Descripción

La formación constante del cirujano es decisiva en la toma de decisiones ante el paciente quirúrgico”

Los nuevos escenarios nos empujan a proponer nuevos programas de formación que se ajusten a las necesidades reales de los profesionales más experimentados, con el fin de que puedan incorporar los avances que se van produciendo en la práctica quirúrgica diaria”

La cirugía moderna implica una necesidad constante de reciclaje, pero la velocidad a la que se producen los cambios y avances en técnicas y procedimientos, y la cantidad de documentación científica que se publican cada semana sobre nuevos tratamientos, hacen casi imposible que un especialista pueda compatibilizar su actualización con su práctica clínica y quirúrgica diaria.

La cirugía de la hernia inguinal es, sin duda, una de las que se realizan con más frecuencia en nuestro medio e implica el conocimiento de una gran variedad de maniobras quirúrgicas, incisión y disección de diversas estructuras, localización de determinados puntos y, finalmente, el aprendizaje de numerosas técnicas de reparación, por lo que una formación constante en este campo se convierte en esencial para el desarrollo de la práctica actualizada. Por otro lado, la cirugía abdominal abarca frecuentemente al tratamiento quirúrgico de las hernias inguinocrurales, las eventraciones y la técnica del abdomen abierto, técnica que puede ser utilizada en la cirugía de control de daños tras un traumatismo abdominal severo, en peritonitis secundarias, en el tratamiento o prevención del síndrome compartimental abdominal y cuando se precisan repetidas laparotomías para comprobar la viabilidad intestinal.

Además, la cirugía de las afecciones nodulares de la glándula tiroides es muy frecuente, y requiere de un buen conocimiento de la anatomía del cuello, y de una técnica quirúrgica meticulosa y bien reglada. A pesar del considerable riesgo de complicaciones de la cirugía de las glándulas tiroides y paratiroides, éstas son raras cuando el cirujano conoce a fondo todos los aspectos de su fisiología y patología, y se halla bien familiarizado con la anatomía del cuello.

Este Especialización en Cirugía General está orientado a facilitar la actualización de los procedimientos y técnicas quirúrgicas al especialista, de un modo práctico a través de la última tecnología educativa.

La evidencia científica aumenta la calidad en la atención médica. Mantenerse actualizado es clave para prestar una mejor atención al paciente quirúrgico”

Este Especialización en Cirugía General contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Contiene casos clínicos presentados por expertos. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la atención al paciente quirúrgico.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas en la cirugía abdominal, endocrina y digestiva de urgencia.
  • Lecciones en vídeo sobre las diferentes patologías y su abordaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Incluye lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Este Especialización puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Cirugía General, obtendrás un título de Especialización por la primera institución educativa de España, TECH”

Incluye en su cuadro docente cirujanos de referencia, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de otros especialistas pertenecientes a sociedades científicas de prestigio.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en cirugía, y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Especialización”

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en la atención al paciente quirúrgico para aumentar la calidad y la seguridad en la práctica diaria”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de especialistas conocedor de las implicaciones de la formación en la práctica quirúrgica, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Especialización en Cirugía General contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Cirugía de pared abdominal

1.1 Hernias inguinocrurales.
1.2 Eventraciones.
1.3 Manejo de abdomen abierto y evisceración.

Módulo 2. Carcinomatosis peritoneal

2.1 Principios de la cirugía de la carcinomatosis peritoneal.
2.2 Cirugía de la carcinomatosis peritoneal. 

Módulo 3. Cirugía endocrina

3.1 Cirugía tiroidea.

3.1.1 Nódulo tiroideo y bocio multinodular.
3.1.2 Hipertiroidismo.
3.1.3 Cáncer de tiroides.

3.2 Cirugía paratiroidea.

3.2.1 Hiperparatiroidismo primario.
3.2.2 Hiperparatiroidismo secundario y terciario.

3.3 Cirugía de la glándula suprarrenal.


Módulo 4. Urgencias en cirugía digestiva

4.1 Hemorragia digestiva alta.
4.2 Colecistitis aguda.
4.3 Colangitis aguda.
4.4 Apendicitis aguda.
4.5 Diverticulitis aguda.
4.6 Hemorragia digestiva baja.
4.7 Isquemia mesentérica aguda.

Módulo 5. Innovación quirúrgica

5.1 Introducción a la innovación quirúrgica.
5.2 Innovación en el aprendizaje quirúrgico.
5.3 Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) aplicadas a cirugía: eHealth y cirugía.
5.4 Innovación en dispositivos quirúrgicos.
5.5 Innovación en cirugía NOTES.
5.6 Cirugía robótica.
5.7 Innovación en terapia celular y cirugía.
5.8 Financiación, protección y transferencia de la innovación en cirugía.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”