Presentación

Al tiempo que el estrés se institucionaliza como modo de vida, los trastornos psiquiátricos crecen de manera exponencial. Da respuesta a esta realidad y mejora en tu praxis como médico con este Máster título propio que TECH pone en tu mano” 

##IMAGE##

Este Máster título propio que TECH pone al servicio de los Médicos está orientado para aquellos profesionales de la salud que quieran profundizar en las últimas novedades en Psiquiatría desde una óptica eminentemente clínica. El programa se ahondará en todos los trastornos mentales del adulto siguiendo la 11 Clasificación de Enfermedades Mentales de la Organización Mundial de Salud y DSM 5.0 de la Americam Psychiatric Association

En este sentido, actualmente las enfermedades mentales son consideradas un problema de salud pública de primera magnitud, con una gran repercusión sobre la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Esta realidad se ha visto acrecentada por la pandemia por COVID-19, pues la situación de confinamiento aumentó el número de pacientes que visitan el área de psiquiatría, siendo la depresión, la ansiedad, los trastornos afectivos, los trastornos psicosociales y de adaptación los motivos de consulta más frecuentes.

Ante este panorama, se hace absolutamente necesario que los médicos que trabajen o quieran trabajar en esta área actualicen sus conocimientos, ya que esta será la única forma de ofrecer un tratamiento novedoso y personalizado en función a las necesidades de cada paciente. Por eso, este programa de TECH se convierte en un baluarte para las nuevas generaciones de médicos, que encontrarán en él las últimas novedades en el mundo de la psiquiatría. Todo ello, siempre basado en el máximo rigor científico.  

Durante el recorrido del Máster título propio se tratarán problemas como la ansiedad, la cual se ha convertido en una realidad cotidiana que puede generar mucho malestar en las personas. Son especialmente prevalentes para los médicos de atención primaria y requiere intervenciones precoces bien dirigidas.

Por otro lado, también se abordarán los trastornos psicóticos, los cuales son prevalentes y una causa muy destacada de discapacidad. Frente a esta realidad, se ofrece una perspectiva profunda haciendo hincapié en los aspectos más novedosos del tratamiento. 

Uno de los aspectos que hace excepcional este Máster título propio es la revisión teórica que realiza sobre los trastornos alimentarios, los cuales son un problema latente en los más jóvenes. En este sentido, se ahondará en el recorrido creado por la interacción de factores sociales, culturales y biológicas que terminan por generar dicho trastorno

Estos y otros tipos de trastornos serán tratados en tan solo 1.500 horas de estudio que supondrán un antes y un después en la carrera del médico. Un Máster título propio 100% online que aporta al alumno la facilidad de poder cursarlo cómodamente, donde y cuando quiera. Solo necesitará un dispositivo con acceso a internet para lanzar su carrera un paso más allá. 

El sector demanda cada vez más profesionales de la medicina expertos en esta área. Conviértete tú en uno de ellos estudiando este Máster título propio”  

Este Máster título propio en Actualización en Psiquiatría contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del programa son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Medicina y Psiquiatría
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual  
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Durante este Máster título propio se estudiarán trastornos tan importantes como la ansiedad, la depresión, las adicciones entre otras patologías que tienen un impacto importante en la calidad de vida de las personas” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del programa. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos en entrenamiento personal terapéutico.   

Estudia desde la comodidad de tu hogar y actualiza tus conocimientos de forma online con TECH, la Universidad digital más grande del mundo"

##IMAGE##

La pandemia también ha aumentado el número de personas con trastornos psiquiátricos. Aprende a realizar un abordaje novedoso de estos casos estudiando este programa"

Objetivos

Con el objetivo de dotar a los médicos de conocimientos profundos que les permitan ejercer su trabajo en esta área de conocimiento, TECH ha creado este Máster título propio ##el/la## cual cuenta, además de con el mejor temario teórico, con un cuadro docente de excelencia quienes serán los encargados de impartir las lecciones teóricas y de enseñar, a partir de caso prácticos, a los alumnos. Se trata, por tanto, de una oportunidad única que permitirá al profesional crecer en un sector en auge y contribuir positivamente a la sociedad a partir de nuevos abordajes de las patologías mentales que generen una mejor calidad de vida en las personas. 

master online actualizacion psiquiatria

El objetivo de TECH es que te conviertas en parte de la larga lista de casos de éxito de alumnos egresados” 

