Docentes

1 /

Descripción

Un completísimo compendio de los conocimientos y técnicas más avanzados en nutrición genómica que ofrece al médico la posibilidad de actualizarse como un experto en esta innovadora área de intervención 

 

 class=

Mejora tus conocimientos a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales” 

El programa del Maestría en Nutrición Genómica y de Precisión es único porque incluye una gran gama de temas novedosos y resultados state-of-the-art en el campo de nutrigenética y nutrigenómica.  

En el programa formativo se detalla todo lo que un profesional de la salud necesita saber sobre esa nueva especialidad. El material está organizado de tal manera para que se avance el conocimiento, sin dejar dudas o vacíos de información. Se trata de la mejor formación del mercado, porque ofrece la oportunidad de conocer y aprender online toda la innovación en el campo de la nutrición genómica, incluyendo módulos específicos de técnicas de laboratorio y de estadística. 
El contenido incluye todo lo novedoso en el amplio campo de la genómica nutricional tal y como nutrigenética, nutrigenómica, epigenética, metabolómica, el estado del mercado y técnicas del laboratorio, entre otros. Hay una selección de artículos científicos, estudios de alto nivel, resultados novedosos y libros que el alumno podrá tener acceso y estudiar.
 
Además, este Maestría tiene la innovación de incluir apartados prácticos sobre el estado actual del mercado que ofrecen una vista realista, practica y actualizada para el profesional de la salud que necesita una visión 360º del tema. Los temas prácticos ayudan a obtener la capacidad crítica necesaria y el conocimiento profundo de la materia para que el alumno usar y aplicarla en su práctica clínica.  

Este Maestría proporciona al alumno herramientas y habilidades específicas para que desarrolle con éxito su actividad profesional relacionada con la Nutrición Genómica y de Precisión.  
Al tratarse de un Maestría, el alumno no está condicionado por horarios fijos ni necesidad de trasladarse a otro lugar físico, sino que puede acceder a los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral o personal con la académica. 

Este Maestría es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Nutrición Genómica y de Precisión” 

Este Maestría en Nutrición Genómica y de Precisión contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Nutrición Genómica y de Precisión. 
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen la información indispensable para el ejercicio profesional. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Nutrición Genómica y de Precisión. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este Maestría es la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización para poner al día tus conocimientos en Nutrición Genómica y de Precisión”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la nutrición, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una formación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Nutrición Genómica y de Precisión, y con gran experiencia.  

El Maestría permite ejercitarse en entornos simulados, que proporcionan un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales"

 class=

Este Maestría 100% online te permitirá compaginar tus estudios con tu labor profesional a la vez que aumentas tus conocimientos en este ámbito"

Objetivos

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el profesional de la nutrición consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio de la Nutrición Genómica y de Precisión. 

 class=

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en el desempeño de tu praxis diaria, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente” 

Objetivos generales 

  • Adquirir conocimientos teóricos sobre la genética humana de poblaciones. 
  • Adquirir conocimientos de la Nutrición Genómica y de Precisión para poder aplicarlos en la práctica clínica. 
  • Aprender la trayectoria de ese novedoso campo y los estudios clave que contribuyeron a su desarrollo. 
  • Conocer en que patologías y condiciones de la vida humana se puede aplicar la Nutrición Genómica y de Precisión. 
  • Poder evaluar la respuesta individual a la nutrición y patrones dietéticos con el fin de promover la salud y la prevención de enfermedades. 
  • Conocer como la nutrición influye la expresión génica en los humanos. 
  • Conocer nuevos conceptos y tendencias de futuro en el campo de Nutrición Genómica y de Precisión. 
  • Poder adecuar hábitos alimenticios y de vida personalizados según polimorfismos genéticos. 
  • Proporcionar a los profesionales de la salud todo el conocimiento actualizado en el campo de la Nutrición Genómica y de Precisión para saber aplicarlo en su actividad profesional.  
  • Poner todo el conocimiento actualizado en perspectiva. En qué momento estamos y hacia donde nos dirigimos para que el alumno pueda apreciar las implicaciones éticas, económicas y científicas en el campo. 

