Docentes

1 /

Descripción

Nuevos avances requieren nuevas propuestas de formación para mantenerse al día”

Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano

Con el Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano tienes la oportunidad de actualizar tus conocimientos de un modo cómodo y sin renunciar al máximo rigor científico, para incorporar los últimos avances en el abordaje de la patología infecciosa en tu práctica médica diaria”

La patología infecciosa transciende las fronteras artificiales trazadas entre las especialidades médicas de la misma forma que lo hace con las fronteras de continentes o naciones. Cualquier órgano o sistema puede verse afectado por la infección, y en todas las especialidades médicas encontraremos a pacientes infectados.

En el siglo XXI la patología infecciosa sigue siendo la causa del 25% de las muertes a nivel mundial y, en nuestro primer mundo, la Sepsis Grave es la tercera causa de muerte prácticamente en paralelo con la patología cardiovascular o cerebrovascular.

Uno de los principales retos de seguridad de los pacientes que contactan con el sistema sanitario es la infección nosocomial o relacionada con la asistencia sanitaria y su desorbitada morbimortalidad, más patente a medida que se desarrollan nuestras técnicas de diagnóstico y tratamiento que, a la par que salvan vidas, transgreden las barreras naturales de nuestro organismo o manipulan farmacológicamente nuestro sistema inmune haciéndonos susceptibles a diferentes tipos de colonizaciones e infecciones que precisan ser controladas.

Pero además la emergencia de microorganismos multiresistentes, en el seno de un uso subóptimo de los agentes antimicrobianos, es en la actualidad un problema reconocido de salud pública.

El dinamismo de la patología infecciosa en los últimos 25 años no solo afecta a la aparición de nuevas entidades (Infección por VIH, enfermedad de Lyme, Síndrome Respiratorio agudo severo, Gripe H1N1, etc.) o al alcance e impacto sociosanitario de globalización de las mismas, sino afortunadamente al desarrollo de nuevos métodos diagnósticos de base fundamental en la genómica y que buscan la rapidez que pide el clínico y necesita el paciente. Pero además, los que hemos vivido estos últimos 25 años, hemos conocido un cambio en investigación y desarrollo de nuevos fármacos antivirales que han permitido el control, al menos, de la infección VIH y están a punto de ofrecernos la erradicación de la infección crónica por el VHC.

El Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano pretende, por su carácter eminentemente profesionalizante, formar a los profesionales en los conocimientos y las técnicas que, bien por su novedad o por su alta especialización, no han sido abordados durante su formación, para así actualizar sus conocimientos y facilitar la adquisición de una formación avanzada de carácter especializado. 

Aprovecha el momento y da el paso para ponerte al día en las últimas novedades en el abordaje de las Enfermedades Infecciosas”

Este Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado, y está orientado para dar al profesional médico un quíntuple enfoque de capacitación:

  • Una capacitación en el conocimiento de los métodos diagnósticos y terapéuticos en patología infecciosa. Nos interesa que se conozca en profundidad el manejo de las muestras microbiológicas como su procesamiento tanto en métodos convencionales como de diagnóstico rápido así como la aplicación clínica de los resultados de identificación y sensibilidad. Igualmente es de vital importancia en este Maestría transmitir la responsabilidad que adquiere el clínico en la prescripción de un tratamiento antibiótico y sus consecuencias, lo que le exige el conocimiento profundo de su ámbito de aplicación y de sus características farmacológicas y farmacodinámicas.

  • Una capacitación en el manejo sindrómico de la patología infecciosa tanto de la adquirida en la comunidad como de la nosocomial o relacionada con la asistencia sanitaria. Se hará especial énfasis en la valoración de la gravedad de la infección y en el manejo de la Sepsis Grave y la relevancia de la existencia del Código Sepsis. Asimismo se estudia la infección por el VIH en todas sus dimensiones, los síndromes clínicos de infección en pacientes inmunodeprimidos no VIH y el manejo de la infección crónica por el VHC, terminando en la patología infecciosa emergente, importada y del viajero.
  • Una capacitación en las actividades de Control de Infección tanto en el ámbito de vigilancia y control intrahospitalario de la infección nosocomial como de la vigilancia y control de las enfermedades transmisibles en la comunidad. Especial hincapié se hará en el conocimiento y aplicación práctica de los equipos de apoyo a la prescripción antibiótica (PROA).
  • Una capacitación en metodología de la investigación aplicada a la patología infecciosa.
  • Por último una capacitación básica en Ecografía Clínica a pie de cama para el apoyo diagnóstico de patología infecciosa frecuente. Así mismo se introducen los conceptos de Soporte Electrónico a la Decisión Clínica aplicado a la patología infecciosa.

