Descripción

Un completísimo Especialización que te ayudará a especializarte en los principales aspectos relacionados con las enfermedades inflamatorias digestivas para dar una mejor atención a tus pacientes”

Fórmate de un modo cómodo y sin renunciar al máximo rigor científico, para incorporar a tu práctica diaria los últimos avances en Tratamiento, Cirugía y Unidades Especializadas en Enfermedades Inflamatorias Digestivas”

El manejo farmacológico de la enfermedad inflamatoria intestinal ha sufrido un cambio drástico en los últimos 20 años con el desarrollo y aparición de diferentes tratamientos biológicos, de gran potencia, que han conseguido cambiar el comportamiento y la evolución de la enfermedad. 

Si bien es fundamental conocer las opciones de tratamiento sistémico clásicas, tanto en momentos de brote como en fases de mantenimiento de la enfermedad, la clave de este Especialización es conocer las diferentes rutas de tratamiento con fármacos biológicos que actúan frente a diferentes mediadores inter e intracelulares de la enfermedad, como pueden ser el TNF-α, diferentes interleukinas o la proteína JAK entre otros. 

Por otro lado, esta formación también hace especial hincapié en el tratamiento quirúrgico que, aunque en los últimos años se ha dirigido a pacientes más graves y en situaciones específicas, sigue siendo un pilar fundamental en la pirámide terapéutica de la enfermedad inflamatoria intestinal.
Hay que tener en cuenta que someter a un paciente con Colitis Ulcerosa o Enfermedad de Crohn (principales patologías en las que se sigue utilizando la cirugía no deja de ser complejo, presentando comorbilidades y complicaciones que es importante saber detectar y evaluar.

Por último, es indudable señalar la importancia y la preponderancia que la enfermedad inflamatoria intestinal tiene dentro de la patología del aparato digestivo, siendo además un grupo de enfermedades tan heterogéneo y tan complejo, lo que hace que su manejo se deba enmarcar en unidades especializadas. 

Conocer la dirección de estas unidades, su dotación, tanto de personal como de material, así como establecer las interrelaciones entre los diferentes profesionales y niveles asistenciales implicados formarán parte también de los objetivos de este Especialización. 
Los recursos en los que se organiza el contenido de este Especialización pretenden darle un enfoque muy práctico, contando con temario organizado en módulos, clases magistrales en vídeo, así como resolución de preguntas y casos clínicos reales. Todo ello en una formación 100% online.

Te ofrecemos una formación de gran calidad en un formato 100% online, lo que te facilitará su estudio”

Este Especialización en Tratamiento, Cirugía y Unidades Especializadas en Enfermedades Inflamatorias Digestivas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son:

  • El desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en medicina digestiva. 
    Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
    Las novedades sobre Tratamiento, Cirugía y Unidades Especializadas en Enfermedades Inflamatorias Digestivas.
    Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
    El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
    Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
    La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Especialización es la mejor inversión que puedes hacer en una formación para adquirir la mejor y más actualizada formación en Tratamiento, Cirugía y Unidades Especializadas en Enfermedades Inflamatorias Digestivas”

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina digestiva, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo del tratamiento, la cirugía y las unidades especializadas en enfermedades inflamatorias digestivas y con gran experiencia.

Este programa es el mejor del panorama educativo en enfermedades inflamatorias digestivas”

Nuestra innovadora metodología, con multitud de casos prácticos, te facilitará el estudio de este completísimo Especialización”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad Inflamatorias en medicina digestiva, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y ayudarte a que tú también la consigas”

Módulo 1. Tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal

1.1. Aminosalicilatos.
1.2. Corticoides sistémicos y tópicos
1.3. Inmunomoduladores e inmunosupresores
1.4. Tratamientos biológicos: AntiTNF
1.5. Tratamientos biológicos: Otras dianas terapéuticas
1.6. Inmunogenicidad de los tratamientos biológicos
1.7. Optimización del tratamiento en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal
1.8. Estrategias en la introducción, mantenimiento y discontinuidad de tratamientos biológicos.
1.9. Otros tratamientos.

1.9.1. Antibióticos
1.9.2. Suplementos
1.9.3. Probióticos y prebióticos
1.9.4. Miscelánea.

1.10. Tratamiento en situaciones especiales.

1.10.1. Embarazo
1.10.2. Lactancia
1.10.3. Manifestaciones extraintestinales.

Módulo 2. Cirugía en la enfermedad inflamatoria intestinal

2.1. Indicaciones de Tratamiento quirúrgico en Colitis Ulcerosa.
2.2. Indicaciones de Tratamiento quirúrgico en Enfermedad de Crohn
2.3. Indicaciones de Tratamiento quirúrgico en patología perianal
2.4. Técnicas quirúrgicas en Enfermedad Inflamatoria Intestinal
2.5. Patología del reservorio
2.6. Estomas. Tipos y manejo
2.7. Tratamiento médico tras cirugía en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
2.8. Complicaciones del tratamiento quirúrgico en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
2.9. Cirugía robótica en Enfermedad Inflamatoria Intestinal
2.10. Cirugía de puerto único en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Módulo 3. Unidades de atención especializada en Enfermedad Inflamatoria Intestinal

3.1. Enfermería especializada en Enfermedad Inflamatoria Intestinal
3.2. Unidades Hospitalarias de Enfermedad Inflamatoria Intestinal
3.3. Unidades Ambulatorias de Enfermedad Inflamatoria Intestinal
3.4. Atención psicológica en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
3.5. Recomendaciones de vacunación en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
3.6. Embarazo y Enfermedad Inflamatoria Intestinal
3.7. Lactancia y Enfermedad Inflamatoria Intestinal
3.8. Geriatría y Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
3 9. Equipos multidisciplinares en la atención al paciente con Enfermedad Inflamatoria Intestinal
3.10. Relaciones intercentros. Bases de datos y ensayos clínicos en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Da un paso más en tu carrera con la ayuda de este Especialización”