Presentación

Actualízate de un modo práctico y dinámico con este Máster semipresencial, que contiene una fase de aprendizaje online y una estancia presencial en un centro clínico de gran prestigio internacional”

##IMAGE##

La época actual está definida, en buena medida, por la incertidumbre social, económica, laboral, e incluso sanitaria. Esto produce una sensación de inseguridad y estrés en millones de personas, que son susceptibles de acabar sufriendo trastornos psiquiátricos y psicológicos. Así, este tipo de afecciones son muy comunes en los últimos años y, por esa razón, la ciencia y los investigadores se han encargado de buscar nuevas soluciones, a partir de la mejora de los procesos diagnósticos y de los tratamientos.

Esto, a su vez, ha provocado que el especialista en esta área necesite actualizarse para integrar esos avances en su trabajo diario. De este modo, este Máster semipresencial en Actualización en Psiquiatría se presenta como una gran opción para el profesional, que hallará en el programa los contenidos más novedosos en esta área, al tiempo que le ofrece la oportunidad de realizar una estancia práctica en un centro de reconocido prestigio en el ámbito psiquiátrico.

Así, esta titulación se estructura en dos partes, la primera de las cuales se desarrolla en un formato 100% online, mientras que la segunda se lleva a cabo de modo presencial de 3 semanas en una clínica. La primera fase proporcionará al médico los conocimientos más actualizados en este campo, y la metodología en línea de TECH le permitirá continuar con su trabajo y con su vida personal sin ninguna interrupción, puesto que este programa se adaptará por completo a sus circunstancias.

La estancia se realizará en jornadas de 8 horas consecutivas, de lunes a viernes, y permitirá al profesional entrar en contacto con pacientes mientras recibe la orientación de los profesionales del centro, haciendo que pueda desenvolverse en un entorno real donde aplicar los nuevos métodos de diagnóstico, seguimiento y tratamientos adquiridos a lo largo de todo el aprendizaje.

Este programa te permitirá conocer los métodos diagnósticos más avanzados en el área de la Psiquiatría”

Este Máster semipresencial en Actualización en Psiquiatría contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • Desarrollo de más de 100 casos clínicos presentados por profesionales de Psiquiatría
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional
  • Planes integrales de actuación sistematizada ante las principales patologías en la unidad de Psiquiatría
  • Presentación de talleres prácticos sobre técnicas diagnósticas y terapéuticas en el paciente psiquiátrico
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Guías de práctica clínica sobre el abordaje de las diferentes patologías psiquiátricas
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet
  • Además, podrás realizar una estancia de prácticas clínicas en uno de los mejores centros hospitalarios

Un cuadro docente de gran prestigio te espera para transmitirte los tratamientos psiquiátricos más novedosos” 

En esta propuesta de Máster, de carácter profesionalizante y modalidad semipresencial, el programa está dirigido a la actualización de profesionales de la Psiquiatría. Los contenidos están basados en la última evidencia científica, y orientados de manera didáctica para integrar el saber teórico en la práctica médica. 

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional de medicina un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del mismo. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Podrás conocer a pacientes reales mientras te acompaña un equipo de especialistas de renombre en la Psiquiatría.

##IMAGE##

Este Máster semipresencial es el programa más actualizado del mercado y producirá una puesta al día inmediata en el especialista"

¿Por qué cursar este Máster Semipresencial?

En el área médica de la Psiquiatría no bastan los conocimientos teóricos puesto que depende del contacto estrecho con el paciente, su medio psicosocial y familiar. Tomando como punto de partida esa necesidad, TECH ha diseñado una titulación basada en una innovadora modalidad de aprendizaje. En ella se compatibiliza el dominio teórico de los contenidos más actualizados en esta especialidad con una estancia práctica, en un hospital de primer nivel, donde el médico será guiado por expertos de prestigio para desarrollar nuevas competencias de un modo holístico.

master actualizacion psiquiatria Tech Universidad

Este programa de alto nivel te permitirá identificar pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria y cómo tratar esos padecimientos a partir de la última evidencia científica”

1. Actualizarse a partir de la última tecnología disponible 

En esta titulación académico, el médico se actualizará acerca de las guías y procedimientos más recientes para el manejo de pacientes con diferentes Trastornos Psicóticos como la Esquizofrenia. Igualmente, examinarán los equipamientos más modernos que ahora se integran y complementan el diagnóstico de problemáticas neurocognitivas que también deben ser atendidas por los especialistas en Psiquiatría.

