Presentación

Actualizarse en los nuevos abordajes del Daño Cerebral Adquirido es de vital importancia para los médicos rehabilitadores que se desarrollan en este campo. Por ello, TECH ofrece este programa que incluye un periodo de prácticas en un centro prestigioso de esta área sanitaria” 

##IMAGE##

La gran prevalencia actual del Daño Cerebral Adquirido entre la población ha impulsado nuevos métodos terapéuticos y rehabilitadores. De este modo puede ofrecerse una respuesta más efectiva en los procesos de rehabilitación de pacientes con ictus y otras afecciones donde exista un DCA. Además, esta coyuntura ha provocado una gran respuesta a nivel social, al poder tratar a personas con esta condición de una forma eficaz, motivando, a su vez, un mayor requerimiento de médicos especializados en este campo. 

Así, este máster semipresencial aúna el conocimiento científico más actualizado en materia de neurociencias y rehabilitación. Gracias a ello, ofrece al profesional los últimos avances en materias como la valoración e intervención terapéutica del DCA en pacientes geriátricos y pediátricos, al tiempo que profundiza en el abordaje de casos de DCA en pacientes con estados alterados de consciencia. 

Por otra parte, el contenido de este programa está enfocado a la actualización detallada de los profesionales de la Medicina que trabajan en el área de la rehabilitación en el abordaje del Daño Cerebral Adquirido pero también a la iniciación de su actividad como profesionales en el campo de la investigación.  

A todo esto se le une la irrupción de la innovación tecnológica en las disciplinas relacionadas con la rehabilitación, ya que la tecnología nos ha acercado al mejor conocimiento diagnóstico y terapéutico de las cuestiones a las que pueden enfrentarse los profesionales en este campo. Este boom en la información y en el conocimiento ha llevado a las universidades a adaptar sus programas formativos a las nuevas realidades sanitarias y sociales. 

Frente a este panorama, TECH presenta este programa de índole semipresencial que está compuesto por 2 etapas de aprendizaje y actualización diferenciadas. Por un lado, el médico tendrá la oportunidad de acceder a los contenidos teórico-prácticos más avanzados en esta área sanitaria de forma completamente online, estudiando cuando, donde y como desee. Por otro lado, podrá acceder a unas prácticas presenciales en un centro de reconocido prestigio, donde, acompañado de los expertos de la propia clínica, revisará casos reales. 

De este modo, esta titulación reúne teoría actualizada y práctica, siendo, por tanto, una opción perfecta para el profesional que no desee optar con un método de enseñanza rígido y poco dinámico que no le permita integrar de forma inmediata lo aprendido a su trabajo diario. 

Añade a tu estudio online la realización de prácticas clínicas en un centro hospitalario que cumple con los más altos estándares de calidad y nivel tecnológico” 

Este máster semipresencial en Medicina Rehabilitadora en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de más de 100 casos clínicos presentados por profesionales de la medicina rehabilitadora en el abordaje del daño cerebral adquirido, y profesores universitarios de amplia experiencia
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los planes integrales de actuación sistematizada ante el paciente con daño cerebral adquirido 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas
  • Las guías de práctica clínica sobre el abordaje de las diferentes patologías
  • Su especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en Medicina Rehabilitadora en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Esta titulación combina contenidos teóricos al día de las últimas novedades científicas en Medicina Rehabilitadora en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido con una estancia práctica e intensiva de 3 semanas de duración” 

En esta propuesta de Máster, de carácter profesionalizante y modalidad semipresencial, el programa está dirigido a la actualización de profesionales de la medicina, y que requieren un alto nivel de cualificación. Los contenidos están basados en la última evidencia científica y orientados de manera didáctica para integrar el saber teórico en la práctica médica, y los elementos teórico-prácticos facilitarán la actualización del conocimiento y permitirán la toma de decisiones en el manejo del paciente.  

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de Medicina un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del mismo. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Cursa una estancia intensiva de 3 semanas y adquiere todo el conocimiento para crecer personal y profesionalmente”

##IMAGE##

TECH te proporciona una experiencia única de aprendizaje práctico abriéndote las puertas a un centro clínico de reconocido prestigio”

¿Por qué cursar este Máster Semipresencial?

