Descripción

Actualízate en el abordaje de la infección por coronavirus"

Aprovecha el momento y ponte al día en las últimas novedades en la infección por coronavirus y sus aspecto claves como microbiología, epidemiología, clínica, diagnóstico y tratamiento”

Los coronavirus (CoV) constituyen un amplio grupo de virus que se encuadran taxonómicamente en la subfamilia Coronavirinae dentro de la familia Coronaviridae (order Nidovirales); se designan bajo el término coronavirus todas las especies pertenecientes a los géneros Alphacoronavirus, Betacoronavirus, Gammacoronavirus y Deltacoronavirus. Se trata de virus cuyo genoma está formado por una única cadena de ARN con polaridad positiva (+ssRNA, del inglés single-stranded positive-sense RNA) y de aproximadamente 30.000 pares de bases, que presentan una capucha metilada en el extremo 5’ y una cola poliadenilada (poli-A) en el extremo 3’, dándole un gran parecido al ARN mensajero del hospedador.

En la década de 1960 se describieron por primera vez en las cavidades nasales de pacientes con resfriado común y, hasta ahora, solo se conocían 6 especies de coronavirus que podían infectar a humanos (HCoV) y causar enfermedades respiratorias, hasta la pandemia actual:
HCoV-229E, HCoV-OC43, HCoV-NL63 y HKU1 provocan infecciones leves del tracto respiratorio superior; solo en casos raros pueden provocar infecciones graves en población pediátrica y adultos de edad avanzada. Son endémicos a nivel global y suponen un 10-30% de las infecciones del tracto respiratorio superior en adultos.

Los más conocidos por su patogenicidad son el MERS-CoV (coronavirus causante del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) y el SARS-CoV (responsable del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo). Investigaciones detalladas sobre los mismos concluyeron que el SARS-CoV se transmitió por primera vez a humanos desde civetas –una especie de gato oriunda del sudeste asiático– y el MERS-CoV desde dromedarios.
El coronavirus identificado a finales de 2019 y causante del originariamente bautizado como “brote de Wuhan”. Fue provisionalmente denominado 2019-nCoV, pero ha sido bautizado posteriormente por la OMS como SARS-CoV-2.

El brote surgió en la ciudad china de Wuhan, una metrópoli de 11 millones de habitantes en la provincia de Hubei, donde las autoridades locales inicialmente refirieron un origen desconocido del brote, pero que posteriormente se relacionó con un gran mercado de animales y marisco de esa ciudad.

Las primeras informaciones recibidas por la oficina de la OMS en China sobre una serie de casos de neumonía de etiología desconocida tuvieron lugar el 31 de diciembre de 2019, identificándose como causa el virus en cuestión, el día 7 de enero de 2020; científicos de Shanghái publicaron tres días más tarde los datos genómicos completos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, cuyos análisis preliminares sugieren cierta homología en aminoácidos respecto al SARS, según la cual es capaz de usar la proteína ACE2 como receptor, con importantes implicaciones a la hora de predecir su potencial de generar una pandemia. El mismo día 10 de enero, la OMS publicó una serie de orientaciones provisionales para todos los países sobre cómo prepararse ante la posible llegada de este virus, respecto a la forma de controlar a las personas enfermas, el análisis de muestras, el tratamiento de pacientes y el control de la infección en centros de salud.

Finalmente, el brote no se pudo contener en China y se ha diseminado por todo el mundo y la OMS ha declarado la emergencia sanitaria por alcanzar magnitud de pandemia y en este momento se reportan centenares de miles de casos de COVID-19 y decenas de miles de fallecidos tanto en China como en Europa, Estados Unidos, y más de 160 países en todos los continentes.

Constituye actualmente la principal preocupación sanitaria desde el punto de vista infeccioso con un impacto importante en la morbilidad, mortalidad y economía del mundo entero, con una respuesta global en esfuerzos de prevención, investigación de vacunas y medicamentos para su tratamiento, liderado por la OMS y los Ministerios de Salud de todos los países.