Este Maestría puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano, obtendrás un título de Maestría por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente especialistas de reconocido prestigio en el campo de las enfermedades infecciosas y la microbiología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo en los principales centros médicos del país. 

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de las enfermedades infecciosas y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Maestría”

Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano

No pierdas la oportunidad de actualizarte e incorporar los avances en el tratamiento de las infecciones a tu práctica médica diaria”

Objetivos

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el médico consiga por un lado, un conocimiento exhaustivo en el campo de las enfermedades infecciosas, y por otro desarrollar las habilidades necesarias para establecer un diagnóstico y tratamiento adecuados permitiendo ejercer su labor asistencial con total seguridad.

Magister en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano

Este programa de actualización generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis médica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivo General

  • Actualizar al médico en los conocimientos sobre las enfermedades infecciosas y el tratamiento antimicrobiano, estableciendo los métodos diagnósticos y terapéuticos frente a la patología y el manejo de los signos y síntomas de las situaciones sindrómicas causadas por las mismas.

Objetivos Específicos

  • Definir y describir los métodos diagnósticos y terapéuticos en patología infecciosa.
  • Transmitir la responsabilidad que adquiere el clínico en la prescripción de un tratamiento antibiótico y sus consecuencias.
  • Identificar las novedades en el manejo de los nuevos antibióticos.
  • Sensibilizar al médico en el uso racional del medicamento y sus consecuencias a largo plazo para el paciente y la comunidad.
  • Abordar el manejo de los diferentes síndromes provocados por la patología infecciosa.
  • Identificar y clasificar los diferentes tipos de infecciones que se dan de forma habitual en la comunidad.
  • Diferenciar el manejo de las infecciones víricas y bacterianas a la luz de los últimos avances en los tratamientos de elección.
  • Incorporar la práctica diaria los últimos procedimientos diagnósticos y terapéuticos de las infecciones adquiridas en la comunidad.
  • Incorporar a la práctica diaria los últimos procedimientos diagnósticos y terapéuticos de las infecciones adquiridas en el centro hospitalario o relacionadas con la asistencia sanitaria.
  • Determinar las actividades de Control de Infección en el ámbito de la vigilancia y control intrahospitalario de la infección nosocomial.

  • Identificar las acciones a realizar en las enfermedades transmisibles en la comunidad.
  • Determinar el procedimiento de declaración de las enfermedades de declaración obligatoria a los órganos competentes de la Administración sanitaria.
  • Relacionar la seguridad del paciente con el abordaje de la infección en el paciente hospitalizado.
  • Establecer como prioritaria la seguridad del paciente en el manejo de la infección.
  • Definir los principios básicos de la metodología de la investigación aplicada a la patología infecciosa.
  • Determinar las acciones a realizar para el correcto manejo del paciente inmunocomprometido no infectado por el virus de la inmunodeficiencia humana.
  • Diferenciar los procedimientos de abordaje del paciente inmunocomprometido con o sin HIV.
  • Incorporar los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento del paciente con el síndrome de la inmunodeficiencia humana.
  • Describir la Ecografía Clínica a pie de cama para el apoyo diagnóstico de patología infecciosa frecuente.
  • Determinar el manejo del paciente con infección hepática crónica a la luz de los nuevos procedimientos diagnósticos y terapéuticos.
  • Introducir los conceptos de Soporte Electrónico a la Decisión Clínica aplicado a la patología.
  • Identificar los nuevos sistemas de información y su utilidad en la historia clínica del paciente.
  • Incorporar las nuevas evidencias epidemiológicas en el abordaje de las enfermedades emergentes y las infecciones reemergentes.
  • Actualizarse en el manejo del paciente viajero internacional.
  • Definir los métodos de investigación médica y diseñar un trabajo de investigación en las enfermedades infecciosas.

Posgrado en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por el equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis médica diaria ante las infecciones, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación en el profesional, garantizando el abordaje de las principales cuestiones en el desarrollo actual de las enfermedades infecciosas.