El acceso a contenidos teóricos es un primer paso para actualizarse en un área tan compleja como la del Daño Cerebral Adquirido y su abordaje desde la Medicina Rehabilitadora. No obstante, para poder ponerse al día de forma eficaz es necesario disfrutar de una experiencia práctica. Por eso TECH ha diseñado este programa, que permite al profesional disponer de un temario avanzado en esta materia, cuyas novedades podrá poner en práctica en una estancia presencial en un centro de gran prestigio en DCA y rehabilitación. De este modo, el alumno obtendrá un aprendizaje completo, combinando teoría y práctica, y habiendo participado en un entorno de trabajo real. 

master medicina rehabilitadora abordaje dano cerebral adquirido Tech Universidad

Accede a entornos sanitarios reales del área de la Medicina Rehabilitadora en DCA gracias a TECH, que te ofrece una estancia en un centro de gran prestigio en el abordaje de este tipo de afecciones”

1. Actualizarse a partir de la última tecnología disponible 

La Medicina Rehabilitadora ha avanzado enormemente en los últimos años, impulsada por avances como el empleo de la Bioingeniería Molecular y de las células madre, entre otras innovaciones científicas y tecnológicas. Así, con estas prácticas, el profesional podrá acercarse a las más recientes novedades en equipamiento orientado al abordaje del DCA, pudiendo, más tarde, trabajar en su día a día conforme a los dispositivos y técnicas más punteros.

2. Profundizar a partir de la experiencia de los mejores especialistas 

Una de las grandes ventajas que ofrece este programa de TECHes la oportunidad de desenvolverse en un entorno profesional con el acompañamiento de especialistas de gran prestigio en este ámbito clínico. Así, esta enriquecedora experiencia podrá permitirle al alumno conocer los métodos de trabajo de médicos de referencia en el ámbito de la Medicina Rehabilitadora y DCA. 

3. Adentrarse en entornos clínicos de primera 

Los centros que TECH selecciona tienen una gran reputación en sus respectivas áreas profesionales y clínicas. Por eso, el médico especialista tendrá ante sí la posibilidad de conocer el funcionamiento de este tipo de centros y de desenvolverse en ellos de forma completamente real, accediendo a su equipamiento tecnológico, a sus instalaciones y participando en los diferentes procesos clínicos presentes en el día a día de la institución. 

4. Combinar la mejor teoría con la práctica más avanzada 

La mayoría de programas académicos actuales se centra en la teoría y su orientación es rígida y tradicional, sin tener en cuenta las necesidades actuales de los médicos especialistas. TECH ha tenido en cuenta esta circunstancia, y ha diseñado este programa, que combina contenidos actualizados y presentados en formato online con unas prácticas de gran utilidad. Así, esta titulación lo tiene todo: la última evidencia científica en el abordaje del DCA desde la Medicina Rehabilitadora y la posibilidad de poner en práctica esos recientes avances en un centro clínico de prestigio a lo largo de 3 semanas. 

5. Expandir las fronteras del conocimiento

La posibilidad de realizar una estancia práctica en un centro de reconocimiento internacional hace que este programa destaque por encima de todos los demás. Así, gracias a esta titulación y a su enfoque profesionalizante, el especialista en Medicina Rehabilitadora podrá ponerse al día a través de una experiencia transformadora.

semipresencial medicina rehabilitadora abordaje dano cerebral adquirido Tech Universidad

Tendrás una inmersión práctica total en el centro que tú mismo elijas”

Máster Semipresencial en Medicina Rehabilitadora en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido

La medicina rehabilitadora se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades o lesiones que afectan al sistema nervioso y musculoesquelético. Entre estas, destaca el daño cerebral adquirido, que afecta a las personas que han sufrido lesiones cerebrales como accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneales, entre otros. En TECH Universidad Tecnológica, ofrecemos un Máster Semipresencial en Medicina Rehabilitadora en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido que tiene como objetivo capacitar a los profesionales de la medicina en las técnicas más actuales para la atención y tratamiento del daño cerebral. Las clases semipresenciales son la mejor opción para aquellos que quieren actualizar sus conocimientos y mejorar sus competencias en este campo, pero que no disponen de tiempo para una educación 100 % presencial. Nuestro posgrado, impartido por la mejor Facultad de Medicina, ofrece a los estudiantes la posibilidad de aprender de manera práctica y teórica, sin tener que desplazarse a la universidad en cada sesión de clases. Esta modalidad semipresencial brinda también la oportunidad de interactuar con Experto Universitarios en el área y con otros estudiantes, lo que enriquece la experiencia de aprendizaje.

Estudia un Máster en Medicina Rehabilitadora

La atención y tratamiento del daño cerebral adquirido requiere de una atención especializada y multidisciplinaria, lo que hace que este campo de la medicina sea muy exigente. Nuestro Máster Semipresencial en Medicina Rehabilitadora en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido ofrece una preparación completa y actualizada para atender a los pacientes con daño cerebral. Los estudiantes aprenderán sobre los últimos avances en técnicas de rehabilitación, así como también a evaluar y planificar el tratamiento y seguimiento de los pacientes. En TECH Universidad Tecnológica, nos enfocamos en brindar la mejor capacitación posible para nuestros estudiantes. Nuestro Máster Semipresencial está diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales de la medicina que quieren actualizarse y mejorar sus habilidades en este campo, y así ofrecer la mejor atención posible a los pacientes con daño cerebral adquirido.