Descripción

Este Diplomado  permite mejorar los conocimientos de los profesionales ##del/dela## Medicina”

Con el Diplomado en Bases del Tratamiento Radioterápico y Radiobiología tienes la oportunidad de actualizar tus conocimientos de un modo cómodo y sin renunciar al máximo rigor científico, para incorporar los últimos avances en el abordaje de la patología infecciosa en tu práctica médica diaria” 

La radioterapia es la principal herramienta para el tratamiento del cáncer. Sin embargo, aún queda un gran camino por delante para que la supervivencia de los pacientes afectados por esta enfermedad aumente.

Pero igual de importante que contar con los avances tecnológicos necesarios para tratar a los pacientes, es que el profesional sanitario tenga la capacidad de realizar un diagnóstico adecuado en el primer momento, por lo que es imprescindible que disponga de toda la información y formación actualizada para dar una atención personalizada y eficaz a sus pacientes. Así como que esté al tanto de las novedades que surjan en el ámbito de la radioterapia para que las pueda implementar en sus tratamientos.

Según van surgiendo los avances en la radioterapia, también es necesario que el oncólogo conozca los posibles efectos de la radiación ionizante en los pacientes, para lo que también debe actualizarse en el ámbito de la radiobiología.

En este Experto Universitario nos adentramos en el conocimiento de la radioterapia en pacientes oncológicos, con los posibles efectos que dicho tratamiento con radioterapia puede causar. Así mismo, los médicos actualizarán sus conocimientos en los diferentes tratamientos necesarios en cada caso y conocerán las particularidades que hay que llevar a cabo en el caso de los fetos, por ejemplo.

En definitiva, este Experto Universitario da las claves al profesional oncológico para el uso de principales avances radioterapia y radiobiología, con lo que conseguirá evolucionar en su profesión y mantenerse actualizado en cuanto a las recientes investigaciones en este campo de la oncología.

Fórmate con nosotros y actualiza tus conocimientos para ofrecer la atención más eficaz y personalizada a tus pacientes”

 

Este Diplomado en Bases del Tratamiento Radioterápico y Radiobiología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de múltiples casos clínicos presentados por expertos en radioterapia y radiobiología.
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnóstico e intervención en tumores.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Iconografía clínica y de pruebas de e imágenes con fines diagnósticos.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación radioterapia.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Amplia tus conocimientos con este Diplomado, que contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado” 

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito del Tratamiento Radioterápico y la Radiobiología, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, el médico contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la oncología radioterápica y con gran experiencia docente.

Actualiza tus conocimientos a través del programa de Diplomado en Tratamiento Radioterápico"

 

Adquiere una formación completa en el campo de la radioterapia y radiobiología gracias a un programa docente con metodologías innovadoras y la última tecnología educativa"

Temario

La estructura de los contenidos ha sido creada por los mejores profesionales en oncología radioterápica que trabajan en los centros de referencia a nivel nacional. Estos expertos son conscientes de la necesidad de la formación en el mundo de la medicina para avanzar en el tratamiento radioterápico y radiobiología, por lo que ofrecen una formación de calidad adaptada a las nuevas tecnologías en el mundo de la educación para que los profesionales sanitarios ofrezcan una atención médica adaptada a las necesidades de los pacientes.

Los mejores profesionales en oncología te muestran en este Diplomado los principales avances en radioterapia y radiobiología”

 

Módulo 1. Bases del tratamiento radioterápico. Radiobiología

1.1. Efectos biológicos de las radiaciones ionizantes.

1.1.1. Daño al DNA.
1.1.2. Efectos no clonales.

1.2. Fraccionamiento de la dosis.

1.2.1. Modelo lineal-cuadrático.
1.2.2. Factor tiempo en radioterapia.
1.2.3. Fraccionamientos alterados.

1.3. Efecto oxígeno e hipoxia tumoral.
1.4. Radiobiología de la braquiterapia.
1.5. Efectos de la irradiación en los tejidos sanos.
1.6. Combinación de la irradiación con drogas.
1.7. Ensayos predictivos de respuesta a la radioterapia.
1.8. Radiobiología de la reirradiación.
1.9. Efectos de la irradiación en el embrión y el feto.
1.10. Carcinogénesis por irradiación.

Mantenerse actualizado es clave para prestar una mejor atención a nuestros pacientes”