Este Especialización en Manejo del Coronavirus COVID-19, refrenda los últimos avances de la investigación y la máxima evidencia científica, con un robusto y didáctico programa docente que lo posiciona como un producto docente del más alto rigor científico a nivel internacional, dirigido a profesionales de la salud, que en su práctica clínica diaria enfrentan la atención de pacientes o poblaciones con enfermedades infecciosas, incluyendo los casos de la pandemia actual; además, se apoya este programa docente en un enfoque multidisciplinario de sus temas, que permite una capacitación y superación profesional diferentes áreas:

  • Una capacitación y superación profesional, en la microbiología de los coronavirus como familia y en especial del SARS-CoV-2.
  • Una capacitación y superación profesional, en Clínica para poder abordar el proceso salud enfermedad infecciosa en una persona en particular con infección por coronavirus y a su vez en Epidemiología para estudiar el comportamiento del mismo fenómeno en una población. Así como la vigilancia epidemiológica y el enfrentamiento a brotes epidémicos.
  • Una capacitación y superación profesional, en la indicación, realización e interpretación de las principales pruebas diagnósticas de última generación que permite complementar las habilidades clínicas en el proceso de diagnóstico. Enfatizando en las pruebas microbiológicas más actuales para el diagnóstico rápido de los coronavirus.
  • Una capacitación y superación profesional, en las complejas y determinantes relaciones fisiopatológicas entre la respuesta inmunológica y los coronavirus.
  • Una capacitación y superación profesional, en el desarrollo y producción de vacunas para el control de la morbimortalidad por enfermedades por coronavirus.
  • Una capacitación y superación profesional, en el importante campo de la terapéutica antiviral, brindando la mejor información disponible sobre el desarrollo y producción de antibióticos para el tratamiento de estas enfermedades.
  • Una capacitación y superación profesional para poder desarrollar investigaciones y actividades de docentes en el campo de las enfermedades por coronavirus y salud internacional.

Su claustro docente, lo integran prestigiosos y reconocidos profesionales con una larga trayectoria asistencial, docente e investigativa, que han laborado en números países donde las enfermedades infecciosas son frecuentes, desarrollando una experiencia profesional y profesoral que entregan de manera extraordinaria en este programa.

En el diseño metodológico de este Especialización, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos en e-learning, se integran los últimos avances en tecnología educativa para la creación de numerosas herramientas educativas multimedia que le permiten al profesional, basado fundamentalmente en el método problémico, enfrentarse a la solución de problemas reales de su práctica clínica habitual, lo que le permitirá avanzando en la adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades que impactarán en su labor profesional futura.

Destaca en este programa que cada uno de los contenidos generados, así como los videos, autoexámenes, casos clínicos y exámenes modulares, han sido minuciosamente revisados, actualizados e integrados, por los profesores y el equipo de expertos que componen el grupo de trabajo, para facilitar de manera escalonada y didáctica el proceso de aprendizaje que permitan alcanzar los objetivos del programa docente.

Es el mejor programa del panorama educativo por su relación calidad-precio en Manejo del Coronavirus COVID-19"

Objetivos

El objetivo principal que tiene el Especialización es la superación de los especialistas, basado en la adquisición de los conocimientos científicos más actualizados y novedosos en el campo de las infecciones por coronavirus que le permitan desarrollar las habilidades y competencias profesionales que conviertan su práctica clínica diaria en un baluarte de los estándares de la mejor evidencia científica disponible, con un sentido crítico, innovador, multidisciplinar e integrador según los recientes avances en las investigaciones de coronavirus.

Este programa generará una sensación de seguridad en el desempeño de la praxis médica, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente”

Objetivos generales

  • Garantizar la actualización profesional, a través de la última evidencia científica en la microbiología, epidemiología, clínica, diagnóstico y tratamiento que permita desarrollar acciones de salud integrales (prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación) con un enfoque multidisciplinar e integrador que facilite la atención médica con el más elevado estándar de calidad para el control de las infecciones por coronavirus.

