Descripción

Este Máster Semipresencial combina las facilidades de una titulación teórica online y de la mayor calidad, con la garantía de poder cursar 3 semanas de prácticas en un centro clínico de referencia en el panorama nacional” 

master semipresencial medicina salud integrativa avanzada

La Medicina Integrativa y los beneficios que ha otorgado al tratamiento de pacientes con múltiples patologías son amplios y variados, razón por la que cada vez es más frecuente la aplicación de sus técnicas y protocolos en pacientes que padecen enfermedades como el cáncer, el alzhéimer, la artrosis, la demencia, o, incluso, aquellos con trastornos como el autismo o la depresión. Se trata de una ciencia que, usada de manera combinada con las estrategias médicas tradicionales y con la farmacología actual, permite a los especialistas ofrecer mayor calidad de vida a sus pacientes, centrándose, no solo en su bienestar físico, sino también en el mental y anímico.  

El aumento de profesionales de la medicina interesados en esta área es lo que ha llevado a TECH a desarrollar el Máster Semipresencial en Medicina y Salud Integrativa Avanzada, un completísimo programa que combina el mejor contenido teórico con la estancia práctica en una clínica de referencia del sector a nivel internacional. A través de su diseño multidisciplinar, moderno y atractivo, el profesional podrá ponerse al día de las últimas novedades de esta espacialidad, así como ampliar sus conocimientos en el manejo de casos con múltiples patologías a través de las herramientas que esta rama de la medicina ofrece.  

Podrá ahondar en la Genómica y en los avances en las técnicas de la Medicina Integrativa, así como su aplicación, de manera específica, en pacientes pediátricos y en los beneficios diferenciales que puede aportar a la salud de la mujer.  Además, también profundiza en la gerontología y en las patologías relacionadas con el estrés oxidativo, así como en su tratamiento más adecuado a través de las terapias alternativas más efectivas. Por último, destaca el papel de las TIC en esta especialidad, haciendo especial hincapié en el uso a través de las herramientas biométricas.  

Una vez superadas las 1.500 horas de temario 100% online, en las que también está incluido material adicional complementario en diferentes formatos, el egresado podrá acceder a un periodo práctico en un centro de prestigio, en el cual podrá participar de manera activa, y durante 3 semanas, en el manejo clínico de pacientes que están siendo sometidos a tratamientos procedentes de la Medicina Integrativa. De esta manera, TECH garantiza una experiencia académica completa, que influirá de manera exhaustiva no solo en la actualización de su conocimiento, sino en el perfeccionamiento de sus aptitudes y competencias médicas de manera inmediata y de la mano de profesionales versados del sector. 

Tendrás acceso a casos clínicos reales que te servirán para desarrollar un protocolo basado en las últimas evidencias científicas, el cual luego podrás aplicar en la estancia práctica” 

Este Máster Semipresencial en Medicina y Salud Integrativa Avanzada contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:  

  • Desarrollo de más de 100 casos clínicos presentados especialistas en Medicina Integrativa Avanzada 
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Estudio de las mejores técnicas de abordaje de pacientes paliativos 
  • Planes integrales de actuación sistematizada ante las situaciones comunes y especiales a las que se enfrenta el especialista de un servicio clínico 
  • Presentación de talleres prácticos sobre estrategias de manejo y tratamiento de pacientes 
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas 
  • Guías de práctica sobre el abordaje de diferentes situaciones clínicas 
  • Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en técnicas integrativas 
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Además, podrás realizar una estancia de prácticas clínicas en uno de los mejores centros hospitalarios de España 

Ahonda en la eficacia de las técnicas cuerpo-mente en el abordaje terapéutico de patologías clínicas e implementa a tu praxis médica las recomendaciones más novedosas de la Salud Integrativa Avanzada” 

En esta propuesta de Máster, de carácter profesionalizante y modalidad semipresencial, el programa está dirigido a la actualización de profesionales de la medicina que desarrollan sus funciones en las unidades de Salud Integrativa Avanzada, y que requieren un alto nivel de cualificación. Los contenidos están basados en la última evidencia científica, y orientados de manera didáctica para integrar el saber teórico en la práctica médica, y los elementos teórico-prácticos facilitarán la actualización del conocimiento y permitirán la toma de decisiones en el manejo del paciente. 

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de la medicina protagonizar un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del mismo. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeos interactivos realizados por reconocidos expertos. 

Podrás profundizar en las patologías relacionadas con el estrés oxidativo, información que luego te valdrá para para abordar con aún más seguridad a pacientes con esta patología durante la estancia práctica"

maestria semipresencial medicina salud integrativa avanzada

Conocerás al detalle las últimas novedades en el manejo de las TIC aplicadas a la Medicina Integrativa y a las posibilidades que surgen de su uso"

Temario

TECH ha basado la estructura del contenido teórico de este Máster Semipresencial en dos pilares fundamentales: en la información más exhaustiva del sector de la Medicina Integrativa Avanzada y en las recomendaciones del equipo docente. Además, toda la información ha sido adaptada a la efectiva y novedosa metodología Relearning, que garantiza una experiencia académica más dinámica y efectiva. Por último, el claustro también ha seleccionado más de 100 horas de material adicional en diferentes formatos para que el egresado pueda profundizar en aquellos aspectos del temario que más sean de su interés. 

