Descripción

Descubre los mejores tratamientos para los diferentes tipos de cáncer de baja incidencia para dar la mejor atención a tus pacientes"

Este programa educativo puede ser la mejor inversión que puedes hacer en una formación por dos motivos: obtendrás un título de Diplomado por la primera institución educativa privada del estado español, TECH, y adquirirás la mejor y más actualizada formación en Tratamiento Radioterápico de Tumores Orbitarios y Oculares, Tumores Cutáneos, Sarcomas y Tumores Óseos, Tumores Pediátricos, Onco-Hematológicos y en Patología Benigna”

La radioterapia, ya sea como tratamiento único o en combinación con otros, es uno de los mecanismos más utilizados para la cura del cáncer o, al menos, para paliar sus síntomas. Y, aunque la cantidad de tipos de cáncer es innumerable, y normalmente se hace especial hincapié en aquellos que son más frecuentes, en este Diplomado, el profesional médico se adentrará en el conocimiento de los tumores de baja incidencia, algo que es de vital importancia para realizar diagnósticos correctos.
Los avances en la radioterapia oncológica en las últimas décadas han logrado que aumenten la curación de ciertos tipos de cáncer, pero es importante que no se frene la investigación en este campo y que los especialistas estén en una continua formación para adaptar las novedades tecnológicas a sus tratamientos con sus pacientes.
Por ello, acciones formativas como esta son importantes para complementar y actualizar los conocimientos de los oncólogos, ya que el médico podrá conocer las principales novedades en la materia y estar al tanto de las mejores herramientas para utilizar en la atención a sus pacientes.
Así, en este Diplomado, el profesional sanitario se adentrará en el ámbito del tratamiento radioterápico, centrándose en los procedimientos más efectivos para las diferentes tipologías de tumores de baja incidencia, como pueden ser los melanomas, la micosis fungoide o los tumores óseos y oculares, lo que le permitirá tener unos conocimientos adaptados a los nuevos avances y una formación más completa para desarrollar su labor de la manera más efectiva posible.

Es imprescindible que el profesional sanitario continúe con su formación durante toda su etapa laboral”

Este Diplomado en Tratamiento Radioterápico de Tumores Orbitarios y Oculares, Tumores Cutáneos, Sarcomas y Tumores Óseos, Tumores Pediátricos, Onco-Hematológicos y en Patología Benigna contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • El desarrollo de múltiples casos clínicos presentados por expertos en Tratamiento Radioterápico de Tumores Orbitarios y Oculares, Tumores Cutáneos, Sarcomas y Tumores Óseos, Tumores Pediátricos, Onco-Hematológicos y en Patología Benigna.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en tumores de baja incidencia.
  • Sus ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • La iconografía clínica y de pruebas de e imágenes con fines diagnósticos.
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Su especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en tumores de baja incidencia.
  • Sus lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Mejora tus conocimientos en radioterapia en tumores de baja incidencia a través de este programa, donde encontrarás el mejor material didáctico con casos clínicos reales. Conoce aquí los últimos avances en la especialidad para poder realizar una praxis médica de calidad”

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito del Tratamiento Radioterápico de Tumores Orbitarios y Oculares, Tumores Cutáneos, Sarcomas y Tumores Óseos, Tumores Pediátricos, Onco-Hematológicos y en Patología Benignaa, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.
Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.
El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la oncología radioterápica en tumores de baja incidencia y con gran experiencia docente.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Con este Diplomado tienes la oportunidad de actualizar tus conocimientos de un modo cómodo y sin renunciar al máximo rigor científico, para incorporar los últimos avances en el abordaje de los tumores de baja incidencia en tu práctica médica diaria”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido creada por los mejores profesionales en oncología radioterápica que trabajan en los centros de referencia a nivel nacional. Estos expertos son conscientes de la necesidad de la formación en el mundo de la medicina para avanzar en el tratamiento radioterápico en los tumores de baja incidencia, por lo que ofrecen una formación de calidad adaptada a las nuevas tecnologías en el mundo de la educación para que los profesionales sanitarios ofrezcan una atención médica adaptada a las necesidades de los pacientes.

Supérate en tu profesión con este programa elaborado por los principales profesionales en la materia”

Módulo 1. Actualización del tratamiento radioterápico en tumores de baja incidencia y miscelánea

1.1. Tumores orbitarios y oculares.

1.1.1. Tumores orbitarios.

1.1.1.1. Rabdomiosarcoma.
1.1.1.2. Tumores de la glándula lacrimal.
1.1.1.3. Metástasis orbitarias.
1.1.1.4. Pseudotumor orbitario.
1.1.1.5. Oftalmopatía de Graves- Basedow.

1.1.2. Tumores oculares y patología ocular.

1.1.2.1. Melanoma coroideo.
1.1.2.2. Metástasis coroidea.
1.1.2.3. Linfoma primario ocular.
1.1.2.4. Pterigyum.
1.1.2.5. Degeneración macular.
1.1.2.6. Hemangioma coroideo.

1.2. Tumores cutáneos.

1.2.1. Melanoma.
1.2.2. Tumores cutáneos no melanoma.

1.2.2.1. Carcinoma basocelular.
1.2.2.2. Carcinoma epidermoide.
1.2.2.3. Carcinoma de células de Merckel.
1.2.2.4. Carcinomas de anejos.

1.3. Sarcomas de partes blandas y tumores óseos.

1.3.1. Sarcomas de partes blandas de extremidades y tronco.
1.3.2. Sarcomas retroperitoneales y pélvicos.
1.3.3. Sarcomas de cabeza y cuello.
1.3.4. Dermatofibrosarcoma protuberans.
1.3.5. Tumor desmoide.
1.3.6. Sarcomas óseos.

1.3.6.1. Sarcoma de Ewing.
1.3.6.2. Osteosarcoma.
1.3.6.3. Condrosarcoma.
1.3.6.4. Cordoma.

1.4. Tumores hematológicos y técnicas asociadas.

1.4.1. Linfoma de Hodgkin.
1.4.2. Linfoma no Hodgkin.
1.4.3. Mieloma múltiple.
1.4.4. Plasmocitoma.
1.4.5. Micosis fungoide.
1.4.6. Sarcoma de Kaposi.
1.4.7. Irradiación Corporal Total, Irradiación ganglionar total.

1.5. Tumores pediátricos.

1.5.1. Tumores del SNC.
1.5.2. Sarcomas de partes blandas.
1.5.3. Sarcomas óseos.
1.5.4. Tumor de Wilms.
1.5.5. Retinoblastoma.
1.5.6. Neuroblastoma.
1.5.7. Leucemias y linfomas.

1.6. Patología benigna.

1.6.1. Enfermedades benignas articulares y tendinosas.
1.6.2. Enfermedades benignas conectivas y cutáneas.

1.6.2.1. Queloides.
1.6.2.2. Fascitis Plantar.
1.6.2.3. Ginecomastia.

1.6.3. Enfermedades benignas de tejidos óseas.

1.6.3.1. Osificación heterotópica.
1.6.3.2. Hemangiomas vertebrales.
1.6.3.3. Sinovitis villonodular pigmentada.
1.6.3.4. Quiste óseo aneurismático.

Estudia el programa educativo más completo del mercado sobre los diferentes tumores de baja incidencia y su tratamiento con radioterapia”