Objetivos específicos

  • Brindar a los participantes una información avanzada, profunda, actualizada y multidisciplinaria que permita enfocar integralmente el proceso salud-enfermedad infecciosa en las infecciones por coronavirus.
  • Proporcionar una capacitación y superación teórica práctica que permita ejecutar un diagnóstico clínico de certeza apoyada en la utilización eficiente de los métodos diagnóstico para indicar una efectiva terapéutica integral.
  • Crear habilidades para la implementación de planes profilácticos para la prevención de las infecciones por coronavirus.
  • Valorar e interpretar las características y condiciones epidemiológicas, climatológicas, sociales, culturales y sanitarias de los países que favorecen la aparición y desarrollo de las infecciones por coronavirus.
  • Explicar las complejas interrelaciones entre los gérmenes etiológicos y los factores de riesgo para la adquisición de estas infecciones.
  • Abordar el importante papel de la microbiología y el infectólogo en el control de las infecciones por coronavirus.
  • Resaltar la importancia de la morbilidad y mortalidad por infecciones por coronavirus en el viajero internacional.
  • Explicar los mecanismos patogénicos y fisiopatología de las infecciones por coronavirus.
  • Describir las características clínicas, diagnósticas y de tratamiento de las infecciones por coronavirus.
  • Abordar con detalle y profundidad la evidencia científica más actualizada del desarrollo y expansión de los coronavirus.
  • Fundamentar la importancia en el control de las enfermedades por coronavirus para la disminución de la morbimortalidad mundial.
  • Destacar el papel de la inmunidad en las infecciones por coronavirus y sus complicaciones.
  • Destacar el papel de las Zoonosis por coronavirus como importante problema de salud mundial.
  • Resaltar el desarrollo de vacunas para la prevención de las infecciones por coronavirus.
  • Enfatizar en el desarrollo de antivirales para el futuro y otras modalidades terapéuticas para las infecciones por coronavirus.
  • Enfatizar en los retos futuros de la salud pública internacional y la infectología en la disminución de la morbilidad y mortalidad por coronavirus.

Adquiere las capacidades necesarias para abordar la patología infecciosa por coronavirus con el máximo rigos científico”

Temario

El programa docente, ha sido creado por un grupo de profesores y profesionales de la medicina, de varias especialidades médicas, con amplia experiencia médica, investigativa y profesoral, en varios países de África, Centroamérica y Sudamérica, interesados que los conocimientos científicos más novedosos y actuales de la infectología clínica y la terapéutica antimicrobiana, se integren, para garantizar la capacitación y superación profesional que permita mejorar la práctica clínica diaria de los profesionales que atienden pacientes o poblaciones con enfermedades infecciosas.

Este Especialización en Actualidad en Infección por Coronavirus contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Descubrimientos recientes en la microbiología de los coronavirus

1.1. Descubrimiento y evolución de los coronavirus

1.1.1. Descubrimiento de los coronavirus
1.1.2. Evolución mundial de las infecciones por coronavirus

1.2. Principales características microbiológicas y miembros de la familia de coronavirus

1.2.1. Características microbiológicas generales de los coronavirus
1.2.2. Genoma viral
1.2.3. Principales factores de virulencia