mejor maestria semipresencial medicina salud integrativa avanzada

Accede al programa online más cómodo, eficiente y completo en Medicina y Salud Integrativa Avanzada”

Módulo 1. Medicina genómica 

1.1. Introducción a la medicina genómica 

1.1.1. Medicina genómica avanzada 

1.2. Polimorfismos. Epigenética 
1.3. Farmacogenómica       
1.4. Genómica nutricional 

1.4.1. Nutrigenómica 
1.4.2. Nutrigenética. Intolerancia al gluten, a la lactosa y a la fructosa 
1.4.3. Alimentos funcionales 
1.4.4. Dietoterapia personalizada 

1.5. Biomedicina. Bioquímica generalidades  

Módulo 2. Avances en técnicas de Medicina Integrativa 

2.1. Factores plaquetarios 
2.2. Terapia neural 
2.3. Microinmunoterapia 
2.4. Micología e inmunomodulación 
2.5. Ozonoterapia. Evidencias clínicas 

2.5.1. Bases bioquímicas y mecanismo de acción del ozono 

2.6. Suplementación ortomolecuar, fitoterapia e interacciones 

2.6.1. Fitoterapia 

2.7. Avances en nutrición integrativa 

2.7.1. Dieta antiinflamatoria 
2.7.2. Dieta cetogénica 
2.7.3. Ayuno 
2.7.4. Dietoterapia para reequilibrio de microbiota 

Módulo 3. Pediatría y Medicina Integrativa 

3.1. Introducción 
3.2. Los primeros mil días de vida 

3.2.1. La importancia de la nutrición en el embarazo. Suplementación 
3.2.2. La importancia de la lactancia materna 
3.2.3. Déficits nutricionales más importantes en la infancia 

3.3. Nutrición 

3.3.1. A partir de los dos años: el plato de Harvard 

3.4. Trastornos nutricionales 
3.5. Síndrome de inflamación de mucosas. Fisiopatología de las enfermedades pediátricas más prevalentes 
3.6. Disbiosis y usos pediátricos de los probióticos 
3.7. Oncología integrativa infantil 
3.8. Escuela de padres 
3.9. Trastornos mentales en la infancia 

Módulo 4. Salud de la mujer en medicina integrativa 

4.1. Pubertad 
4.2. Fertilidad y embarazo 

4.2.1. La maternidad y sus obstáculos. Alimentación 
4.2.2. Técnicas complementarias apoyo a FIV 

4.2.2.1. Acupuntura 
4.2.2.2. Wellness Therapy (suplementación, cuerpo-mente, balneoterapia,etc.)  

4.3. Patologías recurrentes en ginecología 

4.3.1. Candidiasis 
4.3.2. Cistitis de repetición 
4.3.3. Miomas 
4.3.4. Síndrome ovario poliquístico 
4.3.5. Endometriosis 
4.3.6. Infección por HPV 
4.3.7. Dismenorrea, síndrome premenstrual y trastorno disfórico premenstrual 
4.3.8. Mastopatía fibroquística 

4.4. Menopausia 

Módulo 5. Gerontología y patologías relacionadas con el estrés oxidativo 

5.1. Avances en investigación en la edad cronológica 
5.2. Medidas para un envejecimiento activo y saludable 
5.3. Neurología 

5.3.1. Alzheimer y deterioro cognitivo 

5.3.1.1. Parkinson 
5.3.1.2. Disfunción sensorial 

5.3.2. Biomecánica 

5.3.2.1. Músculos como órgano metabólico 

Módulo 6. Salud mental y relación de ayuda 

6.1. Historia de vida 

6.1.1. Patocronia 

6.2. Epidemiología y prevalencia de las enfermedades mentales en la población 
6.3. Avances en la neuropsiquiatría 
6.4. La enfermedad como camino 

6.4.1. Afrontamiento ante la enfermedad 
6.4.2. Repercusiones psicológicas de enfermar 

6.5. Introducción al coaching 

6.5.1. Las preguntas poderosas 
6.5.2. Herramientas del coaching 

6.6. Eficacia de las técnicas cuerpo-mente en el abordaje terapéutico 

6.6.1. Yoga y mindfulness
6.6.2. Técnicas de respiración 
6.6.3. Terapia con sonido. Musicoterapia 
6.6.4. Coherencia cardíaca
6.6.5. Técnicas bioenergéticas 
6.6.6. Arte terapia y procesos creativos 
6.6.7. Psicoanálisis 

Módulo 7. Investigación 

7.1. Medicina basada en evidencia en Medicina Integrativa 
7.2. Fundamentos de investigación aplicadas en MTCI 
7.3. Trabajo colaborativo, redes y recursos en investigación en MTC 

Módulo 8. Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a Medicina Integrativa 

8.1. Aspectos legales relacionados con la aplicación de las TIC en Medicina Integrativa 
8.2. Uso de herramientas biométricas 
8.3. Aplicación de los autocuestionarios clínicos digitales 
8.4. Uso de la historia clínica digital 
8.5. Plataformas y bases de datos para profesionales de la Salud 
8.6. Crear y gestionar tu propia estructura digital 
8.7. Posicionamiento SEO, SEM y algoritmos 
8.8. Video consulta 
8.9. Modelos de software de interacciones basadas en la Medicina Genómica 

estudiar semipresencial medicina salud integrativa avanzada

Un programa indispensable para los profesionales interesados en acceder a los beneficios del enfoque holístico en la medicina integradora”