Descripción

El manejo específico del acné desarrollado de forma específica en un Especialización de alta eficiencia, con un planteamiento práctico de elevada eficacia educativa”

Comprender la fisiopatología del acné es clave para poder pautar el tratamiento adecuado a cada paciente concreto, dado el polimorfismo clínico de esta enfermedad. Cada fármaco actuará sobre uno o varios de los pilares patogénicos del acné y, según predominen lesiones retencionales o inflamatorias, será más o menos efectivo.
También ha ido ganando peso el papel de los gérmenes como el Propionibacterium acnés. Además del papel de la propia infección, este germen tiene la capacidad de formar un biofilm, incrementando con ello su virulencia, y facilitando el desarrollo de resistencias bacterianas.
La polución ambiental, el estrés oxidativo y el efecto de las pantallas de nuestros dispositivos sobre la piel, va tomando cada vez más protagonismo, y es el objetivo de desarrollo de nuevos productos cosméticos y terapéuticos.

También repasaremos aquellos síndromes en los que el acné sea una de las manifestaciones, para poder hacer un diagnostico y tratamiento completos en esos pacientes.
La relación del acné con la dieta es una duda que los pacientes nos consultan de forma constante. La información que los dermatólogos hemos ido proporcionando a la población a lo largo de las últimas décadas ha ido cambiando de forma radical, de acuerdo con la evidencia científica que se iba generando con estudios cada vez más fiables. En todo caso, persisten en la población una serie de mitos y creencias que debemos explicar y corregir, y para ello hemos de estar actualizados.
El acné, además, por su patogenia, se relaciona con la obesidad y el sobrepeso, así como con el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina. En estos casos, hacer unas buenas recomendaciones dietéticas y nutricionales aumentarán las probabilidades de éxito terapéutico.
Un campo de investigación muy prometedor en acné, al igual que otras enfermedades inflamatorias crónicas, es el estudio de la microbiota y la utilización de probióticos en su tratamiento.

En la clínica nos encontramos situaciones en las que el tratamiento del acné debe individualizarse y ajustarse a esas circunstancias concretas.
No es raro que las mujeres embarazadas tengan un empeoramiento de su acné secundario a los cambios hormonales debidos al propio embarazo. 

Con esta Especialización podrás compaginar una especialización de alta intensidad con tu vida profesional y personal consiguiendo tus metas de forma sencilla y real”

Esta Especialización en Etiología del Acné contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos 
  • Novedades y avances de vanguardia en esta área
  • Ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Metodologías innovadoras de gran eficiencia
  • Lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Los últimos avances en el área del Acné compilados en una Especialización de alta eficiencia educativa, que optimizará tu esfuerzo con los mejores resultados”

El desarrollo de este curso está centrado en la práctica de los aprendizajes teóricos propuestos. A través de los sistemas de enseñanza más eficaces, contrastados métodos importados de las universidades más prestigiosas del mundo, podrás adquirir los nuevos conocimientos de manera eminentemente práctica. De esta forma, nos empeñamos en convertir tu esfuerzo en competencias reales e inmediatas.

Nuestro sistema online es otra de las fortalezas de nuestra propuesta educativa. Con una plataforma interactiva que cuenta con las ventajas de los desarrollos tecnológicos de última generación, ponemos a tu servicio las herramientas digitales más interactivas. De esta forma podemos ofrecerte una forma de aprendizaje totalmente adaptable a tus necesidades, para que puedas compaginar de manera perfecta, esta especialización con tu vida personal o laboral. 

Toda la metodología necesaria para el abordaje eficaz en el ámbito del Acné, en un Especialización específico y concreto"

Una especialización creada para permitirte implementar los conocimientos adquiridos de forma casi inmediata, en tu práctica diaria"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales, conscientes de la relevancia de la actualidad de la capacitación para poder avanzar en el mercado laboral con seguridad y competitividad, y para ejercer tu profesión con la excelencia que sólo permite la mejor capacitación.

Esta Especialización contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Fisiopatología del acné e implicaciones en el tratamiento

1.1. Secreción sebácea
1.2. Hipercornificación
1.3. Microbiota
1.4. Inflamación
1.5. Síndrome metabólico
1.6. Polución
1.7. Síndromes con acné
1.8. Estudios complementarios en pacientes con acné

Módulo 2. Dieta y acné

2.1. Mitos y realidades, situación actual
2.2. Síndrome metabólico
2.3. Relación con BMI
2.4. Alimentos con riesgo
2.5. Intervención dietética
2.6. Suplementos y acné
2.7. Variaciones étnicas y culturales
2.8. Acné y vitamina D
2.9. Microbiota

2.9.1. Repercusión alteración microbiota
2.9.2. Probióticos
2.9.3. Alteraciones

Módulo 3. Tratamiento del acné en circunstancias especiales

3.1. Acné neonatal
3.2. Acné en el embarazo y lactancia
3.3. Acné de mujer adulta
3.4. Acné fulminans
3.5. Acné queloideo de la nuca
3.6. Cuadros acneiformes iatrogénicos
3.7. Acné cosmético
3.8. Acnés profesionales

Una experiencia de especialización única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”