Postgrado en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano

Este Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Diagnóstico microbiológico y sus retos en el siglo XXI

1.1.  Diagnóstico de bacteriemias, infecciones relacionadas a catéteres y de partes blandas.
1.2.  Diagnóstico bacteriológico de las bacteriemias. Infecciones genitourinarias.
1.3.  Conceptos y aplicación de las pruebas de sensibilidad antibiótica in vitro. Detección de mecanismos de resistencia.
1.4.  Diagnóstico microbiológico de las Micobacterias.
1.5.  Diagnóstico micológico y estudios de sensibilidad in vitro.
1.6.  Diagnóstico virológico.
1.7.  Diagnóstico parasitológico.
1.8.  Procedimientos en la práctica clínica:

1.8.1. Toma de muestras: Hemocultivos, muestras respiratorias, orina, exudados genitales, exudados, muestras quirúrgicas y biopsias, coprocultivos.
1.8.2. Interpretación de resultados: De identificación microbiológica (Colonización, infección, contaminación). De test de sensibilidad. De serologías. 

Módulo 2. Tratamiento antibiótico. La gran responsabilidad de los clínicos

2.1  Principios básicos en la selección y uso de antimicrobianos.
2.2  Bases de la resistencia y sus implicaciones clínicas.
2.3  Aplicación clínica de los parámetros PK/PD.
2.4  Uso de antimicrobianos en situaciones especiales del huésped.

Módulo 3. Características, indicaciones y uso racional de los antibióticos

3.1.  Betalactamicos I: Penicilinas, Aminopenicilinas e Inhibidores de betalactamasas.
3.2.  Betalactamicos II: Cefalosporinas, Monobactames y Carbapenemes.
3.3.  Aminoglucósidos Tetraciclinas y Lincosaminas. Rifamicinas, Antifolatos.
3.4.  Quinolonas y Macrólidos.
3.5.  Glicopéptidos. Nuevos antibióticos en las infecciones por Grampositivos (lipopéptidos y oxazolidinonas).
3.6.  Agentes Antifúngicos.
3.7.  Agentes Antivirales (excluido antiretrovirales y antivirales directos 
para el VHC).
3.8.  Combinaciones de antimicrobianos. Pros y Contras.

Módulo 4. Infecciones adquiridas en la comunidad I

4.1.  Valoración de la gravedad en las enfermedades infecciosas.
4.2.  El apoyo de los biomarcadores en el diagnóstico clínico de Infección.
4.3.  Principios básicos para el clínico en la valoración de la indicación y elección del tratamiento antibiótico empírico.
4.4.  Sepsis Grave y Shock Séptico. CODIGO SEPSIS.
4.5.  Infecciones osteoarticulares.
4.6.  Infecciones del SNC.
4.7.  Endocarditis bacteriana.

Módulo 5. Infecciones adquiridas en la comunidad II

5.1.  Infecciones del tracto genital y ETS I.
5.2.  Infecciones del tracto genital y ETS II.
5.3.  Infecciones genitales en la mujer.
5.4  Infecciones del tracto urinario.
5.5.  Infecciones víricas de la piel.
5.6.  Infecciones fúngicas y mycobacterianas de la piel.
5.7.  Infecciones bacterianas de la piel y partes blandas.
5.8.  Infecciones Intrabdominales y entéricas.

MÓDULO 6. Infecciones adquiridas en la comunidad III

6.1.  Tuberculosis.
6.2.  Neumonía Adquirida en la Comunidad.
6.3.  Zoonosis (Brucela, Ricketsia, Bartonela, leptospira, Lyme, Leishmania, Arbovirus....).
6.4.  Síndrome febril Intermedio.
6.5.  Síndrome Mononucleósico.
6.6.  Fiebre y Exantema.
6.7.  Fiebre y adenopatías en el paciente inmunocompetente.
6.8.  Fiebre de Origen Desconocido (FOD) en el siglo XXI.

Módulo 7. Infecciones adquiridas en el nosocomio y/o relacionadas con la asistencia sanitaria. Uno de los grandes retos de seguridad del paciente

7.1. Infecciones asociadas a procedimientos médicos.

7.1.1.  Infección de la Herida Quirúrgica. Superficial y Profunda.
7.1.2.  Neumonía Nosocomial y asociada a Ventilación Mecánica.
7.1.3.  Infección asociada a catéteres venosos periféricos y centrales no tunelizados.
7.1.4.  Infección asociada a catéter urinario.
7.1.5.  Infección por Clostridium Difficile.
7.1.6.  Visión global de la Infección en el paciente crítico ingresado en UCI.

