Descripción

Profundizarás en este Diplomado en cuestiones como la Inteligencia Heredada y descubrirás la relación entre Inteligencia y Ciclo Vital y su importancia en el ámbito educativo”

El mundo avanza a pasos agigantados en materia científica y tecnológica, pero ¿de qué manera ha progresado el sector educativo en cuanto a la forma de brindar enseñanza en sus alumnos? Esta incógnita es dilucidada a través de la realidad de cada profesional y su empeño por esforzarse en la especialización y comprensión de la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje. Así, numerosos estudios han comprobado que el cerebro humano se adapta a la actividad que la persona realiza y puede cambiar su estructura de forma visible. Es decir, que el cerebro se va esculpiendo a lo largo de la vida con lo que la persona siente, piensa y hace. Y esta plasticidad del cerebro es especialmente importante en los primeros años de vida.

En este sentido, es cada vez más valioso que los docentes entiendan la importancia del Funcionamiento de las Emociones en el proceso educativo. Por eso, TECH ha desarrollado este Diplomado donde el profesional podrá abordar los distintos modelos y propuestas acerca de la Inteligencia Emocional. Estudiará en tan solo 6 semanas la Alexitimia vs. Hiperemotividad, la salud emocional, el cerebro social, entre otros aspectos relevantes de esta materia.

A través de este programa, el alumno obtendrá una visión amplia y completa del complejo mundo de la Inteligencia Emocional desde la perspectiva aplicada, partiendo desde las bases teóricas y biológicas, recogiendo los distintos enfoques prácticos, para que cualquier profesional interesado sepa cómo aplicarlas a su puesto de trabajo.

Los alumnos de este Diplomado accederán a los últimos desarrollos relacionados con la Inteligencia Emocional, tanto a nivel teórico, además de aprender cómo aplicarlo en su profesión presente o futura, ofreciendo de esta forma una ventaja cualitativa sobre otros profesionales del sector. Podrá elegir en qué momento
conectarse a las clases, por ser 100% online y contar con una plataforma moderna e intuitiva que facilita todo el proceso de estudio.

Forma parte del cambio en el sector educativo y actualiza tus métodos de enseñanza en el aula, a través del dominio del cerebro emocional”

Este Diplomado en Funcionamiento de las Emociones para Docentes contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en inteligencia Emociona
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Te adentrarás a las distintas propuestas de grandes expertos para comprender los entresijos del Cerebro Emocional” 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Profundiza en tus conocimientos y conviértete en un docente experto en manejo de la Inteligencia Emocional”

Este programa te permitirá obtener el título de Diplomado en Funcionamiento de las Emociones para Docentes de forma 100% online”

Temario

Para el desarrollo de este programa se ha tenido en cuenta la realidad actual del sector educativo y las necesidades de los alumnos en el aula frente a docentes con perfiles desactualizados en cuanto a inteligencia emocional se refiere. Por ello, el equipo de profesionales expertos en el sector educación de TECH ha diseñado un temario basado en los entresijos del Cerebro Emocional para así conformar un módulo de aprendizaje completo y acorde a los requerimientos del gremio docente, en cuanto al Funcionamiento de las Emociones

Un plan de estudios realizado por expertos y un contenido de calidad son la clave para obtener la mejor experiencia educativa”

Módulo 1. El cerebro emocional

1.1. El cerebro emocional
1.2. Emociones positivas vs. negativas
1.3. Arousal vs. Valencia
1.4. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
1.5. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional
1.6. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
1.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia
1.8. Alexitimia vs. Hiperemotividad
1.9. La salud emocional
1.10. El cerebro social

Aprovecha la oportunidad para conocer los últimos avances en Funcionamiento de las Emociones para Docentes y mejora la metodología de enseñanza para tus alumnos”