1.3. Características microbiológicas del coronavirus del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo.

1.3.1. Características microbiológicas generales
1.3.2. Genoma viral
1.3.3. Principales factores de virulencia

1.4. Características microbiológicas del coronavirus del Síndrome Respiratorio del Oriente Medio.

1.4.1. Características microbiológicas generales
1.4.2. Genoma viral
1.4.3. Principales factores de virulencia

1.5. Avances en las características microbiológicas generales del SARS-COV-2.

1.5.1. Características microbiológicas generales
1.5.2. Principales factores de virulencia

1.6. Adelantos en el estudio del genoma del SARS-COV-2.

1.6.1 Genoma viral
1.6.2. Utilidad clínica y epidemiológica de la secuenciación genómica del SARS-COV

1.7. Diagnóstico microbiológico actualizado de las infecciones por coronavirus

1.7.1. Recolección y envío de muestras
1.7.2. PCR y secuenciación
1.7.3. Pruebas serológicas
1.7.4. Aislamiento viral

1.8. Bioseguridad actual en los laboratorios de microbiología para el manejo de muestras de coronavirus

1.8.1. Medidas de bioseguridad para el manejo de muestras de coronavirus

1.9. Las Zoonosis como amenaza a la salud humana y las infecciones por coronavirus en el 2020.

1.9.1. Zoonosis y coronavirus
1.9.2. Medidas de control de Zoonosis

1.10. Los coronavirus y el papel de las nuevas especies hospederas para el control de estas infecciones en el futuro.

1.10.1. El papel de los nuevos hospederos en el control de coronavirus

Módulo 2. Cambios actuales en la epidemiología de las infecciones por coronavirus

2.1. Cambios epidemiológicos en las infecciones por coronavirus desde su descubrimiento a la actualidad.

2.1.1. Morbilidad y mortalidad de las infecciones por coronavirus desde su surgimiento a la actualidad.

2.2. Grupos de riesgos y mecanismos de transmisión de los coronavirus.

2.2.1. Principales características sociodemográficas y epidemiológica de los grupos de riesgos afectados por coronavirus
2.2.2. Mecanismos de transmisión de coronavirus

2.3. Epidemiología del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo.

2.3.1. Morbilidad
2.3.2. Mortalidad
2.3.3. Grupos de riesgo
2.3.4. Actualidad epidemiológica del SRAS

2.4. Epidemiología del Síndrome Respiratorio del Oriente Medio.

2.4.1. Morbilidad
2.4.2. Mortalidad
2.4.3. Grupos de riesgo
2.4.4. Actualidad epidemiológica del Síndrome Respiratorio del Oriente Medio

2.5. Surgimiento y comportamiento en China del brote de SARS-COV-2.

2.5.1. Surgimiento del brote de SARS-COV-2 en China
2.5.2. Morbilidad
2.5.3. Mortalidad
2.5.4. Grupos de riesgos

2.6. Situación epidemiológica internacional actual de la pandemia por SARS-COV-2.

2.6.1. Morbilidad
2.6.2. Mortalidad
2.6.3. Grupos de riesgos

2.7. Manejo epidemiológico actual de la infección por SARS-COV-2: definiciones operacionales y reporte de casos.

2.7.1. efiniciones operaciones: caso sospecho y caso confirmado
2.7.2. Escenarios de transmisión y patrón de diseminación en los países más afectados
2.7.3. Algoritmo de reporte de casos.

2.8. Ultimas recomendaciones internacionales para la prevención y control de la infección por SARS-COV-2 en la población.

2.8.1. Recomendaciones de la OMS para la prevención de la transmisión y control de la infección a nivel comunitario.
2.8.2. Recomendaciones de aislamiento prehospitalario
2.8.3. Impacto de las medidas de control en frontera en las infecciones por SARS-COV-2.
2.8.4. Experiencias internacionales: China, Europa, América

2.9. Recomendaciones internacionales para el uso de los medios de protección personal en las instituciones de salud.

2.9.1. Recomendaciones para la prevención de la transmisión en los trabajadores sanitarios y las instituciones de salud
2.9.2. Recomendaciones específicas sobre el uso de los medios de protección personal para los trabajadores sanitarios.
2.9.3. Recomendaciones de aislamiento hospitalario.

2.10. Actualización en la vigilancia global y nacional para el seguimiento de la infección por coronavirus

2.10.1. Métodos de vigilancia epidemiológica global
2.10.2. Los sistemas de vigilancia epidemiológica nacionales y las experiencias internacionales.