Objetivos específicos 

Módulo 1. Introducción a la Nutrición Genómica y de Precisión 

  • Presentar definiciones necesarias para seguir el hilo de los siguientes módulos. 
  • Explicar puntos relevantes del ADN humano, de la epidemiologia nutricional, del método científico 
  • Analizar estudios clave en la nutrición genómica 

 Módulo 2. Técnicas de laboratorio para la nutrición genómica 

  • Entender las técnicas usadas en los estudios de genómica nutricional. 
  • Adquirir los últimos avances necesarios en as técnicas –omicas y en bioinformática. 

Módulo 3. Bioestadística para la nutrición genómica 

  • Adquirir los conocimientos necesarios para diseñar correctamente estudios experimentales en las áreas de la nutrigenómica y la nutrigenética. 
  • Profundizar en modelos estadísticos para estudios clínicos en humanos. 

Módulo 4. Nutrigenética I

  • Adquirir el conocimiento puntero sobre la genética de poblaciones. 
  • Conocer cómo se generan las bases de la interacción entre variabilidad genética y la dieta.  
  • Introducir el puntero sistema del control circadiano y relojes central y periféricos. 

Módulo 5. Nutrigenética II- los polimorfismos clave 

  • Presentar los polimorfismos clave hasta la actualidad relacionados con la nutrición y procesos metabólicos del humano que el profesional necesita conocer. 
  •  Analizar los estudios que clave que soportan estos polimorfismos y el debate, en los casos que exista. 

Módulo 6. Nutrigenética III

  • Presentar los polimorfismos clave hasta la actualidad relacionados con enfermedades complejas que dependen de los hábitos nutricionales. 
  • Introducir nuevos conceptos punteros de la investigación nutrigenética. 

Módulo 7. Nutrigenómica 

  • Profundizar en las diferencias entre la nutrigenética y la nutrigenómica 
  • Presentar y analizar genes relacionados con procesos metabólicos afectados por la nutrición. 

Módulo 8. Metabolómica-proteómica 

  • Conocer los principios de metabolómica y proteómica 
  • Profundizar en la microbiota como herramienta de una nutrición preventiva y personalizada. 

Módulo 9. Epigenética 

  • Explorar las bases de la relación entre epigenética y alimentación. 
  • Presentar y analizar como los MicroRNA se implican en la nutrición genómica. 

Módulo 10. El estado de mercado actual 

  • Presentar y analizar aspectos claves para la aplicación de la nutrición genómica en la sociedad.  
  • Reflexionar y analizar casos del pasado, presente y anticipar la evolución futura del mercado en el campo de la nutrición genómica. 

 class=

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación en Nutrición Genómica y de Precisión; y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

 class=

Este Maestría en Nutrición Genómica y de Precisión contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Introducción a la Nutrición Genómica y de Precisión 

1.1. El genoma humano 

1.1.1. El descubrimiento del ADN 
1.1.2. El año 2001 
1.1.3. El proyecto de genoma humano 

1.2.  Las variaciones que interesan la nutrición 

1.2.1.  Variaciones genómicas y la búsqueda de genes de enfermedades. 
1.2.2.  Factor ambiente vs genético y la heredabilidad. 
1.2.3.  Diferencias entre SNP, mutaciones y CNV. 

1.3. El genoma de las enfermedades raras y enfermedades complejas 

1.3.1.  Ejemplos de enfermedades raras. 
1.3.2.  Ejemplos de enfermedades complejas. 
1.3.3.  Genotipo y fenotipo. 

1.4. La medicina de precisión 

1.4.1.  Influencia de la genética y los factores ambientales en las enfermedades complejas. 
1.4.2.  La necesidad de precisión. El problema de la heredabilidad perdida. El concepto de interacción. 

