Descripción

Las unidades de atención especializada en enfermedad inflamatoria intestinal permiten tratar a los pacientes de una manera más personalizada"

Te ofrecemos la oportunidad de actualizar tus conocimientos de un modo cómodo y sin renunciar al máximo rigor científico, para incorporar a tu práctica diaria los últimos avances en unidades de atención especializada en enfermedad inflamatoria intestinal” 

La importancia y la preponderancia que la enfermedad inflamatoria intestinal tiene dentro de la patología del aparato digestivo, siendo además un grupo de enfermedades tan heterogéneo y tan complejo, hace que su manejo se deba enmarcar en unidades especializadas.  

Conocer la dirección de estas unidades, su dotación, tanto de personal como de material, así como establecer las interrelaciones entre los diferentes profesionales y niveles asistenciales implicados serán los objetivos de este completísimo curso.  

Del mismo modo, el disponer de una enfermería especializada en la enfermedad inflamatoria intestinal es básico para la atención diaria de estos pacientes. La subespecialización en esta enfermedad permite tratar a los pacientes de una forma más optimizada, incluyendo situaciones especiales como embarazo, lactancia, edad geriátrica, así como establecer interrelaciones con otros servicios implicados (radiología, anatomía patológica, cirugía, nutrición, psicología, ginecología…) y establecer protocolos de actuación dirigidos a ciertas situaciones clínicas, como puede ser las recomendaciones de vacunación es esta población. 

Tratar estos temas hace que este curso sea diferencial respecto a temarios basados en una mera incidencia en los datos clínicos, y hace que la orientación sea mucho más práctica y dirigida hacia un manejo multidisciplinar y con una visión conjunta del paciente. 

Los recursos en los que se organiza el contenido de este curso pretenden darle un enfoque muy práctico, contando con temario organizado en módulos, clases magistrales en vídeo, así como resolución de preguntas y casos clínicos reales. Todo ello en una formación 100% online. 

Este Diplomado es la mejor inversión que puedes hacer en una formación para adquirir la mejor y más actualizada formación en Unidades de Atención Especializada en Enfermedad Inflamatoria Intestinal” 

Este Diplomado en Unidades de Atención Especializada en Enfermedad Inflamatoria Intestinal contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas de la formación son: 

  • El desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en medicina digestiva.  
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional. 
  • Las novedades sobre las unidades de atención especializada en enfermedad inflamatoria intestinal. 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje. 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas. 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet. 

Este curso es la mejor inversión que puedes hacer en una formación para adquirir la mejor y más actualizada formación en Cirugía en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la medicina digestiva, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de las unidades de atención especializada en la enfermedad inflamatoria intestinal y con gran experiencia. 

Nuestra innovadora metodología, con multitud de casos prácticos, te facilitará el estudio de este completísimo curso.

¿Quieres especializarte con el mejor programa formativo del panorama educativo en unidades de atención especializada en enfermedades inflamatorias intestinales? No lo pienses más y matricúlate ya, te estamos esperando.

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad Inflamatorias en medicina digestiva, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas. 

Contamos con el programa científico más completo y actualizado del mercado. Buscamos la excelencia y ayudarte a que tú también la consigas” 

Módulo 1. Unidades de atención especializada en enfermedad Inflamatoria Intestinal

1.1. Enfermería especializada en Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 
1.2.  Unidades Hospitalarias de Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 
1.3.  Unidades Ambulatorias de Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 
1.4.  Atención psicológica en Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 
1.5.  Recomendaciones de vacunación en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 
1.6.  Embarazo y Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 
1.7.  Lactancia y Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 
1.8.  Geriatría y Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 
1 9.  Equipos multidisciplinares en la atención al paciente con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 
1.10.  Relaciones intercentros. Bases de datos y ensayos clínicos en Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 

Da un paso más en tu carrera con la ayuda de este curso”