Módulo 3. Actualidad en la fisiopatología, manifestaciones clínicas y complicaciones de las infecciones por coronavirus

3.1. El sistema inmune y las infecciones por coronavirus.

3.1.1. Mecanismos inmunológicos implicados en la respuesta inmune a los coronavirus
3.1.2. Tormenta de citoquinas en las infecciones por coronavirus e inmunopatología
3.1.3. Modulación del sistema inmune en las infecciones por coronavirus

3.2. Historia natural de las infecciones por coronavirus.

3.2.1. Etapas de la infección por coronavirus

3.3. Patogenia y fisiopatología de las infecciones por coronavirus.

3.3.1. Alteraciones fisiopatológicas y patogénicas de las infecciones por coronavirus
3.3.2. Implicaciones clínicas de las principales alteraciones fisiopatológicas.

3.4. Manifestaciones clínicas del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo.

3.4.1. Síntomas y signos en pacientes no complicados
3.4.2. Manifestaciones clínicas y complicaciones en los pacientes complicados o graves.

3.5. Manifestaciones clínicas del Síndrome Respiratorio del Oriente Medio.

3.5.1. Síntomas y signos en pacientes no complicados
3.5.2. Manifestaciones clínicas y complicaciones en los pacientes complicados o graves.

3.6. Manifestaciones clínicas del SARS-COV-2.

3.6.1. Síntomas y signos en pacientes no complicados

3.7. Criterios de gravedad y complicaciones de la infección por SARS-COV-2 en los grupos más vulnerables.

3.7.1. Criterios de gravedad en las infecciones por SARS-COV-2.
3.7.2. Complicaciones más frecuentes.

3.8. Infección por SARS-COV-2 en niños y embarazadas.

3.8.1. Manifestaciones clínicas en los pacientes pediátricos
3.8.2. Manifestaciones clínicas en la mujer embarazada

3.9. Características clínicas de los pacientes con SARS-COV-2 tratados en la comunidad y hospitalizados no graves.

3.9.1. Cuadro clínico en pacientes no graves sin complicaciones tratados en la comunidad u hospitalizados no graves

3.10. Características clínicas de los pacientes graves con SARS-COV-2 en las unidades de cuidados intensivos.

3.10.1. Cuadro clínico en pacientes graves con complicaciones tratados en los servicios de cuidados intensivos

Módulo 4. Novedades diagnósticas, terapéuticas y en el desarrollo de vacunas para las infecciones por coronavirus

4.1. Utilización de las pruebas diagnósticas para coronavirus.

4.1.1. Indicación de las pruebas diagnósticas según los algoritmos definidos por las definiciones operacionales

4.2. Toma de muestras para las pruebas diagnósticas de la infección por SARS-COV-2.

4.2.1. Técnica y recomendaciones para la toma de muestras microbiológicas para el diagnóstico de SARS-COV-2

4.3. Recomendaciones generales actualizadas en el tratamiento de las infecciones por SARS-COV-2.

4.3.1. Recomendaciones para el manejo y tratamiento de los casos sospechosos o confirmados de SARS-COV-2

4.4. Tratamiento antiviral y uso de otros antimicrobianos en las infecciones por SARS-COV-2: evidencias más recientes.

4.4.1. Uso de antivirales y otros antimicrobianos en las infecciones por SARS-COV-2

4.5. Recomendaciones actuales sobre el uso de medicamentos para otras enfermedades en las infecciones por SARS-COV-2.

4.5.1. Recomendaciones sobre el uso de medicamentos para el control de otras enfermedades en pacientes con infección por SARS-COV-2

4.6. Últimas recomendaciones en el manejo de la ventilación mecánica en pacientes con infecciones por SARS-COV-2.

4.6.1. Actualidad en la ventilación mecánica de los pacientes graves con insuficiencia respiratoria aguda o distrés respiratorio.