1.5.  La nutrición de precisión vs la nutrición comunitaria  

1.5.1.  Los principios de la epidemiologia nutricional. 
1.5.2.  Bases actuales de la investigación nutricional. 
1.5.3.  Diseños experimentales en la nutrición de precisión. 

1.6. Niveles de evidencia científica 

1.6.1. Pirámide epidemiológica 
1.6.2. Regulación. 
1.6.3. Guías oficiales 

1.7. Consortia y estudios principales en nutrición humana y nutrición genómica 

1.7.1  Proyecto Precision4Health  
1.7.2. Framingham 
1.7.3. PREDIMED 
1.7.4. CORDIOPREV 

1.8.  Estudios Europeos actuales 

1.8.1.  PREDIMED Plus 
1.8.2.  NU-AGE 
1.8.3.  FOOD4me. 
1.8.4.  EPIC 

Módulo 2. Técnicas de laboratorio para la nutrición genómica 

2.1.  El laboratorio de biología molecular 

2.1.1.  Instrucciones básicas. 
2.1.2.  Material básico. 
2.1.3.  Acreditaciones necesarias en EU. 

2.2.  Extracción de ADN 

2.2.1.  De saliva. 
2.2.2.  De sangre. 
2.2.3.  De otros tejidos. 

2.3.  Real-time PCR 

2.3.1.  Introducción- historia del método. 
2.3.2.  Protocolos básicos usados. 
2.3.3.  Equipos más usados. 

2.4.  Secuenciación 

2.4.1.  Introducción- historia del método. 
2.4.2.  Protocolos básicos usados. 
2.4.3.  Equipos más usados. 

2.5.  High-throughput 

2.5.1.  Introducción- historia del método. 
2.5.2.  Ejemplos de estudios en humanos. 

2.6.  Expresión génica - Genómica - Transcriptómica 

2.6.1.  Introducción- historia del método 
2.6.2   Microarrays 
2.6.3.  Tarjetas Microfluidicas  
2.6.4.  Ejemplos de estudios en humanos 

2.7.  Tecnologías -omicas y sus biomarcadores 

2.7.1.  Epigenomica 
2.7.2.  Proteómica 
2.7.3.  Metabolómica 
2.7.4.  Metagenómica 

2.8.  Análisis bioinformática 

2.8.1.  Programas y herramientas bioinformáticas pre y post informáticas. 
2.8.2.  GO terms, Clustering de datos de ADN microarrays 
2.8.3.  Functional enrichment, GEPAS, Babelomics 

Módulo 3.  Bioestadística para la nutrición genómica 

3.1.  Bioestadística. 

3.1.1.  Metodología de Estudios Humanos 
3.1.2.  Introducción al diseño experimental. 
3.1.3.  Estudios clínicos 

3.2.  Aspectos estadísticos de un protocolo. 

3.2.1.  Introducción, objetivos, descripción de las variables 
3.2.2.  Variables cuantitativas 
3.2.3.  Variables cualitativas 

3.3.  Diseño de estudios clínicos en humanos, guías metodológicas, 

3.3.1.  Diseños con 2 tratamientos 2x2 
3.3.2.  Diseños con 3 tratamientos 3x3 
3.3.3.  Diseño paralelo, cross-over, adaptativo. 
3.3.4.  Determinación del tamaño muestral y análisis del poder estadístico 

3.4.  Evaluación del efecto del tratamiento 

3.4.1.  Para diseño en paralelo, para medidas repetidas, para diseños cross-over. 
3.4.2.  Aleatorización del orden de asignación de tratamientos.  
3.4.3.  Efecto carry-over (wash out).  