Objetivos generales

  • Perfeccionar las habilidades clínicas de entrevista, exploración y diagnóstico ensiquiatría 
  • Dotar de habilidades y estrategias de gestión clínica en psiquiatría
  • Mantener los conocimientos médicos al día de los nuevos avances en psiquiatría
  • Dominar las habilidades de investigación científica en psiquiatría
  • Mejorar las habilidades de comunicación profesional
  • Capacitar para el liderazgo en psiquiatría
  • Conocer las peculiaridades del desarrollo de distintas áreas específicas
  • Conocer para prevenir y tratar la epidemiología psiquiátrica en las etapas de la vida
  • Actualizar las estrategias terapéuticas a los últimos avances en psiquiatría
  • Abordar los problemas específicos de la psiquiatría
  • Dotar de habilidades y estrategias de gestión clínica en psiquiatría

Objetivos específicos

Módulo 1. Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos 

  • Profundizar en las herramientas para el diagnóstico diferencial y tratamientos de los principales trastornos psicóticos

Módulo 2. Trastornos del estado de ánimo

  • Ahondar en los conocimientos para elaborar un plan de tratamiento de los trastornos del estado del ánimo

Módulo 3. Trastornos de ansiedad o relacionados con el miedo. Trastornos específicamente relacionados con el estrés. Trastornos disociativos

  • Profundizar en el correcto diagnóstico orientado al tratamiento
  • Entender en profundidad el funcionamiento de los trastornos de ansiedad

Módulo 4. Trastornos obsesivos-compulsivos y otros trastornos relacionados

  • Conocer la evolución de un encuadre en las clasificaciones, así como los datos fisiopatológicos

Módulo 5. Trastornos del comportamiento alimentario

  • Aprender a identificar de forma precoz los trastornos del comportamiento alimenticio.
  • Saber en profundidad como manejar este tipo de trastornos

Módulo 6. Trastornos debidos al consumo de sustancias o a comportamientos adictivos

  • Profundizar en las adicciones a diversas sustancias
  • Actualizar los conocimientos de los alumnos en materia de adicciones comportamentales

Módulo 7. Trastornos de personalidad y rasgos relacionados

  • Profundizar en el encaje y en las clasificaciones, así como realizar una correcta formulación de cara al diagnóstico y plan terapéutico

Módulo 8. Trastornos neurocognitivos

  • Conocer los protocolos para un correcto diagnóstico precoz insistiendo en el diagnóstico diferencial de los trastornos potencialmente tratables

Módulo 9. Trastornos del sueño y la vigilia

  • Ahondar en la fisiología de los ciclos circadianos
  • Valorar los límites de la normalidad y distinguir trastornos del sueño primarios y secundarios

Módulo 10. Otros trastornos

  • Tener una perspectiva profunda y exhaustiva de los trastornos mentales
maestria online actualizacion psiquiatria

Empieza a cumplir tus metas y objetivos estudiando en TECH”

Máster en Actualización en Psiquiatría

Debido a las características sociales y comportamentales del mundo moderno, las enfermedades psiquiátricas representan algunos de los trastornos de más frecuente afectación a pacientes de todas las edades y condiciones, siendo cada vez más solicitados los servicios de los profesionales en medicina especializados en psiquiatría. Esta situación ha generado un aumento exponencial de la demanda laboral en el sector. Entendiendo la necesidad de actualización académica que acompaña tanto al aumento de oportunidades ocupacionales en el área como al creciente interés de los médicos por el acceso a estas, en TECH Universidad Tecnológica hemos preparado un Máster en Actualización en Psiquiatría. En este posgrado se profundizará en el conocimiento de las nuevas herramientas y protocolos a implementarse en los procesos modernos de diagnóstico, evaluación y tratamiento frente a casos de trastorno obsesivo-compulsivo. De igual forma, se prestará especial atención a la actualización de los siguientes aspectos: el conocimiento de las distintas alternativas de tratamiento farmacológico y no farmacológico en la atención a casos de delirium; y los elementos o particularidades a considerarse en el desarrollo de un tratamiento en pacientes con trastornos de ansiedad.

Estudia un Máster online sobre actualización de psiquiatría

Los constantes estudios, investigaciones, ensayos y teorías desarrollados en el área de la psiquiatría han llevado a este campo de la medicina a un proceso continuo de evolución, siendo necesario para los profesionales especializados, de cara a su óptimo desempeño laboral en el sector, el permanecer al tanto de las novedades del área. En nuestro programa de Máster abordarás la psiquiatría desde la identificación de sus limitaciones y oportunidades de intervención actuales, brindando un panorama global de la situación actual del sector. De igual manera, profundizarás en la modernización de los siguientes conceptos: la identificación de los diversos factores de riesgo que pueden influir en la posible aparición de un trastorno del comportamiento alimentario; así como el conocimiento de las nuevas vías de intervención y tratamiento aplicadas en el manejo de casos de trastornos causados por el consumo de estimulantes y alucinógenos.