4.7. Experiencias internacionales y estudios de morbimortalidad en el manejo de los casos con infecciones por SARS-COV-2.

4.7.1. Experiencias y estrategias utilizadas en los países con elevada morbimortalidad para el manejo de los casos por SARS-COV-2.

4.8. Candidatos vacunales en investigación para las infecciones por SARS-COV-2.

4.8.1. Candidato vacunal de Estados Unidos
4.8.2. Candidato vacunal de China
4.8.3. Otras investigaciones para el desarrollo de vacunas para el SARS-COV-2.

4.9. Investigaciones de antivirales y antimicrobianos para las infecciones por SARS-COV-2.

4.9.1. Investigaciones en curso en la búsqueda de alternativas terapéuticas efectivas para el SARS_COV-2

4.10. Desafíos futuros en la prevención, diagnóstico y terapéutica de las infecciones por coronavirus.

4.10.1. Retos y desafíos mundiales para el desarrollo de estrategias de prevención, diagnóstico y terapéutica de las infecciones por coronavirus.

Ponte al día para garantizar la mejor atención a tus pacientes”

Método

Dentro de nuestro criterio de calidad global, en este Especialización ponemos a tu servicio, un método innovador de aprendizaje que organiza los desafíos en forma cíclica: el re-learning. Esta forma de enseñanza facilita el aprendizaje del alumno y orienta todas sus capacidades en un proceso de reiteración dirigida, consiguiendo altas cotas de eficiencia.

Este método procedente de la Universidad de Harvard, lleva siendo utilizado muchos años, demostrando su eficacia. CEU, es la primera universidad acreditada para su utilización en castellano: otro de nuestros detalles diferenciadores.

CEU es la primera escuela de humanidades, online 100%, acreditada para utilizar la metodología re-learning en el mundo: un método innovador y eficaz que te sorprenderá por sus resultados”

Se trata de una técnica que desarrolla el espíritu crítico y prepara al profesional para la toma de decisiones, la defensa de argumentos y el contraste de opiniones.

La eficacia del método se justifica con cuatro logros fundamentales: 

  1. Los alumnos que siguen este método no sólo consiguen la asimilación de conceptos, sino un desarrollo de su capacidad mental mediante ejercicios de evaluación de situaciones reales y aplicación de conocimientos. 
  2. El aprendizaje se concreta de una manera sólida, en capacidades prácticas, que permiten a alumno una mejor integración en el mundo real. 
  3. Se consigue una asimilación más sencilla y eficiente de las ideas y conceptos, gracias al planteamiento de situaciones que han surgido de la realidad. 
  4. La sensación de eficiencia del esfuerzo invertido, se convierte en un estímulo muy importante para el alumnado, que se traduce en un interés mayor en los aprendizajes y un incremento del tiempo dedicado a trabajar en el curso. 

El alumno podrá aprender con las ventajas del acceso a entornos simulados de aprendizaje y el planteamiento de aprendizaje por observación, Learning from an expert”

Relearning Methodology

Un sistema inmersivo de transmisión de conocimientos, a través de la participación en la resolución de problemas reales, apoyado en la mejor tecnología audiovisual del mercado docente”

Situado a la vanguardia pedagógica mundial, el método Relearning ha conseguido mejorar los niveles de satisfacción global de los profesionales que finalizan sus estudios, con respecto a los indicadores de calidad de la mejor universidad online en habla hispana. Se valoraron, como muy positivos, la calidad docente, la calidad de los materiales, la estructura del curso y los objetivos conseguidos.  

Con más de 150.000 profesionales formados en esta metodología y un nivel de satisfacción de 8.01 a nivel internacional, el relearning ha demostrado estar a la altura de los más exigentes entornos de evaluación”

En nuestro sistema, el aprendizaje no es un proceso lineal, sino que sucede en espiral (aprendemos, desaprendemos, olvidamos y reaprendemos). Por eso, combinamos cada uno de estos elementos de forma concéntrica.