3.5.  Estadística descriptiva, contraste de hipótesis, cálculo de riesgo. 

3.5.1.  Consort, poblaciones 
3.5.2.  Poblaciones de un estudio 
3.5.3.  Grupo control 
3.5.4.  Análisis de subgrupos tipos de estudios 

3.6.  Errores estadísticos 

3.6.1.  Errores de medida 
3.6.2.  Error aleatorio 
3.6.3.  Error sistemático 

3.7.  Sesgos estadísticos 

3.7.1.  Sesgo de selección 
3.7.2.  Sesgo de observación 
3.7.3.  Sesgo de asignación 

3.8.  Modelización estadística 

3.8.1.  Modelos para variables continuas 
3.8.2.  Modelos para variables categóricas 
3.8.3.  Modelos lineales mixtos 
3.8.4.  Missing data, flujo de participantes, presentación de resultados.  
3.8.5.  Ajuste por valores basales, transformación de la variable respuesta: diferencias, ratios, logaritmos, evaluación de carry-over.  

3.9.  Modelizaciones estadísticas con co-variables 

3.9.1.  ANCOVA 
3.9.2.  Regresión logística para variables binarias y de conteo 
3.9.3.  Análisis multi-variante 

3.10.  Los programas estadísticos 

3.10.1.  La R 
3.10.2.  El SPSS 

Módulo 4. Nutrigenética I

4.1.  Autoridades y Organizaciones de nutrigenética 

4.1.1.  NUGO 
4.1.2.  ISNN 
4.1.3.  Comités de evaluación 

4.2.  Los estudios GWAS I 

4.2.1  Genética de poblaciones -El diseño y el uso 
4.2.2.  Ley de Hardy-Weinberg 
4.2.3.  Desequilibrio de ligamiento 

4.3.  GWAS II 

4.3.1.  Frecuencias alélicas y genotípicas 
4.3.2.  Estudios de asociación gen-enfermedad. 
4.3.3.  Modelos de asociación (dominante, recesiva, codominante)  
4.3.4.  Los scores genéticos 

4.4.  El descubrimiento de los SNP relacionados con la nutrición 

4.4.1.  Estudios clave-diseño 
4.4.2.  Resultados principales 

4.5.  El descubrimiento de los SNP relacionados con enfermedades relacionadas con la nutrición (diet-depended) 

4.5.1.  Enfermedades Cardiovasculares 
4.5.2.  Diabetes Mellitus tipo II 
4.5.3.  Síndrome metabólico 

4.6.  Principales GWAS relacionados con obesidad 

4.6.1.  Puntos fuertes y puntos débiles 
4.6.2.  El ejemplo del FTO 

4.7.  Control circadiano de la ingesta. 

4.7.1.  El eje cerebro-intestino.  
4.7.2.  Bases moleculares y neurológicas de la conexión cerebro-intestino 

4.8.  La cronobiología y la nutrición 

4.8.1.  El reloj central 
4.8.2.  Los relojes periféricos 
4.8.3.  Las hormonas del ritmo circadiano  
4.8.4.  El control de la ingesta (leptina y grelina) 

4.9.  SNP relacionados con los ritmos circadianos 

4.9.1.  Mecanismos reguladores de la saciedad 
4.9.2.  Hormonas y control de la ingesta 
4.9.3.  Posibles vías implicadas 