2. Profundizar a partir de la experiencia de los mejores especialistas 

Este Máster semipresencial contará con la asistencia de múltiples expertos en Psiquiatría. En una primera etapa educativa, 100% online, los docentes de TECH aclararán dudas y conceptos de interés. Posteriormente, un equipo de profesionales acogerá a los médicos en una estancia práctica en centros sanitarios prestigiosos, donde compartirán con ellos sus experiencias a partir de la asistencia directa de casos reales.

3. Adentrarse en entornos clínicos de primera 

TECH ha elegido al detalle las instalaciones médicas que acogerán a sus alumnos durante la práctica clínica de 3 semanas que comprende esta titulación. Esas instituciones poseen un elevado prestigio gracias al personal sanitario que en ellos trabaja y su elevada especialización. Además, esos centros disponen de los recursos tecnológicos más cotizados ámbito médico en la actualidad.

4. Llevar lo adquirido a la práctica diaria desde el primer momento

Este programa rompe diversos esquemas en el mercado pedagógico actual, donde prevalecen titulaciones poco centradas en la debida capacitación práctica del psiquiatra. Así, TECH presenta un modelo de aprendizaje novedoso que facilita el acceso 100% presencial e intensivo de sus especialistas a instituciones sanitarias de primer nivel dentro del campo de la Psiquiatría.

5. Expandir las fronteras del conocimiento

Durante este Máster semipresencial, los médicos accederán a centros de envergadura internacional, ubicados en diferentes latitudes. Esta disponibilidad facilitará el acceso de los psiquiatras a diferentes estándares y modalidades asistenciales de su especialidad. De ese modo, expandirán sus horizontes laborales y engrosarán sus currículos con una trayectoria profesional única en su tipo.

semipresencial actualizacion psiquiatria Tech Universidad

Tendrás una inmersión práctica total en el centro que tú mismo elijas”

Máster Semipresencial en Actualización en Psiquiatría.

Descubre el Máster Semipresencial en Actualización en Psiquiatría de TECH Universidad Tecnológica, la oportunidad perfecta para ampliar tus conocimientos en el campo de la salud mental y llevar tu carrera profesional al siguiente nivel. En TECH Universidad Tecnológica, nos enorgullece presentar este programa de máster diseñado para profesionales de la salud interesados en profundizar en el área de la psiquiatría. Durante un año, tendrás acceso a información de calidad, combinando clases online con encuentros presenciales, permitiéndote mantener el equilibrio entre tus responsabilidades profesionales y académicas. La flexibilidad del formato semipresencial te permitirá adaptar tus estudios a tus horarios y compromisos. Podrás acceder a las clases online desde cualquier lugar y en cualquier momento, y contarás con este apoyo de tutores especializados que te guiarán a lo largo del programa.

Amplía tus Conocimientos en Salud Mental en TECH.

¿Sabes por qué TECH está considerada una de las mejores universidades del mundo? Porque contamos con un catálogo de más de diez mil programas académicos, presencia en múltiples países, metodologías innovadoras, tecnología académica única y un equipo docente altamente cualificado. Al finalizar el Máster Semipresencial en Actualización en Psiquiatría, estarás preparado para enfrentar los retos y desafíos que presenta el campo de la salud mental. Obtendrás una visión amplia y actualizada de la psiquiatría, mejorando tus habilidades clínicas y potenciando tu desarrollo profesional. No pierdas la oportunidad de impulsar tu carrera en el ámbito de la salud mental. Inscríbete hoy mismo en nuestro Máster Semipresencial y adquiere los conocimientos y herramientas necesarias para convertirte en un profesional destacado en este campo. ¡TECH Universidad Tecnológica te ofrece la plataforma ideal para alcanzar tus metas académicas y profesionales!