Más de 150.000 profesionales han sido formados a través de esta metodología, alcanzando un éxito sin precedentes. Todo ello en un entorno de alta exigencia, con los más elevados estándares de evaluación y de seguimiento.

Esta formación se apoyará, sobre todo, en la experiencia. Un proceso en el que poner a prueba los conocimientos que irás adquiriendo, consolidándolos y mejorándolos paulatinamente” 

Acceso a los mejores materiales educativos:

Durante toda tu formación, tendrás acceso a los mejores materiales educativos, preparados a conciencia para ti.

Material de estudio 20%

Todos los contenidos didácticos son creados por los especialistas que van a impartir el curso, específicamente para el curso, de manera que el desarrollo didáctico sea realmente específico y concreto.

Estos contenidos son aplicados después al formato audiovisual que creará nuestra manera de trabajo online, con las técnicas más novedosas que nos permiten ofrecerte una gran calidad en cada una de las piezas que pondremos a tu servicio.

Técnicas y procedimientos educativos en video 15%

Te acercamos a las técnicas más novedosas, a los últimos avances educativos, al primer plano de la actualidad educativa. Todo esto, en primera persona, con el máximo rigor, explicado y detallado para tu asimilación y comprensión. Y lo mejor, puedes verlos las veces que quieras.

Resúmenes interactivos  15%

Presentamos los contenidos de manera atractiva y dinámica en píldoras multimedia que incluyen audio, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia fue premiado por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Lecturas complementarias  3%

La participación en este curso te dará acceso a una biblioteca virtual en la que podrás complementar y mantener actualizada tu formación mediante los últimos artículos en el tema, documentos de consenso, guías internacionales...

Un recurso inestimable que podrás utilizar incluso cuando termines tu período de formación con nosotros.

Análisis de casos elaborados y guiados por expertos  20%

El aprendizaje eficaz tiene necesariamente, que ser contextual. Por eso, te presentaremos los desarrollos de casos reales en los que el experto te guiará a través del desarrollo de la atención y la resolución de las diferentes situaciones: una manera clara y directa de conseguir el grado de comprensión más elevado.

Testing & Retesting  17%

Evaluamos y reevaluamos periódicamente tu conocimiento a lo largo de este programa mediante actividades y ejercicios evaluativos y autoevaluativos: para que compruebes cómo vas consiguiendo tus metas.

Learning From an Expert 7%

La observación de un experto realizando una tarea es la manera más efectiva de aprendizaje. Es el denominado Learning From an Expert: una manera contrastada de afianzar el conocimiento y el recuerdo de lo aprendido. Por ello, en nuestros cursos incluímos este tipo de aprendizaje a través de clases magistrales.

Existe evidencia científica sobre la utilidad de la observación de terceros expertos. El denominado Learning from an expert afianza el conocimiento y el recuerdo, y genera seguridad en nuestras futuras decisiones difíciles.

Guías rápidas de actuación 3%

Te ofrecemos los contenidos más relevantes del curso en forma de fichas o guías rápidas de actuación. Una manera sintética, práctica y eficaz de ayudarte a progresar en tu aprendizaje.

Reconocimiento

Este programa te permitirá obtener el título de Experto Universitario en Manejo del Coronavirus COVID-19. A tu egreso recibirás un diploma universitario avalado por Tech Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de Tech Universidad, garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

 asdf

 

Tïtulo: Experto Universitario en Manejo del Coronavirus COVID-19

Modalidad: No escolarizada (100% en línea)

Horas: 600 horas

Duración: aprox. 6 meses

*Apostilla de La Haya. En caso de que necesites que tu grado en papel recabe la Apostilla de La Haya, Tech realizará las gestiones oportunas para su obtención con un coste añadido más gastos de envío del diploma apostillado. Puede ponerse en contacto con su asesor.

Cursos relacionados

1 /