Módulo 5. Nutrigenética II- los polimorfismos clave 

5.1.  SNP relacionados con la obesidad 

5.1.1.  La historia del ¨mono obeso¨. 
5.1.2.  Las hormonas del apetito 
5.1.3.  Termogénesis 

5.2. SNP relacionados con las vitaminas 

5.2.1.  Vitamina D 
5.2.2.  Vitaminas del complejo B 
5.2.3.  Vitamina E 

5.3.  SNP relacionados con el ejercicio físico 

5.3.1.  Fuerza vs Competencia 
5.3.2.  Rendimiento deportivo 
5.3.3.  Recuperación/ prevención de lesiones 

5.4.  SNP relacionados con el estrés oxidativo/detoxificación 

5.4.1.  Genes que codifican enzimas 
5.4.2.  Procesos Antiinflamatorios 
5.4.3.  Fase I+II de la detoxificación 

5.5.  SNP relacionados con adicciones 

5.5.1.  Cafeína 
5.5.2.  Alcohol 
5.5.3.  Sal 

5.6.  SNP relacionados con el sabor 

5.6.1.  El sabor dulce 
5.6.2.  El sabor salado 
5.6.3.  El sabor amargo 
5.6.4.  El sabor acido 

5.7.  SNP vs alergias vs intolerancias 

5.7.1.  Lactosa 
5.7.2.  Gluten 
5.7.3.  Fructosa 

5.8.  El estudio PESA 

Módulo 6. Nutrigenética III

6.1.  Los SNP que predisponen a enfermedades complejas relacionadas con la nutrición- Genetic Risk Scores (GRS) 
6.2.  Diabetes Tipo II 
6.3.  Hipertensión 
6.4.  Arteriosclerosis 
6.5.  Hiperlipidemia 
6.6.  Cáncer 
6.7.  El concepto del exposoma 
6.8.  El concepto de la flexibilidad metabólica 
6.9.  Estudios actuales-Retos para el futuro 

Módulo 7. Nutrigenómica 

7.1.  Diferencias y similitudes con la nutrigenética 
7.2.  Componentes bioactivos de la dieta sobre la expresión génica 
7.3.  El efecto de micro y macro nutrientes sobre la expresión génica. 
7.4.  El efecto de patrones dietéticos sobre la expresión génica 

7.4.1.  El ejemplo de la dieta Mediterránea. 

7.5.  Principales estudios en expresión génica 
7.6.  Genes relacionados con la inflamación 
7.7.  Genes relacionados con la sensibilidad de insulina. 
7.8.  Genes relacionados con el metabolismo lipídico y diferenciación del tejido adiposo. 
7.9.  Genes relacionados con la arteriosclerosis. 
7.10.Genes relacionados con el sistema mioescelético 

Módulo 8. Metabolómica-proteómica 

8.1.  Proteómica 

8.1.1.  Los principios de la proteómica 
8.1.2.  El flujo de un análisis de proteómica 

8.2.  Metabolómica 

8.2.1.  Los principios de la metabolómica 
8.2.2.  Metabolómica dirigida 
8.2.3.  Metabolómica no-dirigida 

8.3.  El microbioma/ la microbiota 

8.3.1.  Datos del microbioma 
8.3.2.  La composición de la microbiota humana 
8.3.3.  Los enterotipos y la dieta 

8.4.  Los principales perfiles metabolómicos 

8.4.1  Aplicación al diagnóstico de enfermedades 
8.4.2.  Microbiota y síndrome metabólico 
8.4.3.  Microbiota y enfermedades cardiovasculares. El efecto de la microbiota oral e intestinal 

8.5.  Microbiota y enfermedades neurodegenerativas 

8.5.1.  Alzheimer 
8.5.2.  Parkinson 
8.5.3.  ELA 

8.6.  Microbiota y enfermedades neuro-psiquiátricas. 

8.6.1.  Esquizofrenia,  
8.6.2.  Ansiedad, depresión, autismo,  

8.7.  Microbiota y obesidad 

8.7.1.  Enterotipos 
8.7.2.  Estudios actuales y estado del conocimiento. 

Módulo 9. Epigenética 

9.1.  Historia de la epigenética - La forma de alimentarme herencia para mis nietos. 
9.2.  Epigenética vs epigenómica 
9.3.  Metilación 

9.3.1.  Ejemplos de folato y colina, genisteina 
9.3.2.  Ejemplos de zinc, selenio, vitamina A, restricción proteica. 

9.4.  Modificación de histonas,  

9.4.1.  Ejemplos de butirato, isotiocianatos, folato y colina,  
9.4.2.  Ejemplos de ácido retinoico, restricción proteica  

