Bienvenida

El francés es el idioma hablado en grandes países como Bélgica, Canadá o la propia Francia, al igual que otros con un gran rendimiento económico como Mónaco o Luxemburgo. Esto supone una puerta de entrada ideal hacia un mercado laboral en el que existen amplias oportunidades para crecer tanto profesionalmente como personalmente. 

Por ello, un aval como el que proporciona este examen de idiomas A1 de francés supone un buen impulso para todo currículum vitae. Al estar basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas tiene una validez global y permanente. Siendo el nivel más accesible, es el que menos dificultades impone para validar un conocimiento básico del idioma. 

La mayoría de las personas optan por el inglés como lengua de estudio extranjera, pero eligiendo el francés estarás obteniendo una ventaja y distinción frente a otros candidatos” 

Asentarás las bases de un posible futuro laboral en países con un gran índice de empleo"

Muchas personas cometen el error de reducir su gama de posibilidades al estudio del idioma inglés, ignorando las ventajas u oportunidades que pueden ofrecer otras lenguas como el francés. Es una de las lenguas más usadas en internet, al igual que tiene estatus de oficialidad en multitud de organizaciones internacionales. 

Por ello, un aval universitario en francés A1 aporta un valor único a quien lo posea, pues demostrará un interés y competencias lingüísticas diferentes a la de la mayoría de estudiantes o profesionales. La exhaustividad de TECH para adecuar este examen al MCER le otorga además una calidad superior.  

Tendrás todos los medios tecnológicos posibles para realizar tu examen de idiomas, con un examinador personal que te asignará TECH"

Está comprobado que aprender idiomas te hace más inteligente. Las redes neuronales del cerebro se fortalecen como resultado del aprendizaje de lenguas”

José Antonio Marina. 
Filósofo, ensayista y pedagogo.
rules Tech Universidad

Flexible y a tu medida

Realiza tu examen donde quiera que estés, de forma 100% online, a la hora que decidas. Tú eliges el examen a tu medida. 

star Tech Universidad

Fuera estrés

¿Te pone nervioso esperar y hacer largas colas para inscribirte al examen y realizar las diferentes pruebas? Podrás inscribirte online y realizar tu prueba con un examinador solo para ti, sin presiones externas. 

clock Tech Universidad

Sin esperas

Recibe tu certificado en un tiempo récord y en formato digital para que lo lleves siempre contigo. 

Estructura y contenido

Estructura, duración y ponderación de las 4 partes del examen

El examen de A1 es el más básico y, por tanto, el de más corta duración.
A continuación, presentamos una tabla con los apartados, características y duración de las diferentes partes de la prueba.

duracion a uno

Conocer la naturaleza de la prueba antes de realizarla, te facilitará una óptima preparación”

Estructura del examen de Nivel A1 Francés

Tendrá 4 partes: 

Escuchar, Hablar, Leer y Escribir

La duración total del examen es de 90 a 135 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1.ª Escuchar, 2.ª Escribir, 3.ª Leer). Se dejará un  mínimo de 20 minutos de descanso entre la primera parte y la 4.ª (Hablar), que podrá  realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque. 

Escuchar (Duración: 30-40 minutos) 

Escuchar, consta de 2-4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases. 

Ejemplo de tarea de comprensión auditiva 

Identificar la situación y/o la idea principal. Tipo de texto: series de cinco monólogos o diálogos cortos independientes, por ejemplo, anuncios, mensajes, conversaciones cortas, etc. Tipo de tarea: los alumnos deben elegir el gráfico correcto entre las tres opciones que se presentan. 

Leer (Duración: 30-40 minutos) 

Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de 100-150 palabras sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son ficticios, de un nivel básico, y han sido especialmente diseñados para la prueba. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, o localizar la información en el texto.  

Ejemplo de comprensión lectora

Encontrar información factual predecible en textos tales como letreros, anuncios, horarios, menús con algún tipo de apoyo visual. Tipo de texto: letreros, anuncios, etc. sobre un tema cotidiano con apoyo visual. Tipo de tarea: opción múltiple basada en textos cortos que se centran en determinada información. Se debe elegir la respuesta correcta.  

Escribir (Duración: 30-40 minutos) 

Esta parte se compone de dos ejercicios de redacciones breves entre 30-60 palabras. Normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios

Hablar (Duración: 10-15 minutos) 

En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 2 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación básica sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones. 

apartados a uno