7.2. Infecciones asociadas a dispositivos empleados en medicina

7.2.1.  El concepto de infección asociada a biofilm.
7.2.2.  Infección de prótesis articulares y material de osteosíntesis.
7.2.3.  Dispositivos intravasculares e intracardiacos.
7.2.4.  Dispositivos intracraneales.
7.2.5.  Otros implantes o prótesis.

Módulo 8. Infección en el paciente inmunocomprometido no VIH

8.1. Fiebre neutropénica asociada a quimioterapia en el paciente oncohematológico.
8.2.  Complicaciones Infecciosas del Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (TPH).
8.3.  Complicaciones Infecciosas del Trasplante de Órgano Sólido (TOS).
8.4.  Infecciones en pacientes con tratamiento inmunosupresor y terapias biológicas.

Módulo 9. Infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)

9.1. Epidemiología actual de la Infección por VIH. Historia de la epidemia.
9.2. El VIH e interacción con el huésped: patogenia y diagnóstico de la Infección
9.3. Manifestaciones Clínicas de la Infección VIH.

9.3.1.  Infecciones asociadas a la infección VIH y su presentación clínica:  Infecciones respiratorias.  Infecciones del SNC. Infecciones gastrointestinales: Diarrea en el paciente VIH. Retinitis. Síndrome febril sin foco. Manifestaciones Clínicas de la Infección VIH.
9.3.2.  Manifestaciones no infecciosas relacionadas con la infección VIH: Neoplasias. Renales. Cardiovasculares. Oseas.
9.3.3.  Manifestaciones relacionadas con la infección VIH en pacientes coinfectados.
9.3.4. Coinfecciones frecuentes en el paciente VIH: Influencia bidireccional en sus historias naturales:
VHC y VHB. Sífilis y otras ETS. Infección por HPV (Virus Papiloma Humano). TBC.
9.3.5.  Manifestaciones no infecciosas relacionadas con la infección VIH.
9.3.6.  Tratamiento antirretroviral (TARV): Antirretrovirales y mecanismo de acción. Guías de tratamiento en adultos con VIH. Profilaxis postexposición. Profilaxis primaria. Vacuna para el VIH: Un mito o una realidad.


Módulo 10. Infección crónica por virus de la hepatitis B y C

10.1. Historia natural de la Infección crónica por HBV.
10.2. Tratamiento de la infección crónica por HBV.
10.3. Historia natural de la infección crónica por HCV.
10.4. Tratamiento actual de la infección crónica por HCV.

Módulo 11. Seguridad del paciente e infección nosocomial. Los sistemas de vigilancia y los equipos de profesionales para el control de infección

11.1.  Vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y Relacionada con la Asistencia Sanitaria.
11.2.  Medidas Universales para el Control de las Infección nosocomial.
11.3.  Bacterias Multirresistentes: Situación actual en España y estrategias de prevención.
11.4.  Programa de Optimización del Uso de Antimicrobianos (PROA):

11.4.1. Comisión de Infecciones y Política Antibiótica.
11.4.2. Equipos PROA.
11.4.3. Profilaxis antibiótica en cirugía.

Módulo 12. Sistemas de vigilancia y control de las enfermedades transmisibles en la comunidad

12.1.  Sistemas de Vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual. Vertical y parenteral.
12.2.  Calendario Vacunal Obligatorio y opcional.
12.3.  Sistemas de declaración de Enfermedades Infecciosas.
12.4.  Detección y control de Brotes Comunitarios.
12.5.  Estrategias de respuesta y vigilancia epidemiológica en un mundo globalizado. El ejemplo del Ébola.

Módulo 13. Utilidad de las tecnologias de la información y la historia clínica electrónica para las enfermedades infecciosas

13.1.  Sistemas de soporte a la decisión Clínica.
13.2. Sistemas de Información y programas de optimización antimicrobianos.
13.3. Sistemas de Registro y vigilancia.