9.5. MicroRNA 

9.5.1.  Biogénesis de los MicroRNA en humanos. 
9.5.2.  Mecanismos de acción-procesos que regulan 

9.6.  Nutrimiromica 

9.6.1.  MicroRNA modulados por la dieta 
9.6.2.  MicroRNA implicados en el metabolismo 

9.7.  Papel de los MicroRNA en enfermedades 

9.7.1.  MicroRNA en la tumorogénesis 
9.7.2.  MicroRNA en la obesidad, diabetes y cardiovasculares. 

9.8.  Variantes génicas que generan o destruyen sitios de unión para MicroRNA 

9.8.1.  Estudios principales 
9.8.2.  Resultados en enfermedades humanas 

9.9.  Métodos de detección y purificación de los MicroRNA. 

9.9.1.  MicroRNA circulantes 
9.9.2.  Métodos básicos usados 

Módulo 10. El estado de mercado actual 

10.1.  Aspectos legales 
10.2.  Aspectos Éticos 
10.3.  DTC (Direct-to-consumer) Tests 

10.3.1.  Pros y contras 
10.3.2.  Mitos de los primeros DTC 

10.4.  Criterios de calidad de un test nutrigenético 

10.4.1.  Selección de SNP 
10.4.2.  Interpretación de resultados 
10.4.2.  Acreditaciones de laboratorio 

10.5.  Los profesionales de la salud 

10.5.1.  Necesidades de formación 
10.5.2.  Criterios de profesionales que aplican nutrición genómica 

10.6.  Nutrigenómica en la prensa 
10.7.  Integración de la evidencia para el consejo nutricional personalizado 
10.8.  Análisis crítico de la situación actual 
10.9.  Trabajo de debate 
10.10.Conclusiones, uso de la Nutrición Genómica y de Precisión como prevención 

 class=

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional” 

Método

Con TECH podrás experimentar una forma de aprender que está moviendo los cimientos de las Universidades tradicionales de todo el mundo”

En TECH empleamos el Método del caso

Ante una determinada situación, ¿qué haría usted? A lo largo del programa formativo meses, usted se enfrentará a múltiples casos clínicos simulados, basados en pacientes reales en los que deberá investigar, establecer hipótesis y, finalmente, resolver la situación. Existe abundante evidencia científica sobre la eficacia del método. Los especialistas aprenden mejor, más rápido y de manera más sostenible en el tiempo.

Optimal decision

Según el Dr Gérvas, el caso clínico es la presentación comentada de un paciente, o grupo de pacientes, que se convierte en «caso», en un ejemplo o modelo que ilustra algún componente clínico peculiar, bien por su poder docente, bien por su singularidad o rareza. Es esencial que el caso se apoye en la vida profesional actual, intentando recrear los condicionantes reales en la práctica profesional del médico.

Sabía qué este método fue desarrollado en 1912 en Harvard para los estudiantes de Derecho? El método del caso consistía en presentarles situaciones complejas reales para que tomasen decisiones y justificasen cómo resolverlas. En 1924 se estableció como método estándar de enseñanza en Harvard”

Se trata de una técnica que desarrolla el espíritu crítico y prepara al médico para la toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones.

La eficacia del método se justifica con cuatro logros fundamentales:

  1. Los alumnos que siguen este método no solo consiguen la asimilación de conceptos, sino un desarrollo de su capacidad mental mediante ejercicios de evaluación de situaciones reales y aplicación de conocimientos.

  2. El aprendizaje se concreta de una manera sólida, en capacidades prácticas, que permiten al alumno una mejor integración en el mundo real.

  3. Se consigue una asimilación más sencilla y eficiente de las ideas y conceptos, gracias al planteamiento de situaciones que han surgido de la realidad.

  4. La sensación de eficiencia del esfuerzo invertido se convierte en un estímulo muy importante para el alumnado, que se traduce en un interés mayor en los aprendizajes y un incremento del tiempo dedicado a trabajar en el curso.

