Descripción

El cinesiterapia en yoga es una herramienta práctica para mantener, recuperar y mejorar la salud de las personas”

Con el Diplomado en Cómo Aplicar una Sesión de Yoga Terapéutico lograrás complementar las indicaciones médicas y potenciarás sus resultados, aumentando la calidad de vida y facilitando el bienestar físico y mental de los pacientes, cursándolo de forma práctica a través de una metodología educativa adaptada a tus necesidades"

La práctica deportiva en España ha aumentado en 20% en los últimos 20 años según datos del CIS y un 26% de los practicantes se incluyen dentro de centros deportivos donde las actividades más demandadas son el Yoga y el Pilates. Estas actividades, cuando no están correctamente supervisadas, pueden ocasionar alteraciones estructurales o morfológicas de carácter subclínico y que el usuario desconoce. Estos datos nos permiten formular una serie de necesidades y proponer herramientas que fomenten el empoderamiento de las personas y la capacitación para ejercer de forma autónoma y responsable la actividad física.

El Yoga es una actividad física terapéutica. Sin embargo disciplinas como Yoga, Pilates o Qi Jong no fueron formuladas en sus orígenes desde un punto de vista científico, generando varios tipos de Yoga. ¿Cuánto tiempo debe mantenerse una postura de Yoga? Una pregunta tan sencilla se complica en su respuesta dependiendo el tipo de Yoga del cual hablemos variando desde 10 segundos hasta 15 minutos en una sola postura que debe aguantar la persona. Sin embargo desde la perspectiva científica una contracción isométrica no debe superar los 5 a 10 segundos.

Ésta y otras preguntas serán respondidas en el Diplomado en Cómo Planificar una Sesión de Yoga Terapéutico. El programa está diseñado bajo las evidencias científicas sustentadas en estudios del entrenamiento del core y ejercicios isométricos enunciados por autores como Panjabi, McGill, Kapanji et al. y las bases neurofisiológicas que mejoran el estado mental de las personas a través de las técnicas de respiración, relajación y meditación.

Aprende a diseñar una sesión de yoga terapéutico para mejorar el bienestar de tus pacientes” 

El Diplomado en Cómo Aplicar una Sesión de Yoga Terapéutico contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Contiene las técnicas de yoga terapéutico presentadas por expertos
  • Presenta los ejercicios desarrollados en entornos reales son eminentemente prácticos y útiles para potenciar la acción terapéutica deseada
  • Incluye cuestionarios y ejercicios de autoevaluación sobre los contenidos presentados para mejorar la comprensión de los conceptos y potenciar el aprendizaje
  • Además, presenta lecciones en vídeo sobre las diferentes técnicas y su abordaje
  • Organizado en lecciones teóricas, permite las preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • El Experto Universitario permite el acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en el diseño de una sesión de yoga terapéutico, obtendrás un título de Diplomado por la TECH Universidad Tecnológica”

Incluye en su cuadro docente expertos de referencia en el ejercicio del yoga terpéutico, que vierten en esta especialización la experiencia de su trabajo, además de profesionales de la salud que desarrollan que complementan el programa de un modo interdisciplinar.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para practicar los ejercicios propuestos en cada caso.

Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en yoga terapéutico con gran experiencia docente.

Refuerza las indicaciones médicas con ejercicios de cinesiterapia en yoga para mejorar la salud postural de tus pacientes”

Esta metodología online te permite conocer las últimas tendencias en el diseño de una sesión de yoga terapéutico de un modo práctico”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de especialistas conocedor de las implicaciones de la capacitación en la práctica del yoga terapéutico, conscientes de la relevancia de la actualidad y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

El Diplomado en Cómo Aplicar una Sesión de Yoga Terapéutico contiene el programa más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Bases técnico-metodológicas

1.1. Ejercicios básicos y progresiones

Módulo 2. Planificación y prescripción del ejercicio

2.1. Adaptaciones y modificaciones específicas

Módulo 3. Aplicación de asanas y posturalidad
Módulo 4. Principios y criterios para la construcción de una sesión
Módulo 5. Diseño de una sesión de yoga terapéutico

5.1. Dirección y dinamización de sesiones individuales y colectivas

Una experiencia de especialización única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Diplomado en Cómo Aplicar una Sesión de Yoga Terapéutico

El yoga terapéutico es a día de hoy, por su funcionalidad y excelentes resultados, uno de los métodos alternativos más empleados en la búsqueda de la recuperación física y mental del paciente, jugando un papel fundamental, en muchos casos, como complemento ideal para los procesos medicinales tradicionales. Este hecho se ha visto reflejado en un aumento exponencial de la demanda laboral para los profesionales en ciencias del deporte especializados en esta práctica. Entendiendo la necesidad de actualización académica que acompaña al crecimiento de este campo ocupacional, en TECH Universidad Tecnológica hemos diseñado nuestro programa de Diplomado enfocado en Cómo Aplicar una Sesión de Yoga Terapéutico, ideado para la capacitación del profesional en las últimas tendencias del sector. En este posgrado, a su vez, se presta especial atención al conocimiento necesario para el diseño y elaboración de una rutina de yoga terapéutico adaptada a las necesidades fisiológicas y el perfil clínico del paciente, incluyendo aspectos como: la creación del ambiente adecuado, las fases de calentamiento, y la determinación de los distintos tipos de asanas a emplear.

Estudia un Diplomado en Yoga Terapéutico online

El yoga es una de las disciplinas terapéuticas que más requiere de profesionales correctamente capacitados para el asesoramiento del paciente, debido a que una mala praxis en el proceso de supervisión puede ocasionar lesiones musculoesqueléticas o alteraciones morfológicas subclínicas en el individuo. En nuestro programa de Diplomado, mediante un plan académico diseñado por los mejores expertos en la materia, adquirirás todas las herramientas y conocimientos prácticos necesarios para el correcto desarrollo de las labores correspondientes a la determinación, elaboración y supervisión de sesiones de yoga. De esta forma, se ahonda en la actualización de conceptos como: los aspectos a tener en cuenta en la prevención de lesiones mediante la higiene postural en la práctica clínica; y el completo conocimiento de los diferentes asanas con sus particularidades y beneficios.