales en la configuración de la personalidad 
3.4.8. Una nueva perspectiva en el estudio de la personalidad. La personalidad narrativa 

3.5. Las emociones 

3.5.1. Introducción 
3.5.2. ¿De qué hablamos cuando nos emocionamos? 
3.5.3. La naturaleza de las emociones 

3.5.3.1. La emoción como preparación para la acción 

3.5.4. Emociones y personalidad 
3.5.5. Desde otra perspectiva. Las emociones sociales  

3.6. Psicología de la comunicación. Persuasión y cambio de actitudes 

3.6.1. Introducción 
3.6.2. Las actitudes 
3.6.3. Modelos históricos en el estudio de la comunicación persuasiva 
3.6.4. El modelo de probabilidad de elaboración 
3.6.5. Los procesos de comunicación a través de los medios 

3.6.5.1. Una perspectiva histórica 

3.7. El emisor 

3.7.1. Introducción 
3.7.2. La fuente de la comunicación persuasiva 
3.7.3. Características de la fuente. La credibilidad 
3.7.4. Características de la fuente. El atractivo 
3.7.5. Características del emisor. El poder 
3.7.6. Procesos en la comunicación persuasiva. Mecanismos basados en la cognición primaria 
3.7.7. Nuevos procesos en la comunicación. Mecanismos basados en la cognición secundaria 

3.8. El mensaje 

3.8.1. Introducción 
3.8.2. Comenzamos estudiando la composición del mensaje 
3.8.3. Tipos de mensajes: mensajes racionales frente a mensajes emocionales 
3.8.4. Mensajes emocionales y comunicación: mensajes inductores de miedo  

3.9. El receptor 

3.9.1. Introducción 
3.9.2. El papel del receptor según el modelo de probabilidad de elaboración 
3.9.3. Necesidades y motivos del receptor: su incidencia para el cambio de actitudes 
3.9.4. Necesidad de estima y comunicación 

3.10. Nuevas aproximaciones al estudio de la comunicación 

3.10.1. Introducción 
3.10.2. El procesamiento no consciente de la información. Los procesos automáticos 
3.10.3. La medición de los procesos automáticos en la comunicación 
3.10.4. Primeros pasos en los nuevos paradigmas 
3.10.5. Las teorías de sistemas de procesamiento duales 

3.10.5.1. Principales limitaciones de las teorías de sistemas duales

especializacion comunicacion social

Un programa completo y estructurado en unidades didácticas muy bien desarrolladas, que llevarán tu aprendizaje al siguiente nivel”