Módulo 14. Infecciones emergentes, reemergentes e importadas. Enfermedad en el viajero internacional

14.1. Introducción a las Enfermedades Tropicales.

14.1.1.  Introducción a la Medicina Tropical. Medicina geográfica cuando pensar en patología importada.
14.1.2.  Principales síndromes clínicos de patología importada.
14.1.3.  Cómo diagnosticar una infección importada en España ahora.
14.1.4.  Patógenos emergentes: mito o realidad.

14.2. Principales Síndromes Clínicos de las enfermedades Tropicales.

14.2.1.  Principales alteraciones analíticas importadas.
14.2.2.  Principales virosis tropicales.
14.2.3.  Síndrome febril importado.
14.2.4.  Diarrea importada.
14.2.5.  Lesiones cutáneas importadas.
14.2.6.  Enfermedades de transmisión sexual importadas.
14.2.7.  Patología importada no infecciosa.
14.2.8.  Principales protozooasis tropicales.
14.2.9.  Malaria.
14.2.10. Principales helmintosis tropicales.

14.3. Medicina del viajero y del inmigrante.

14.3.1.  Consejos generales del viajero: preparando el viaje, botiquín y vacunación.
14.3.2.  Prevención de las principales enfermedades infecciosas.
14.3.3.  Problemas no infecciosos del viajero.
14.3.4.  Atención a viajes y viajeros especiales.
14.3.5.  Atención general al inmigrante.

14.4. Seminarios práctico-clínicos.

14.4.1.  De la teoría a la práctica: un ejemplo de Medicina en terreno.
14.4.2.  Consulta del viajero: casos clínicos.
14.4.3.  Atención al inmigrante: enfoque práctico.
14.4.4.  Tratamiento de los principales antiparasitarios: enfoque práctico.

Módulo 15. Investigación en enfermedades infecciosas

15.1.  Principios básicos de metodología de investigación aplicada a las ciencias de la salud.
15.2.  Fuentes de información para la investigación y estrategias de búsqueda.
15.3.  Lectura crítica de artículos.
15.4.  Epidemiologia y diseño de estudios de investigación y sesgos.
15.5.  Análisis de Bases de datos.
15.6.  Comunicación y Divulgación de la investigación.

Módulo 16. Debates éticos en enfermedades infecciosas

16.1. Uso de antibióticos al final de la vida.
16.2. Aspectos medico legales de las enfermedades Infecciosas.
16.3. Enfermedades Infecciosas Olvidadas e Investigación.
16.4. Bioterrorismo.

Módulo 17. Ecografía clínica a pie de cama aplicada a la patología infecciosa

17.1.  Principios básicos.
17.2.  Shock Séptico.
17.3.  Endocarditis Infecciosa.
17.4.  Neumonía y Derrame pleural.
17.5.  Infección intraabdominal.

Una oportunidad de formación única, clave y decisiva para tu desarrollo profesional”

Formación en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano

Método

Con TECH podrás experimentar una forma de aprender que está moviendo los cimientos de las Universidades tradicionales de todo el mundo”

En TECH empleamos el Método del caso

Ante una determinada situación, ¿qué haría usted? A lo largo del programa formativo meses, usted se enfrentará a múltiples casos clínicos simulados, basados en pacientes reales en los que deberá investigar, establecer hipótesis y, finalmente, resolver la situación. Existe abundante evidencia científica sobre la eficacia del método. Los especialistas aprenden mejor, más rápido y de manera más sostenible en el tiempo.

Optimal decision

Según el Dr Gérvas, el caso clínico es la presentación comentada de un paciente, o grupo de pacientes, que se convierte en «caso», en un ejemplo o modelo que ilustra algún componente clínico peculiar, bien por su poder docente, bien por su singularidad o rareza. Es esencial que el caso se apoye en la vida profesional actual, intentando recrear los condicionantes reales en la práctica profesional del médico.

Sabía qué este método fue desarrollado en 1912 en Harvard para los estudiantes de Derecho? El método del caso consistía en presentarles situaciones complejas reales para que tomasen decisiones y justificasen cómo resolverlas. En 1924 se estableció como método estándar de enseñanza en Harvard”

Se trata de una técnica que desarrolla el espíritu crítico y prepara al médico para la toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones.

La eficacia del método se justifica con cuatro logros fundamentales:

  1. Los alumnos que siguen este método no solo consiguen la asimilación de conceptos, sino un desarrollo de su capacidad mental mediante ejercicios de evaluación de situaciones reales y aplicación de conocimientos.

  2. El aprendizaje se concreta de una manera sólida, en capacidades prácticas, que permiten al alumno una mejor integración en el mundo real.

  3. Se consigue una asimilación más sencilla y eficiente de las ideas y conceptos, gracias al planteamiento de situaciones que han surgido de la realidad.

  4. La sensación de eficiencia del esfuerzo invertido se convierte en un estímulo muy importante para el alumnado, que se traduce en un interés mayor en los aprendizajes y un incremento del tiempo dedicado a trabajar en el curso.

El médico aprenderá mediante casos reales y resolución de situaciones complejas en entornos simulados de aprendizaje. Estos simulacros están desarrollados a partir de software de última generación que permiten facilitar el aprendizaje inmersivo”

Relearning Methodology

En TECH potenciamos el método del caso de Harvard con la mejor metodología de enseñanza 100 % online del momento: el Relearning.

Nuestra Universidad es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina un mínimo de 8 elementos diferentes en cada lección, y que suponen una auténtica revolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Relearning

El relearning te permitirá aprender con menos esfuerzo y más rendimiento, implicándote más en tu formación, desarrollando el espíritu crítico, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones: una ecuación directa al éxito”

Situado a la vanguardia pedagógica mundial, el método Relearning ha conseguido mejorar los niveles de satisfacción global de los profesionales que finalizan sus estudios, con respecto a los indicadores de calidad de la mejor universidad online en habla hispana (Universidad de Columbia).

Con esta metodología hemos formado a más de 250.000 médicos con un éxito sin precedentes, en todas las especialidades clínicas con independencia la carga de cirugía. Nuestra metodología pedagógica está desarrollada en entorno de máxima exigencia, con un alumnado universitario de un perfil socioeconómico alto y una media de edad de 43,5 años.

La puntuación global que obtiene nuestro sistema de aprendizaje es de 8.01, con arreglo a los más altos estándares internacionales.

En nuestra Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano, el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos, desaprendemos, olvidamos y reaprendemos). Por eso, combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.

.. y todo ello con los mejores materiales de aprendizaje a la vanguardia tecnológica y pedagógica.

Materiales educativos de medicina

Material Material de estudio 30%

Todos los contenidos didácticos son creados por los especialistas que van a impartir el curso, específicamente para él, de manera que el desarrollo didáctico sea realmente específico y concreto.

Estos contenidos son aplicados después al formato audiovisual que creará nuestra manera de trabajo online, con las técnicas más novedosas que nos permiten ofrecerte una gran calidad, en cada una de las piezas que pondremos a tu servicio.

Técnicas Técnicas quirúrgicas y procedimientos en video 15%

Te acercamos a las técnicas más novedosas, a los últimos avances educativos, al primer plano de la actualidad en técnicas médicas. Todo esto, en primera persona, con el máximo rigor, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión. Y lo mejor, puedes verlos las veces que quieras.

Resúmenes interactivos Resúmenes interactivos 15%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.

Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Lecturas Lecturas complementarias 3%

Artículos recientes, documentos de consenso, guías internacionales..., en nuestra biblioteca virtual tendrás acceso a todo lo que necesitas para completar tu formación.

Análisis Análisis de casos elaborados y guiados por expertos 20%

El aprendizaje eficaz tiene, necesariamente, que ser contextual. Por eso, te presentaremos los desarrollos de casos reales en los que el experto te guiará a través del desarrollo de la atención y la resolución de las diferentes situaciones: una manera clara y directa de conseguir el grado de comprensión más elevado.

Testing Testing & Retesting 17%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo de la Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano, mediante actividades y ejercicios evaluativos y autoevaluativos: para que compruebes cómo vas consiguiendo tus metas.

Clases Clases magistrales 7%

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos.

El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles.

Guides Guías rápidas de actuación 3%

Te ofrecemos los contenidos más relevantes del curso en forma de fichas o guías rápidas de actuación. Una manera sintética, práctica y eficaz de ayudarte a progresar en tu aprendizaje.

El alumno podrá aprender con las ventajas del acceso a entornos simulados de aprendizaje y el planteamiento de aprendizaje por observación, esto es, Learning from an expert”

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Título: Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano

Modalidad: No escolarizada (100% en línea)

Horas: 1500 horas

Duración: aprox. 1 año

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /