Descripción

Dispondrás, gracias a este programa, de las herramientas necesarias para identificar posibles trastornos psicológicos en los alumnos, mejorando de forma inmediata tu labor docente”

diplomado psicoterapia nino adolescente

Cuidar de la salud mental en la infancia y la adolescencia es fundamental para el correcto desarrollo personal de los niños. Así, la docencia es muy importante en este proceso, ya que el profesorado pasa muchas horas con los estudiantes y puede influir positivamente en su bienestar. Por eso, disponer de conocimientos y herramientas psicoterapéuticas puede ser esencial para el educador, ya que de este modo podrá atender a las necesidades específicas de cada alumno.

A lo largo de este programa, por tanto, el profesional podrá ahondar en los diferentes procesos terapéuticos de que dispone la psicología, poniendo el énfasis en la presencia de estas patologías en niños y adolescentes. Desde las diferencias entre problemas psicológicos mayores o menores, pasando por las características de la familia patológica, hasta los factores de estrés familiar y patrones de comportamiento disfuncionales, el docente conocerá las principales técnicas de manejo psicoterapéutico, que podrá aplicar en su entorno escolar con gran eficacia.

Una de las principales ventajas de este Diplomado es que su metodología ha sido diseñada para adaptarse a los profesionales en activo, puesto que se presenta en un formato totalmente online. De esa manera, el docente podrá organizar libremente su tiempo de estudio, sin necesidad de dejar de lado el resto de sus obligaciones diarias. Además, le guiará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje un profesorado compuesto por grandes especialistas en esta área que se asegurarán de que aproveche todo el tiempo invertido en este programa.

Con este Diplomado podrás incorporar a tu trabajo diario las mejores técnicas psicoterapéuticas, con las que proporcionarás un aprendizaje eficaz a tus alumnos”

Este Diplomado en Psicoterapia del Niño y del Adolescente contiene el temario educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la materia
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Las novedades sobre la psicoterapia infantojuvenil
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en psicoterapia del niño y del adolescente
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

TECH cuenta con el mejor material didáctico, la tecnología educativa más novedosa y un contenido altamente actualizado para proporcionarte las mejores herramientas psicoterapéuticas”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la docencia, que vierten en esta especialización la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una especialización inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el docente deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en la psicoterapia infantojuvenil, y con gran experiencia.

Al matricularte en TECH tendrás acceso inmediato a todos los contenidos de nuestra capacitación en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet"

curso online psicoterapia nino adolescente

Un programa 100% online que te dará la facilidad para organizar tú mismo tu tiempo de estudio"

Temario

Este programa ha sido elaborado atendiendo a la realidad actual de la disciplina psicoterapéutica. Así, sus contenidos han sido estructurados en 2 módulos especializados, a través de los cuales el profesional podrá profundizar en cuestiones como las características propias de la enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia, el manejo patológico de los hijos desde la familia o los tipos de familia e implicación en la psicopatología infantojuvenil.

formacion psicoterapia nino adolescente

TECH cuenta con un temario muy bien estructurado que te permitirá ir avanzando en tu aprendizaje de manera cómoda y gradual, sin horarios”

Módulo 1. Encuadre de la psicología clínica infantojuvenil

1.1. La enfermedad psicológica infantojuvenil
1.2. Vías comunicantes entre lo normal y lo patológico

1.2.1. El síntoma como expresión
1.2.2. Diferencias entre problemas psicológicos mayores o menores

1.3. Etiología de los trastornos mentales en la población infantojuvenil
1.4. Características propias de la enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia

Módulo 2. El niño, el adolescente y la familia

2.1. Conceptos a tener en cuenta

2.1.1. Comunicación y familia
2.1.2. Como es el lenguaje en casa

2.2. Características de la familia patológica

2.2.1. Manejo patológico de los hijos desde la familia
2.2.2. El rechazo en la infancia
2.2.3. Abandono y agresión al menor

2.3. Composiciones familiares en la actualidad

2.3.1. Mellizos y gemelos
2.3.2. El hermano del enfermo
2.3.3. Importa el lugar de la fratria

2.4. Los abuelos y los tíos
2.5. Tipos de familia e implicación en la psicopatología infantojuvenil
2.6. Vínculos parentofiliales
2.7. Estrés, funcionamiento familiar y psicopatología en niños y adolescentes

2.7.1. Factores de estrés familiar y patrones de comportamiento disfuncionales

2.8. Fallecimiento parental en la infancia y la adolescencia

estudiar psicoterapia nino adolescente

Este programa será una experiencia única con la que podrás alcanzar todos tus objetivos como docente”