El médico aprenderá mediante casos reales y resolución de situaciones complejas en entornos simulados de aprendizaje. Estos simulacros están desarrollados a partir de software de última generación que permiten facilitar el aprendizaje inmersivo”

Relearning Methodology

En TECH potenciamos el método del caso de Harvard con la mejor metodología de enseñanza 100 % online del momento: el Relearning.

Nuestra Universidad es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina un mínimo de 8 elementos diferentes en cada lección, y que suponen una auténtica revolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Relearning

El relearning te permitirá aprender con menos esfuerzo y más rendimiento, implicándote más en tu formación, desarrollando el espíritu crítico, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones: una ecuación directa al éxito”

Situado a la vanguardia pedagógica mundial, el método Relearning ha conseguido mejorar los niveles de satisfacción global de los profesionales que finalizan sus estudios, con respecto a los indicadores de calidad de la mejor universidad online en habla hispana (Universidad de Columbia).

Con esta metodología hemos formado a más de 250.000 médicos con un éxito sin precedentes, en todas las especialidades clínicas con independencia la carga de cirugía. Nuestra metodología pedagógica está desarrollada en entorno de máxima exigencia, con un alumnado universitario de un perfil socioeconómico alto y una media de edad de 43,5 años.

La puntuación global que obtiene nuestro sistema de aprendizaje es de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales.

En nuestra Maestría en Nutrición Genómica y de Precisión, el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos, desaprendemos, olvidamos y reaprendemos). Por eso, combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.

.. y todo ello con los mejores materiales de aprendizaje a la vanguardia tecnológica y pedagógica.

Materiales educativos de medicina

Material Material de estudio 30%

Todos los contenidos didácticos son creados por los especialistas que van a impartir el curso, específicamente para él, de manera que el desarrollo didáctico sea realmente específico y concreto.

Estos contenidos son aplicados después al formato audiovisual que creará nuestra manera de trabajo online, con las técnicas más novedosas que nos permiten ofrecerte una gran calidad, en cada una de las piezas que pondremos a tu servicio.

Técnicas Técnicas quirúrgicas y procedimientos en video 15%

Te acercamos a las técnicas más novedosas, a los últimos avances educativos, al primer plano de la actualidad en técnicas médicas. Todo esto, en primera persona, con el máximo rigor, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión. Y lo mejor, puedes verlos las veces que quieras.

Resúmenes interactivos Resúmenes interactivos 15%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Lecturas Lecturas complementarias 3%

Artículos recientes, documentos de consenso, guías internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.

Análisis Análisis de casos elaborados y guiados por expertos 20%

El aprendizaje eficaz tiene, necesariamente, que ser contextual. Por eso, te presentaremos los desarrollos de casos reales en los que el experto te guiará a través del desarrollo de la atención y la resolución de las diferentes situaciones: una manera clara y directa de conseguir el grado de comprensión más elevado.

Testing Testing & Retesting 17%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo de la Maestría en Nutrición Genómica y de Precisión, mediante actividades y ejercicios evaluativos y autoevaluativos: para que compruebes cómo vas consiguiendo tus metas.

Clases Clases magistrales 7%

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos.

El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles.

Guides Guías rápidas de actuación 3%

Te ofrecemos los contenidos más relevantes del curso en forma de fichas o guías rápidas de actuación. Una manera sintética, práctica y eficaz de ayudarte a progresar en tu aprendizaje.

El alumno podrá aprender con las ventajas del acceso a entornos simulados de aprendizaje y el planteamiento de aprendizaje por observación, esto es, Learning from an expert”

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Máster en Nutrición Genómica y de Precisión. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Título: Máster en Nutrición Genómica y de Precisión

Modalidad: online (en línea)

Horas: 1500 horas

Duración: aprox. 1 año

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /