Descripción

Los pacientes pediátricos con graves quemaduras precisan de una adecuada intervención por parte de los sanitarios. No lo pienses más y capacítate en esta área de alto interés médico”

experto universitario tratamiento del paciente crítico pediátrico y rehabilitación en grandes quemados

El tratamiento del paciente gran quemado es semejante al de otros pacientes críticos. Sin embargo, tienen algunos elementos diferenciales. Por ello, esta Especialización se concentra en las particularidades de este tipo de pacientes y, para ello, se mostrará, en primer lugar, la preparación para la anestesia requerida en las múltiples reintervenciones quirúrgicas, y a la analgosedación y al delirium (prevención y tratamiento), haciendo una exposición actualizada y marcando las diferencias que corresponden a estos pacientes. 

También es importante tener en cuenta la importancia de la nutrición a medio y largo plazo en los pacientes quemados, por ello se exponen los conocimientos actuales sobre el tema. En algunos casos como en las necesidades de oligoelementos y vitaminas no existen estudios que aseguren los requerimientos mínimos necesarios, por lo que se comentan los estudios más actuales y se realiza alguna propuesta. 

Hay que tener en cuenta que en las unidades clásicas de quemados no suelen tratarse a los pacientes quemados pediátricos. Esto hace que en muchas ocasiones se les preste poca atención y se haga referencia únicamente a las diferentes fórmulas de reanimación inicial. Para aumentar la capacitación de los médicos, en esta Especialización queremos darle la importancia que le corresponde y se hará un repaso de todos los temas que le afectan de forma estructurada y no solamente mostrando las diferencias con el adulto.  

Además de la información completa y totalmente actualizada, se ofrece la gran experiencia del profesorado en la atención a este tipo de pacientes. Esta experiencia es muy valiosa ya que son muy pocas las unidades de quemados y, por tanto, es escasa la posibilidad de prepararse en ellas. Como principal ventaja, cuenta con la ventaja de tratarse de una capacitación 100% online, por lo que el alumno podrá decidir desde dónde estudiar y en qué horario hacerlo, de esta manera, podrá autodirigir de manera flexible sus horas de estudio. 

Aumenta tu capacitación en el tratamiento a pacientes con grandes quemaduras y da un impulso a tu profesión”

Esta Especialización en Tratamiento del Paciente Crítico, Pediátrico y Rehabilitación en Grandes Quemados contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la especialización son:   

  • El desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en quemaduras.  
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • La presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y técnicas. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas. 
  • Los protocolos de actuación y guías de práctica clínica, donde difundir las novedades más trascendentes de la especialidad.  
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • Su especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Esta Especialización es la mejor inversión que puedes hacer en una capacitación para actualizar tus conocimientos en la atención a pacientes con grandes quemaduras”

Incluye en su cuadro docente a un equipo de profesionales de la medicina, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en tratamiento del paciente crítico, pediátrico y rehabilitación en grandes quemados, y con gran experiencia docente. 

Esta Especialización 100% online te permitirá estudiar desde cualquier rincón del mundo. Solo necesitas un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet"

especializacion tratamiento del paciente crítico pediátrico y rehabilitación en grandes quemados

Nuestra novedosa metodología docente te permitirá estudiar como si te estuvieras enfrentando a casos reales, aumentando tu capacitación"

Temario

La estructura del plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la especialización médica en el abordaje del paciente, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

especializacion online tratamiento del paciente crítico pediátrico y rehabilitación en grandes quemados

Ponemos a tu disposición el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Tratamiento del paciente crítico con patología de la piel 

1.1. Anestesia en el paciente quemado 
1.2. Sedación 

1.2.1. Clásica 
1.2.2. Vía inhalatoria 

1.3. Analgesia 

1.3.1. Opiáceos 
1.3.2. Multimodal 

1.4. Delirium y ansiedad 

1.4.1. Prevención 
1.4.2. Criterios 

1.5. Macrodosis de vitamina C en fase inicial del quemado 
1.6. Tratamientos en síndrome de inhalación 
1.7. Tratamiento médico especifico de las quemaduras eléctricas 
1.8. Tratamiento de Infecciones necrotizantes de tejidos blandos 
1.9. NET incidencia y fisiopatología 
1.10. NET diagnóstico y tratamiento 

Módulo 2. Nutrición y rehabilitación 

2.1. Necesidades nutricionales del paciente quemado 

2.1.1. Fórmulas 

2.2. Protocolos de nutrición 

2.2.1. Enteral 
2.2.2. Parenteral 

2.3. Requerimientos de oligoelementos y vitaminas 

2.3.1. Oligoelementos 

2.4. Vitaminas  
2.5. Modulación de la respuesta hipermetabólica 
2.6. Anabolizantes 

2.6.1. Oxandrolona 

2.7. Efectos óseos y musculares 
2.8. Rehabilitación en fase inicial o precoz 

2.8.1. Postural 
2.8.2. Rehabilitación 

 2.8.2.1. Fisioterapia 
 2.8.2.2. Terapia ocupacional 

2.8.3. Ortesis  

 2.8.3.1. Férulas 

2.9. Rehabilitación en la fase de secuelas 

2.9.1. Postural 
2.9.2. Rehabilitación 
2.9.3. Ortesis 

2.10. Terapia de compresión 

Módulo 3. Quemado pediátrico 

3.1. Fisiopatología del quemado infantil.  
3.2. Manejo inicial del paciente pediátrico 
3.3. Aspectos diferenciadores del quemado crítico infantil. 
3.4. Manejo quirúrgico.  
3.5. Cobertura temporal y definitiva.  
3.6. Secuelas y transición al adulto.  
3.7. Rehabilitación y fisioterapia. 

estudiar tratamiento del paciente crítico pediátrico y rehabilitación en grandes quemados